• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Casualidad o causalidad.

O3M

Chapuzas Platinum
Cuando cambié hace unos meses toda mi plataforma anterior excepto la fuente y mi querida veterana R9 390X, es decir, placa GA990FXA ud3, micro FX 8350, ram y RL por la plataforma que tengo ahora que es ryzen 2600, asrock b450 gaming k4 y Crucial ballistix 3200, he venido notando lo siguiente...
Que la grafica ahora me trabajaba tanto en reposo como a full algo mas alta de temps.
Decir que la caja y la refrigeracion/ventilacion tambien es la misma, que no la he cambiado de una plataforma a otra.
A la grafica meses antes del cambio de plataforma le cambié la pasta termica con la habitual grizzly.
¿Casualidad o causalidad?.
Porque no se el cambio de plataforma si ha podido influir al respecto de lo que digo.
Que pensais?.

Yo diría que es la placa base que le aplica algo mas de voltaje al pci express . Asrock suele ser de las que dejan el voltaje muy a su aire.

• Like
Reacciones : O3M
Algo así o similar estaba sospechando...
Y de limitar ese libre albedrio de voltaje en el pcie seria posible y conveniente en la bios?.
Lo digo para no afectar al rendimiento de mi "tragona" 😅😅.

En tu bios no veo la opción , en algunas sale la opcion como pci expres power managment(Aunque en mi opinión es mejor dejarlo a su aire por posibles cuelgues) . Lo único que puedes intentar comprobar en el apartado del w10 en power energy options "Ryzen Balanced" o "usmus Balanced" pci express que este en ahorro maximo de energia, moderado ect . Ahi realiza test por que puede que no te compense la perdida de rendimiento .

• Like
En tu bios no veo la opción , en algunas sale la opcion como pci expres power managment(Aunque en mi opinión es mejor dejarlo a su aire por posibles cuelgues) . Lo único que puedes intentar comprobar en el apartado del w10 en power energy options "Ryzen Balanced" o "usmus Balanced" pci express que este en ahorro maximo de energia, moderado ect . Ahi realiza test por que puede que no te compense la perdida de rendimiento .
Ok.
Trastearé un poco a ver.

También puedes hacerle undervolt con el msi afterburner

• Like
Los FX tienen un IPC chustero es normal que al ponerle otra CPU mas potente la GPU trabaje mas dado que el limitante ya no es el CPU sino la GPU...

• Like
Los FX tienen un IPC chustero es normal que al ponerle otra CPU mas potente la GPU trabaje mas dado que el limitante ya no es el CPU sino la GPU...
Ok entiendo.
Entonces veo normal que ahora al poder ofrecer la gpu un mayor rendimiento al que ofrecia con el FX pues tambien vayan parejas unas temps algo mas altas.
De ser asi si que me cuadra ya todo.
Pues habrá que tocar config de los ventis de la grafica y mejorar algo esas temps..
👍👍