• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Casi sin grafica… ¿y ahora qué?

Raidend

Nuevo
Pues estoy a punto de quedarme sin grafica ya que he probado con otros monitores y al poner un juego, a los pocos minutos, pantallazo de rayas como si fuera un tv antigua de tubo. En modo reposo, al navegar o reproducir videos, si cambio a resoluciones a mas tipo 1080, lo mismo, pantallazo…..

Tengo la pesadilla actual de cualquier gamer.

El problema…. Sin stock, nada de nada en ninguna tienda que conozca…. Y lo que hay, los precios….. En fin…….

La grafica en cuestión, es una Radeon 7970, tendrá unos 9 años y para la tralla que le he dado todos los días, ha aguantado como una campeona, la verdad.

3 Preguntas:

¿Hay esperanzas que a partir de septiembre, empiece a ver stock y a precios algo mas bajos ?

¿Qué grafica me recomendáis calidad precio para jugar a 4k en monitor de 34” ultrawide, pero que no vaya muy apurada? Yo siempre he comprado AMD por rendimiento/precio, la ensambladora, mi segunda sapphire, muy contento. Ahora mismo desconozco si por precio/rendimiento/calidad, mejor una Nvidea o AMD.

¿Qué tiendas de confianza conocéis? Es para tener un listado y guardarlo en favoritos para futuras compras, no solo de grafica.

Gracias y un saludo.

Última edición:
Las esperanzas nunca se pierden amigo jaja, yo creo que ya empieza a normalizarse la ventas de GPU de a poco, una calidad precio para 4K uff no hay mucha elección y tambien depende de a cuantos FPS quieres jugar jaja por que con una 3080 en 4k jugas a 60 50 70 fps podes jugar cambiando los graficos pero ronda en esos fps así que imagínate ...

gracias por contestar .
Perdón, se me olvido dar más detalles como la configuración que tengo actualmente.

Tengo un I7-3770, 8GB de RAM, fuente de 750 gold (b quiet) y tenia pensado ir actualizando poco a poco el pc, cambiar el monitor en septiembre por el Gigabyte G34WQC creo que es de 2k (puede que me haya colado en lo de los 4k, perdón).
Hay rumores que a partir de septiembre puede que empiecen a mejorar el stock y precios. Tenia pensado cambiar todo menos la fuente (tiene un año aprox.), la caja y los ventiladores, pero no contaba que fuese...ya.
donde mas voy a invertir es en la grafica si quiero jugar y el monitor que tenia pensado tiene una resolución 3440 x 1440 a 144Hz.

Última edición:
para esa resolucion y depende de que juegos, como poco una 3080. Y aun asi depende del juego irias justo justo. Lo suyo es tirar a por la 3080ti.

Stock hay a patadas y en muchos sitios aun se pueden encontrar a precios mas o menos decentes.

por otro lado, sea cual sea la grafica que pilles, cambiaria mas pronto que tarde esa plataforma ( cpu-ram-placa)

un combo 5800x, ram decente y placa b550 con una 3080ti te puede durar bastante tiempo ( siempre que no quieras ir siempre a tope a los 144hz en esa resolucion)

Si me han comentado que con las nuevas graficas, voy a tener mucho cuello de botella con mi actual configuración.

Ahora mismo mirando y haciendo presupuestos, contando con el monitor y aprovechando componentes como fuente, disipador de cpu (Noctua), ventiladores y caja, me sale alrededor de unos 2000€. Por culpa de los precios actuales de las graficas.

Hace 9 años mi presupuesto para montar la torre entera desde 0 fue de 1200€ y a día de hoy, solo he cambiado la fuente (hace un año aprox) y todos los días jugando a lo que da de máximo la configuración.

Si con la nueva configuración dicha anteriormente me gasto alrededor de 2000€, pero me durara otros 9 años, me doy por satisfecho.

Ahora toca mirar componentes, configuraciones, presupuestos, tiendas y precios.

Pero sobre todo, paciencia.

Si me han comentado que con las nuevas graficas, voy a tener mucho cuello de botella con mi actual configuración.

Ahora mismo mirando y haciendo presupuestos, contando con el monitor y aprovechando componentes como fuente, disipador de cpu (Noctua), ventiladores y caja, me sale alrededor de unos 2000€. Por culpa de los precios actuales de las graficas.

Hace 9 años mi presupuesto para montar la torre entera desde 0 fue de 1200€ y a día de hoy, solo he cambiado la fuente (hace un año aprox) y todos los días jugando a lo que da de máximo la configuración.

Si con la nueva configuración dicha anteriormente me gasto alrededor de 2000€, pero me durara otros 9 años, me doy por satisfecho.

Si necesitas ayuda con el presupuesto, pásate por la sección de presupuestos a medida > Presupuestos a Medida

En esta sección es obligatorio rellenar la siguiente plantilla > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes de esta manera tenemos toda la información necesaria para poder aconsejarte mejor.

Saludos.

9 años a 3440x1440 144hz ni de coña 😅

salvo que juegues a juegos tipo fornite claro. Juegos ligeramente pesados aguantaras un par de gens a lo sumo, con suerte si meten DLSS aguantaras el doble, pero mas de 5 ya vas a bajar bastante el rendimiento

como te comentan te haran un presupuesto pero si te dura 4 años en juegos exigentes ya sera mucho . el 4k es muy exigente y se reqiere lo mejor claro esta para juegos de calidad para juegos basicos no gastaria yo ese dineral

Hola plissikn.

Lo se, lo se. Me toca renovar….
Ahora mismo estoy con una resolución de 1440X900 y la grafica, en juegos, a los 5 minutos peta….
Los juegos que normalmente juego son Wrold of Warcraf o del tipo Far Cry 5, Metro, Call of duty o Medal of Honor y un largo etcetera.
Me toca renovar seguro…..

Barcoo.
Gracias, me miro los enlaces que me has puesto.
A ver que hay en el mercado actualmente y hare tu consejo para hacer presupuesto.
Gracias.