• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Carcasa de disco duro

master01

Nuevo
Registrado
30 Dic 2015
Mensajes
42
Puntos
0
Hola buenas, el caso es que en casa dispongo de un disco duro de 2,5'' de un portatil al que se lo cambie por uno de más capacidad, y quisiera montarme una nube privada con una raspberry pi, para ello necesito convertir en externo el disco adquiriendo una carcasa, la pega es que necesitaría que el disco se alimentarara a parte y no de la raspberry porque sino tendría que cambiar los archivos de configuración para darle mas potencia a los puertos USB de la raspberry.

Podría conectar un cable USB en forma de Y con una salida para el disco, otra a la RPI y otra a alimentación en cualquier carcasa comprando el cable por separado, o necesito una carcasa especial que soporte este tipo de conexiones, he visto que algunas vienen con el cable y otras no. De donde las mire, las que no se iban mucho de precio ninguna tiene otra conexion a corriente que no sea a traves del puerto para datos. Gracias por la ayuda.
 
Pilla un dock vertical para SATA con hub USB integrado.
Con el adaptador de corriente del hub, podrás alimentar al HDD y al Raspberry Pi por un USB.
Yo lo tengo así.
 
Arriba