• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cancelar contrato internet con Movistar

ErSedavi

Chapuzas Senior
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
1.154
Puntos
63
Buenas tardes a todos, os expongo mi caso.
En septiembre del año pasado contratamos internet por fibra óptica de Movistar para el piso en el que estoy alquilado con unos compañeros de la uni.

El mes pasado me encontré con que me habían cobrado mas de lo que tocaba aunque es poco (55,03€ vs 53,58€) sin previo aviso, además no tengo fijo instalado así que por llamadas raras no ha podido ser.

El caso es que dejamos el piso a final de mes y no queremos estar pagando 2-3 meses asta septiembre para que los aproveche el casero (además que es tirar 150€).

Se que se puede dar de baja sin problemas pero hay que pagar penalización y eso puede ser un sablazo grande.

Hay posibilidad de darse de baja sin tener que pagarla alegando que me han cobrado de mas (ya que eso supone un incumplimiento de contrato por su parte y la consiguiente anulación de la permanencia creo)?

Si fuera necesario no tengo problema en devolverles los dos "routers".

Gracias a todos, espero vuestra ayuda.
 
Lo que te han cobrado de más es la parte proporcional de un mes de los 5 euros que han subido. Tenías la opción de darte de baja sin penalización pero el plazo acabó el 4 de mayo. Avisaron por carta.

Me temo que ya no puedes hacer nada...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo tuve algo parecido pero con Jazztel y nada,no se puede
 
Lo que te han cobrado de más es la parte proporcional de un mes de los 5 euros que han subido. Tenías la opción de darte de baja sin penalización pero el plazo acabó el 4 de mayo. Avisaron por carta.

Me temo que ya no puedes hacer nada...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Entonce este mes 5€ mas me cobrarán?

Bueno gracias, si eso ya les montaré una buena por teléfono que aquí no ha llegado ninguna carta.
 
Entonce este mes 5€ mas me cobrarán?

Bueno gracias, si eso ya les montaré una buena por teléfono que aquí no ha llegado ninguna carta.

no puedes hacer nada de nada. Te cobraron de mas x la subida y lo avisaron x carta o en la factura electronica pero el plazo para quitarte la permanencia se acabo a principios de mayo.

tienes permanencia de 12 meses si o si por la fibra, eso tenias que haberlo pensado antes de instalarla en septiembre del año pasado. Yo vivo en un piso de estudiantes y teniamos ono que no tiene permanencia y el adsl de jazztel tampoco lleva permanencia, x eso le ponen casi todos los estudiantes.

pero teniendo permanencia, por fibra en movistar, la penalizacion va a ser grande...
 
Gracias joanmalo7 El problema es que mi tramo de acera no tiene cobertura de ninguna otra compañía (¿raro no?), no había mas remedio yo nunca he querido Movistar pero era eso o robar a los vecinos.

Cuando empiece a tramitar os diré como quedo pero ya os lo podéis ir imaginando.
 
Gracias joanmalo7 El problema es que mi tramo de acera no tiene cobertura de ninguna otra compañía (¿raro no?), no había mas remedio yo nunca he querido Movistar pero era eso o robar a los vecinos.

Cuando empiece a tramitar os diré como quedo pero ya os lo podéis ir imaginando.

solo veo la opcion de aguantar hasta el final, o pagar penalizacion...
 
Pues nada, ya está hecho. Al final solo 35€ de penalización y solo me cobrarán junio hasta hoy pero tendré internet asta el día 1 de julio, perfecto porque el 30 dejamos el piso.

Total que me ahorro medio junio, julio, agosto y medio septiembre y solo paga los 35€ que entre 3 no es nada.
 
Pues nada, ya está hecho. Al final solo 35€ de penalización y solo me cobrarán junio hasta hoy pero tendré internet asta el día 1 de julio, perfecto porque el 30 dejamos el piso.

Total que me ahorro medio junio, julio, agosto y medio septiembre y solo paga los 35€ que entre 3 no es nada.
Me alegro que lo hayas podido solucionar y con tan poco coste[emoji12]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Refloto por un problemilla.

Os comento, resulta que 2 meses después de haberme dado de baja me ha llegado la factura de la penalización.

Como comento mas arriba al hablar por teléfono me dijeron que a partir de el día siguiente a haber llamado (17 de junio) me daban de baja y cortaban la facturación pero seguiría teniendo linea asta el día 2 de julio que se haría efectiva del todo, además me dijeron que lo que tendría que pagar sería el mes de junio asta el día que llamé (unos 25€) y la penalización (35€), ese cobro me dijeron que sería el último y me llegaría como todos el 16-17 del mes siguiente (17 de julio me llegó). Total que yo quedé contento y cuando llegó (que era mas o menos lo que tocaba si sumabas las dos cosas) pagamos cada uno de los del piso lo que tocaba y asta otra.

La sorpresa ahora cuando me llegan hoy los 35€, llamo y me dicen que lo del 17 de julio es el mes íntegro de junio y lo de hoy es la penalización. :wtf:

Resultado: 1 hora al teléfono, 5 agente de los cuales, los 4 primeros me han colgado cuando han visto que la cosa era complicada y había que devolver dinero y el último no se ha calentado mucho la cabeza pero por lo menos ha tomado nota de todo y ha hecho una reclamación sin discutir ni nada.

Me toca esperar una semana que se pongan en contacto conmigo a ver que pasa, la putada es que en una semana estaré en plenas fiestas de mi pueblo y entre que estaré de fiesta todo el dia y allí la cobertura es algo inexistente a saber...

Moraleja de la historia: jamás contratéis Movistar si no queréis ser timados y tomados por tontos.
 
Lo suyo es, o ir al banco y que no le den un duro, o que se queden lo cobrado y que les den por el ojal.
 
Lo mejor que puedes hacer es esperar a ver qué te dicen de la reclamación, probablemente vean que es un error y te devuelven el dinero (a mi me lo hicieron después de meses de espera y amenazas de denunciarlos). La opción de devolver el recibo existe, pero esta gente no se nada con tonterías y a la primera te meten en la lista de morosos, aunque sea ilegal y ahora sí que está jodido porque tienes que denunciarlos sí o sí para que te saquen de la dichosa lista, sino olvídate de contratar nada con otra compañía que vea que estás como moroso, no merece la pena por 35 € y ellos lo saben, por eso abusan de esta forma.
 
Lo de devolverlo lo había pensado pero claro, si quiero contratar internet, móvil o algo en un futuro no me van a dejar.
Me esperaré a ver que me dicen y si no me lo devuelven me pondré pesado y todo eso.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
Arriba