• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cargador usb-c para HP elitebook 830

JorgeV

Chapuzas Senior
Hola compis.
Vuelvo por aquí tras unos meses 'off', necesitaba desconectar de muchas cosas.

Mi consulta:

Tengo nuevo portátil de trabajo, un HP Elitebook 830 G8. Material homologado, no había dónde más elegir. El cargador que viene de serie es por USB-C pero de los tipo "ladrillo", lo que hace la experiencia de portabilidad muy mala...

He comprado un cargador USB-C Xiaomi de 67W que encaja dentro de los requerimientos de la batería del portátil en cuanto a W, voltios, y amperaje, pero el ordenador no lo detecta. En vez de encenderse la luz de carga, se enciende la luz de detección de dispositivo USB externo durante unos segundos, luego se apaga y ya está... No carga.

Supongo que es un problema de drivers, que no es capaz de detectar que es un cargador, y no un dispositivo de datos...

Alguien ha tenido este tipo de problemas o sabe como solucionarlo???

Gracias de antemano :)

No comentas nada de protocolo de carga: QC (Qualcom), Power Delivery, Power Delivery 3.0 (o PPS)... deberias echarle un ojo tanto al portátil como a los cargadores y compararlos (sobre la salida de los cargadores y si dicen algo de los protocolos de carga a usar).

Ni idea de los protocolos de carga, la verdad.
Usando otro cable, asunto solucionado, y carga correctamente :ROFLMAO::ROFLMAO:
Estaba usando un cable mejor que el que venía con el cargador, y no funcionaba... Pero con el cable del cargador, todo OK...
Gracias igualmente!
Saludos

Por si le sirve a alguien... precisamente he comprado hoy para un futuro el cargador en cuestión... xiaomi de 65W.... y decir que integra Power Delivery 3.0 (o PPS) para la carga ultra-rápida de los Samsung (funciona bien en mi Note 10+).