• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Canbiar programas de un archivo local a otro

JonB

Nuevo
Muy buenas a todos,

Lo primero saludaros y daros las gracias de antemano ya que soy nuevo en el foro. Con esto espero aprender un poco sobre informática.

El caso es que tengo un problema. Mi sobremesa tiene un disco local C:\ de 124Gb y otro independiente de 1.8Tb D:\. Soy ingeniero civil y tengo el ordenador lleno de programas de autodesk.. Y asi. Pero claro, los tengo instalados en el disco C:\,el cual me quedan 2Gb libres solamente. Mi pregunta es, como liberar espacio. Si hay alguna forma de pasar todos estos programas del disco C al D... O de aumentar el volumen de capacidad en el C extrayendolo de otro disco independiente...

Espero que alguien tenga la solucion... Yo estoy desesperado y lo necesito urgente :(

¡Muchas gracias!

Hola y Bienvenido Jon.

Si fuese portable el programa, podrías cortarlo-pegarlo sin problemas, pero como me temo que no...

Dudo mucho que tengas ocupados esos 124GB con sólo ese programa, lo que deberías hacer, es revisar programas y archivos innecesarios que tengas en C: y borrarlos. Lo suyo, con ese poco espacio, es tener los programas más importantes en C: y todo lo demás (programas secundarios y archivos, en D:).

Otra forma (Si es que te deja), es darle a "cambiar" en las opciones de desinstalación del programa, a ver si así te deja cambiar la ruta...