• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Canbiar programas de un archivo local a otro

JonB

Nuevo
Muy buenas a todos,

Lo primero saludaros y daros las gracias de antemano ya que soy nuevo en el foro. Con esto espero aprender un poco sobre informática.

El caso es que tengo un problema. Mi sobremesa tiene un disco local C:\ de 124Gb y otro independiente de 1.8Tb D:\. Soy ingeniero civil y tengo el ordenador lleno de programas de autodesk.. Y asi. Pero claro, los tengo instalados en el disco C:\,el cual me quedan 2Gb libres solamente. Mi pregunta es, como liberar espacio. Si hay alguna forma de pasar todos estos programas del disco C al D... O de aumentar el volumen de capacidad en el C extrayendolo de otro disco independiente...

Espero que alguien tenga la solucion... Yo estoy desesperado y lo necesito urgente :(

¡Muchas gracias!

Hola y Bienvenido Jon.

Si fuese portable el programa, podrías cortarlo-pegarlo sin problemas, pero como me temo que no...

Dudo mucho que tengas ocupados esos 124GB con sólo ese programa, lo que deberías hacer, es revisar programas y archivos innecesarios que tengas en C: y borrarlos. Lo suyo, con ese poco espacio, es tener los programas más importantes en C: y todo lo demás (programas secundarios y archivos, en D:).

Otra forma (Si es que te deja), es darle a "cambiar" en las opciones de desinstalación del programa, a ver si así te deja cambiar la ruta...

Hola Jon. Como bien dice el compañero. Revisa programas que tengas y no uses. Versiones obsoletas, etc. Si tienes algun fichero grande, pásalo al otro disco. Si has migrado de windows 7 o windows 8 a windows 10 y tienes todos los.archivos. el poder borrar esos archivos innecesarios. Otra opción seria clonar el.disco que.tienes todo, a uno de 250gb

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Hola de nuevo,

Muchas gracias por las respuestas. Al final, Conseguí liberar un poco el espacio borrando ficheros temporales con ccleaner. Tengo otra duda... He visto que dentro de mi disco C, la carpeta de "usuarios" me ocupa montón... sobre doto el AppData. Sería posible cambiar la ubicación desde sus propiedades sin hacer ninguna barbaridad? Me refiero a que si le cambio la ruta... no me vaya a dañar el windows... o los programas que tengo instalados..

Un saludo!

Hola de nuevo,

Muchas gracias por las respuestas. Al final, Conseguí liberar un poco el espacio borrando ficheros temporales con ccleaner. Tengo otra duda... He visto que dentro de mi disco C, la carpeta de "usuarios" me ocupa montón... sobre doto el AppData. Sería posible cambiar la ubicación desde sus propiedades sin hacer ninguna barbaridad? Me refiero a que si le cambio la ruta... no me vaya a dañar el windows... o los programas que tengo instalados..

Un saludo!

Sí, podría dañar Windows, ya que es una ubicación por defecto. Se debería mirar si desde el registro de Windows es posible cambiar su ubicación, pero podría ocasionar problemas con algunos programas que usan rutas absolutas en lugar de relativas en sus configuraciones. Por tanto no es aconsejable.

Por otro lado si usas el Pc para trabajar y en el Pc usas un SSD como unidad principal, sería más recomendable comprar otra unidad de mayor capacidad (250 o 500 Gb) y clonar la unidad de la vieja a la nueva.

Si borras la carpeta APPDATA planteate un formateo desde cero porque te cargarías los programas de un plumazo, es una carpeta oculta y NO se debe modificar Nada; en todo caso borrar los archivos de las carpetas dentro de "temp" (temporales), pero con eso no vas a ganar nada, porque luego se volverá a llenar y a reutilizar esos temporales como caché por lo cual tendrías un equipo con menos espacio ocupado pero quizás algo más lento al tener que RE-cargarse todo...

Si con las herramientas que ofrece windows te sigue faltando espacio, entonces es que necesitas una nueva ud. de almacenamiento de mayor capacidad, no hay más, no te líes.

Otra opción para no perder espacio, es pasar por alto windows update y que no te genere temporales innecesarios con las descargas continuas que hace el servicio "windows update".

Obviamente no pensaba borrarla.. jeje
Última duda: Podría cambiar la ubicación de la carpeta "temp" (La de usuario, no la del sistema -> C:\User\NombreUsuario\AppData\Local\Temp) a otro disco? Porque tambien tengo problemas al instalar varios software que requieren de bastante espacio para archivos temporales durante la instalación.

Un saludo

Última duda: Podría cambiar la ubicación de la carpeta "temp" (La de usuario, no la del sistema -> C:\User\NombreUsuario\AppData\Local\Temp) a otro disco? Porque tambien tengo problemas al instalar varios software que requieren de bastante espacio para archivos temporales durante la instalación.

Un saludo
Si. De varias maneras, cambiando variables de entorno o usando el comando mklink desde consola.

Yo prefiero el mklink.

Un saludo

Parece claro que la única solución a lo que quieres hacer es montarte una magia potagia!!!! lo siguiente acostumbra a ser formatear desde 0 e instalar todo de nuevo.

Hola. Te recomiendo que con los discos ssd, nunca los tengas llenos, siempre deja un 85% o 90% para que pueda trabajar. Pero como te dicen los compañeros. Cambia de unidad

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk