• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caso paranormal de Fibra óptica

fran10_96

Nuevo
Registrado
17 Oct 2019
Mensajes
21
Puntos
3
Hola, muy buenas. No se si este es el lugar también para hablar de este tema, pero estoy hinchado ya de llamar y llamar y llamar y llamar... a la compañía telefónica y no tengo resolución alguna.
Sólo estoy buscando una respuesta de esto.

Resulta que hace un par de años, en mi municipio, Sabiote (Jaén) pusieron fibra óptica en todo el pueblo para poder ya disfrutar de ella. Hoy día casi el 95% de los vecinos disfrutan de ella, en el término del 5% restante, entro yo.



Mi caso es que mi calle es una calle principal, donde está visiblemente ya puesta y configurada la fibra, incluso he preguntado a vecinos y supermercados si la tienen ya contratada y si, están disfrutando ya de ella con las compañías Orange, Movistar y Vodafone.



Resulta que el día que pasaron por los domicilios pidiendo permiso para realizar la instalación no había nadie en mi casa por motivos de trabajos y estudios. ¿Cual ha sido el resultado? Toda la calle disfruta la fibra menos yo. Vivo en el número 34 y no tengo fibra, el nº36 que es familiar mio, por ejemplo, disfruta de la fibra como cualquier otro vecino y las casas están pegadas literalmente.



Con el motivo del Covid19 los jefes de mi empresa nos "obligan" a teletrabajar, pero nos requieren que tengamos fibra óptica sobre todo.

Mi pregunta es: Después de casi 2 años sin parar de investigar, llamar y suplicar ¿Es posible que se pueda mandar un técnico a hacer la instalación de la fibra o que la revisen de alguna manera?
 
Siempre me dicen que no es posible mandar un técnico que si tal que si cual....y tengo la CTO al lado y no me hacen casi ninguno pero ninguna compañía...me estoy quedando calvo ya no se que hacer :LOL:
 
Metete en la web y contrata el fusión 0 con telefónica, verás que rápido vienen los de abentel o cableven a instalar y tirar el cable.

Saludos!
 
Lo intentaré a ver, pero es que es un caso muy raro, es que no me lo explico.
 
Eso es problema de que tu domicilio no esta correctamente inventariado en las bases de datos que se utilizan.

Lo mejor que puedes hacer y creo que lo único es llamar dando la dirección de tu vecino (familiar tuyo) y cuando llegue el técnico que te tiren el cable para tu casa.
Eso si, contrata con otra compañia diferente a la del familiar.
 
Eso es problema de que tu domicilio no esta correctamente inventariado en las bases de datos que se utilizan.

Lo mejor que puedes hacer y creo que lo único es llamar dando la dirección de tu vecino (familiar tuyo) y cuando llegue el técnico que te tiren el cable para tu casa.
Eso si, contrata con otra compañia diferente a la del familiar.
Me pasó algo parecido con Vodafone y un local comercial. Al final llamé a Masmovil le dí la dirección del portal que tengo justo detras del local, cuando vino el instalador vio el problema y se tiró el rollo perforando con el taladro la pared de lado a lado para meter la fibra ;)
Y tenía un cajetín en el local de ONO y según sales de la tienda en la parte superior están todos lo cables de ONO Vodafone, les tuve que enviar hasta la carta catastral de donde estaba ubicado el local y nada. Como no les aparecía en la base de datos no me hacían el contrato, eso despues de estar años con ellos y luego cambiar el local comercial de dirección.... en fin. Que esto pasa y la mejor solución es esa, conseguir que venga el técnico, hablar directamente con el y que sea buena gente y te eche un cable (nunca mejor dicho).

Salu2
 
Arriba