• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Carcasas externas.

AntonioJ11

Chapucillas
Registrado
26 Jun 2015
Mensajes
117
Puntos
18
Edad
29
Buenas, cada dia tengo mas claro que me quiero dedicar a la informática, y las últimas veces me han dado ordenadores que he necesitado recuperar la información del disco duro. Estoy pensando en comprarme una carcasa externa, pero tengo una duda, no se si comprar una que puedas meter IDE y SATA, que puedas clonar (nose si usaria lo de clonar discos o no)... Mi duda es cual comprar entre estas 3, o si hay alguna mejor para las funciones que quiero.
-IDE/SATA 2.5"/3.5" 2.0 - http://www.pccomponentes.com/approx_adaptador_usb_2_0_a_ide_sata.html
-SATA 2.5"/3.5" 3.0 - http://www.pccomponentes.com/sharkoon_sata_quickport_xt_black_edition_usb_3_0_negro.html
-SATA 2.5"/3.5" 3.0 (clonacion) - http://www.pccomponentes.com/tacens_portum_duo_ii_usb_3_0_2_5__3_5_.html
-O alguna recomendada aparte de estas

Gracias de antemano, un saludo!!
 
Pues depende de lo que vayas a tocar y donde.

Por ejemplo, si te envían a cualquier sitio lejos de casa, un dock vertical (como los ejemplos 2 y 3 que muestras) es un cacharro engorroso de llevar, y el cable siempre será mejor opción.

Pero si lo vas a usar en casa en tu torre personal, incluso te recomendaría un dock frontal para instalarlo en una bahía de 5,25" del chasis.

Yo me he hecho uno similar al primer ejemplo, con cable USB. De hecho tengo dos, uno para unidades de 2,5" y otro para unidades de 3,5", no es comercial. Lo puedes sacar de cualquier caja externa en mal estado.

Luego, tengo dos dock verticales (por separado), uno con USB 2.0 (es antiguo) y el otro que además de USB, lleva también eSATA.

Y luego tengo el dock frontal que viene a ser esto:
5616148h.jpg


Obviamente, los hay mejores pero este es barato y práctico, sin mucho cacharreo.
No solo lo uso para restaurar o arreglar discos duros, también para usar los discos duros de forma fácil sin necesidad de atornillar.
 
Como te comentan para hacerlo en tu casa sin líos de cables por la mesa y tal un frontal bueno, bonito y barato.
Yo uso este:
e10c957ea8bdad75896b308ae201385a.jpg

Con interruptor, resistente, para 2,5 y 3,5 y de regalo 2 usb 3.0
 
Un cable adaptador IDE de 40 y 44 pines es casi imprescindible por si te llevan un equipo muy antiguo. Por otra parte también necesitarás un dock frontal o vertical, como te guste más. Personalmente prefiero la conexión a un Sata interno mejor que a través de USB. También tienes cajas con un sencillo dock integrado como la NOX Hummer VX.

Respecto a la clonación, desde el punto de vista de las reparaciones normalmente no tienes dos equipos iguales, por lo que me resulta más práctico clonar a través de software porque puedes personalizar el tamaño de las particiones en función del tamaño del disco de destino.
 
Arriba