• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Carga de la GPU muy inestable RX470

Valentines

Nuevo
Registrado
20 Jun 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Hola chapuzeros xD.

Mi PC es el siguiente.

Procesador: Phenom 2 955 x4 @ 3.6ghz
Placa: Gigabyte GA-970A-DS3P
GPU: Asus RX 470 Rog STRIX.
ram: 8gb 1600mhz

El caso es que jugando con cualquier juego la gráfica de Msi afterburner me muestra esto. Vamos no debe ser muy bueno tanta bajada y subida.

¿El famoso cuello de botella? :sillazo:

ugM4FB7.png


No me parece una actividad normal, en la anterior que tenia, 5770, la linea era bastante estable.

A ver si me podéis echar una mano de qué puede ser.
a>
 
Cuál es tu fuente de alimentación?
Puede ser que debido al aumento de vatios de la 5570 a la 470 se presente este problema.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Perdón, me ha faltado la fuente.

Es una Aerocool KCAS 600w, la cambié para esta gráfica.
 
Hola.

Esa CPU no va acorde a la GPU, pero si te fijas tiene picos del 99% de uso, en la captura que has puesto, no se trata de un cuello de botella por parte de la CPU, ya que los 4 núcleos tienen un uso de más o menos el 60%.

Deberías comparar tus resultados con los resultados de "la gente de internet" y luego sacar conclusiones, pasa los típicos benchmarks y a ver qué pasa: unigine, 3dmark...

Pero vamos, yo si fuera tú, tiraría así hasta que te canses y actualices el equipo entero (menos la gpu). Por cierto, la fuente KCAS es una basura.
 
Activa la última opción que sale en la imagen:

KdLwLxs.jpg


Con eso se soluciona el que pase del 100% a 0 todo el rato. Es un problema de las gráficas amd desde la r9 290x hasta ahora. La monitorización es diferente a otras gráficas y los programas de OSD no lo miran bien de serie.
 
Genial Baal , funciona, ahora ya me sale una linea más o menos recta :D , muchas gracias.
 
Arriba