• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

carga de uso del gpu rtx 2060

sniper_vk

Nuevo
Registrado
22 Abr 2018
Mensajes
20
Puntos
0
Edad
32
gpu 100% via hdmi a tv y en pantalla integrada a 60%

Hola, me animo a escribir aqui porque recientemente me he comprado el portatil msi ge75 que lleva una rtx 2060 y un procesador i7 8750h ademas de 16 gigas de ram a 2666hz y todas las cosas instaladas en un ssd nvme.
Hace unos años me he acostumbro a jugar siempre con el msi afterburner funcionando para monitorizar en todo momento la temperatura y carga tanto del cpu como del gpu ademas de la frecuencia y la memoria ram usada. lo que pasa es que en casi todos los juegos que tengo (dying light, heroes of the storm y mas que no me acuerdo ahora) la carga del uso de la grafica 2060 esta entre 40% y 65%, pense que podia ser cuello de botella por parte del cpu o la ram o algun otro componente pero por ejemplo la carga del cpu ni si quiera llega al 20% asique he descartado bottleneck debido a cpu, tambien he descartado thermal throtling ya que el gpu esta a 65 grados y el cpu a 75 grados al 20% de uso. En portatiles es normal llegar a 85 grados en el cpu sin tener thermal throtling y la grafica puede llegar tranquilamente a 75 grados sin problema.
he leido por ahi que debajo de la grafica en el display del afterburner te puede saltar un dato mas llamado "lim" que te dice el motivo por el que la grafica esta siendo limitada y me sale "power" he visto que ese es el motivo por el que no llega y para acabar decir que no tengo sincronización vertical activo ni ningun limitador de fps.
Si solicitais pantallazos me decís, gracias.

edito:tiene un solo modulo de ram 16 gb y no 2 x 8 como se suele pensar latencia cl 19 segun he leido por ahi el single channel puede llegar a provocar un cuello de botella del 40% justo el que me falta a mi... os parece logico?


Vuelvo a editar: ya he conseguido que por fin me rinda la rtx 2060 como tiene que rendir pero lamentablemente solo lo hace cuando el pc esta conectado a un tv por hdmi. alguien sabe que esta pasando ?
 
Última edición:
Arriba