• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cátodo o tira led?

Sympmetal

Chapuzas Senior
Ahora con algo tiempo libre he decidido poner algo de iluminación en mi Tt chaser MK1, estoy dudando sobre si usar tiras leds o cátodos.

Que opción creéis que es mejor, había pensado desde hace tiempo en los cátodos pero he visto que se suele usar mucho las tiras.

Ahora con algo tiempo libre he decidido poner algo de iluminación en mi Tt chaser MK1, estoy dudando sobre si usar tiras leds o cátodos.

Que opción creéis que es mejor, había pensado desde hace tiempo en los cátodos pero he visto que se suele usar mucho las tiras.

Yo cuando termine con mi instalación,me descartare por unos led azules al ritmo de la música,lo qué no se si habrá tira de led al ritmo de la música.Ya qué no se cual serían mejor para dejarlo a la vista.

Saludos.

Los catodos sobre todo los rojos son mas rosados, yo pondria leds creo que son mas baratos y quedan mejor ya que puedes ponerlos donde quieras y el catado tiene un tamaño que no cabe en cualquier sitio.
saludos

Los catodos sobre todo los rojos son mas rosados, yo pondria leds creo que son mas baratos y quedan mejor ya que puedes ponerlos donde quieras y el catado tiene un tamaño que no cabe en cualquier sitio.
saludos

Totalmente de acuerdo sobre los catodos rojos, son rosados la mayoría xD

Totalmente de acuerdo sobre los catodos rojos, son rosados la mayoría xD

Yo cre un post con el mod metraquilato, al final lo pinte y lo tape mal y se jodio xD, y los otros 2 estan con abujeros para tornillos, al final dudo que ponga leds... mira que me gustaban jaja

xD Las luces van a gustos, hay gente que no le gusta ver la caja iluminada, la tachan de discoteca jajaja

Suerte, a ver si consigues iluminar tu caja xD Yo tuve una época unos catodos y no los atornillé, sino que les puse una especie de velcro para sujetarlos.

jorge35, en amazon creo haber visto algo controlador para tiras led con su mando por unos pocos euros que funcionan al ritmo de la música, o quizás en cualquier chino lo encuentras.

Javi Sánchez DavidM, pues me voy a por una tira led rgb, por cierto algún modo de saber si todos los leds varían de color a la vez o por el contrario cada tres leds son azul, rojo y verde?

jorge35, en amazon creo haber visto algo controlador para tiras led con su mando por unos pocos euros que funcionan al ritmo de la música, o quizás en cualquier chino lo encuentras.

Javi Sánchez DavidM, pues me voy a por una tira led rgb, por cierto algún modo de saber si todos los leds varían de color a la vez o por el contrario cada tres leds son azul, rojo y verde?

los rgb que yo sepa cambian de color todos a la vez, van con un mando para poner el color y la intensidad que quieras.

saludos

los rgb que yo sepa cambian de color todos a la vez, van con un mando para poner el color y la intensidad que quieras.

saludos

Nop, los hay de las dos formas, los baratos son los que tienen un led de cada color.

Nop, los hay de las dos formas, los baratos son los que tienen un led de cada color.

no lo sabia, bueno yo en ese caso pondria directamente normales xD, entonces los rgb baratos no tienen mando no?

Estos aparatos qué tú dices ¡ son difíciles de montar en la torre ! es qué yo de electronica no ando muy bien qué digamos,no obstante ¡ puedes pasarme el enlace del controlador sympmetal !

Saludos.

Solo he leido tu mensaje, tira led rgb sin dudarlo me la pille en XTREMMEDI por 18 eur. una pasada muy contento, te digo cual es si quieres.

que sea rgb y con un mando vas cambiando a todos los colores y hace efectos vamos que otro nivel ya sabes
asi lo tengo yo awita xd

ErSedavi, por eso lo pregunto es que he visto algunos modelos en los que no todos los leds cambian, hay algún modo de saber si los leds cambian en conjunto?

Por cierto, el tema de los kits de todo incluido que tal lo ves? merece la pena comprarlo todo junto, he pasado por tiendas de electrónica y venden las tiras, controlador, fuente y demás por separado, aunque sale mas caro parece que son de mejor calidad y eliges lo que quieres. Que te parece.

jorge35, he visto varios de los que necesitas, en principio no parece que sea difícil de hacer las conexiones pero todo dependerá de cada uno.

He visto varios, pero te dejo dos por aquí los hay mas baratos pero no parecen que tengan tantas funciones.

http://www.amazon.es/XCSOURCE%C2%AE-Aluminio-Controlador-Distancia-LD247/dp/B00JJGA5OM y http://www.amazon.es/Cablematic-Controlador-para-Music-Controller/dp/B00BPAAPAO

APKSPAIN, y que kit es el que tienes? te permite cambiar todos los leds a la vez.

Acabo de ver el post xd si tienes dudas mirate el tutorial q hice sobre las tiras leds.

Saludos

A y el rojo es rojo. Tiene muchos colores es lo que se llama rgb. de 3 colores hace muchos. Se conecta a un molex de 4 pines. Lo q sea aqui estoy ;)

APKSPAIN, pues esta muy bien la tira ya adaptada para pc, si mal no recuerdo Ivan hizo la review hace algún tiempo.

La única pega es que es demasiado corta y mi caja es muy grande, con lo cual posiblemente tendré que mirar otras opciones. Quizás leds de 5mm rgb sueltos con sus resistencias me den mejor resultado, salvo por lo de estar soldando, poniendo resistencias, colocando cables y hacer algún tipo de controlador para colocarlo en una bahía de 5,25.

Si tengo algo de tiempo haré una pequeña guía sobre el cálculo de resistencias para los leds y el modo de controlarlos. Saludos.