• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ccleaner no pita en Windows 10, ¿qué alternativas hay?

Linton

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
162
Puntos
18
O de qué manera puedo hacer que sí funcione el Ccleaner. Gracias.
 
No se a lo que te refieres con "no pita ccleaner" por tanto no te puedo ayudar.
Lo mejor que puedes hacer es no usar programas tipo ccleaner, incluido este.
Te evitarás males mayores a futuro.
 
Hay muchas consultas en Google sobre el tema: Google

¿Y cómo elimino los archivos temporales de Adobe? Son muy abultados siempre.
 
Hay muchas consultas en Google sobre el tema: Google

¿Y cómo elimino los archivos temporales de Adobe? Son muy abultados siempre.

Pues dependiendo de donde los guarde.
Si usa los directorios del sistema, sabes que hay una carpeta en c:\tmp y otra en c:\Windows\Tmp en sistemas antiguos.

En windows 8 y 10 tienes ubicación temp dentro de C:\Users\tu suario\AppData\Local\Temp entre otras direcciones, depende del programa. Puedes acceder a ella pulsando Windows+R y escribiendo %temp%

Pero en cualquier caso los temporales están ahí por algo, algunos solo usan espacio y otros permiten acelerar la carga de datos.

Es cuestión de conocerse las rutas que usa Windows y los programas que más te interesan.
 
Gracias, quiero decir que si definitivamente debo hacerlo "a mano" en vez de buscar otro software menos conflictivo.
 
No entiendo por qué es conflictivo este programa. A mi me resulta de gran utilidad...
 
Yo uso Cleaner Actualizado pero no de paginas de terceros que vienen repletos de virus y demas sino de la pagina de Piriform y muy contento con windows 10 ni un fallo ni borra nada de nada de archivos del sistema.

Por desgracia aun sigue habiendo gente que tacha a Cleaner de mala aplicacion solo por que en sus comienzos metiron la pata y borraba archivos incluso del sistema provocando errores incluso de boot pero ha llovido mucho desde entonces y ahora para mi es indispensable.

No flauros, no se tacha a un programa como no apropiado porque "en sus comienzos tuvo fallos". Sino porque hay mucha diversidad de configuraciones en los Pcs y este programa no es capaz de adaptarse a todas.

Por otro lado, los programas de tipo ccleaner no deben tocar ciertas configuraciones del sistema, mucho menos cuando el usuario no es experto o está familiarizado.

Por ejemplo, la limpieza del registro de Windows.


Puesto que es el registro de windows un sistema de configuraciones interna del propio Windows, ninguna persona que no supiera cómo están los datos grabados y configurados debería meterle mano, ya que una mala acción puede acabar con tu sistema operativo de un plumazo. Obviamente un programa, sea el que sea, tampoco debería jugar con el registro.

Los ficheros temporales.
Son accesibles para todo el mundo, se sabe en que carpetas / directorios están. Algunos son ficheros te utilidad para el sistema ya que pueden acelerar la carga de datos, otros solo ocupan espacio. Depende del programa que los genera el cómo trabaje con ellos, pero para nada se requiere un programa para borrarlos si puedes acceder tu manualmente.

Las coockies y configuraciones de Internet.

Lo mismo que lo anterior, se conoce perfectamente donde andan esos ficheros. Esos ficheros te permiten acelerar el ingreso de datos en páginas web, logins y contraseñas, entre otras cosas.
Y como lo anterior, no requieres de tocarlos salvo que no quieras que una web recuerde datos personales tuyos. Algo que realmente no sirve de nada eliminarlos si en el navegador tienes en su configuración que acepte las cookies, porque te las va a volver a crear. Hay que ser coherentes.

Limpieza de ficheros de programas desinstalados.

Lo mismo que lo anterior. Si sabes de programas que has borrado/desinstalado, conoces la ubicación de esos ficheros que quedan, puedes acceder a la dirección concreta, buscarlos y borrarlos por tu cuenta.

Y así un largo etc..

El problema es que la gente se está acostumbrando de buscar un programa para cualquier cosa. No hace mucho un usuario pedía un programa para buscar todos los ficheros txt o jpg en su Pc, sin tener en cuenta que Windows ya tiene un sistema de búsqueda de ficheros y si se sabe usar puede darte los resultados que precises.
De hecho, hay muchas guías y manuales sobre SSDs que aconsejan deshabilitar servicios del sistema que son esenciales para el funcionamiento de este, un error común, pero un error al fin y al cabo.

Pues con los datos del Pc no se debe jugar, ni con sus configuraciones ni con programas que prometen lo que quieras, al final siempre lo acabas pagando y luego están las quejas de "Windows es una mierda porque dura muy poco sin formatear" FALSO.

La única vez que he tenido que formatear el SSD o HDD para instalar un Windows de nuevo fue porque se cascó el Pc, y a máquina nueva lo recomendado es reinstalar sistema operativo, si no hubiera sido por ello aun tendría Windows 10 con la primera instalación. Mucha gente usa el Pc con un Windows instalado desde hace 5 o 6 años, sin problemas.

Entonces ¿por qué hay gente que requiere formatear? porque instalan programas basura.

Entre las chuminadas de la apariencia e iconos, barras de tareas, y gilipolleces de información detallada del sistema en pantalla (que no sirve para nada), programas "mágicos" tipo ccleaner o "que aceleran internet", Windows al final se convierte en un putiferio y lo normal es que acabe cascando con el tiempo.

Ahora, si sabes usarlo y tocar lo que se debe tocar y cuando se debe tocar de forma justa y con sentido común, un Windows puede durarte años instalado y sin problemas.
 
Esta claro que si no sabes usarlo no debes usarlo pero por esa norma de tres un ferrary es una mierda de coche por que si no sabes llebarlo te matas xD

Si no tocas nada y simplemente le das a analizar y limpiar HOY por HOY no te va a romper nada, si sale una actualizacion y dan un ppaso atras no lo se.

No es una cuestión de no saber usarlo, refiriéndonos al programa, es una cuestión de no saber usar el Windows, porque la finalidad de esos programas es para este tipo de personas.

Debes tener claro que ni un Pc es inteligente ni razona, mucho menos un programa.
Por tanto los programas solo pueden seguir pautas que se crean durante su desarrollo, su programación.

Luego, ni todos los Pcs son iguales ni todas las configuraciones. Y es ahí donde estos programas pueden fallar más.

Ahora, yo no te voy a obligar que no instales y uses los programas que quieras, faltaría más. Yo como mucho te puedo recomendar no usarlos, y si quieres hacer algo en el Pc, aprender cómo hacerlo para saber hacerlo, y no depender de programas que pueden o no pueden irte bien.

A más de uno que se creía experto en Pcs le ha salido el tiro por la culata por dar ciertas cosas por sentadas en el Pc.
 
Concuerdo en que se puede hacer de forma manual pero es mucho mas engorroso aunque sepas como hacerlo que pulsar 2 botones.

Sabias que windows 10 viene con Mierda en forma de aplicaciones? sabias que dichas aplicaciones no se pueden borrar desde "programas y caracteristicas? no, tienes que ir a la carpeta oculta y borrarlo uno a uno y para colmo no se borran los acesos directos y en cleaner es tambien muchisimo mas facil.

Supongo que tenemos puntos de vista diferentes pero a no se que te metas en configuraciones que no debes CCleaner no supone ningun peligro para el PC pero eso tambien puede hacerlo cualquer manazas sin programa si borra lo que no sebe en windows de forma manual.

Sí, sé perfectamente que Windows trae un montón de aplicaciones, algunas tienen aún uso en la actualidad, otras ya no en general.

Como por ejemplo el Dialer.exe que es un simple programa para usar el Pc como TLF y llamar así a cualquier otro número de tlf usando un modem y sirviéndote de un auricular y un micrófono usar el Pc como centralita telefónica. Es un programa que viene desde el Windows 3.11, es decir, desde la época de MSDOS (conserva hasta el icono original).

Pero que no lo uses tu, no significa que no tenga utilidad. Aunque hoy en día los sistemas como Skype, Whatsapp etc.. se han impuesto como sistema de comunicación sustituyendo incluso a lo que fue el messenger, o que hoy en día es raro tener un modem telefónico (no xDSL) conectado al PC, eso no significa que no sea útil para ciertas empresas o personas.

Por otro lado tenemos que tener en cuenta el tamaño de esos programas, minúsculo comparado con el resto del sistema y las aplicaciones que un usuario suele instalar.

Habiendo pasado desde hace un par de décadas la época en que cada Megabyte era esencial en un Pc, teniendo capacidad para cientos de miles de Megabytes, desperdiciar unos cuantos no supone un lastre para el usuario común.

Más me preocupa la cantidad de basura que te viene preinstalada en un Pc premontado, sea sobremesa o portátil, o el software que te entran en los CDs de drivers de los Pcs.
Eso si que es mierda con todas sus letras.

No he dicho en ningún momento que sea un peligro, un peligro es un virus o malware. Lo que digo es que es un riesgo, pues no todas las configuraciones en todos los Pcs son iguales.
 
Hombre... ..me referia mas a software que te meten con calzados como los juegos "gratuitos" entre otros programas como los reptoductores que te animan a comprar musica y peliculas cuando casi todo dios usa VLC entre otros y muchos mas que me da pereza hasta poner.

Por supuesto, pero para quitar esos programas ya tienes el propio desinstalador del programa, dese agregar o quitar programas de windows accedes fácilmente a el.
Luego, puedes borrar los ficheros que haya creado el programa revisando c:\archivos de programa o c:\archivos de programa (x86) y las diferentes configuraciones dentro de c:\usuario\tu usuario\AppData

Yo seguiré usando el sistema manual.
Cada cual haga lo que quiera.
 
Negativo, no se pueden deinstalar las APP de Windows desde programas y caracteristicas y desde el propio panel te da la opcion pero en realidad aunque ponga desinstalar se desancla y sigue en "todas las aplicaciones" y para colmo vuelve al inicio en la que se actualiza windows, la unicamanera es borrarlo desde la carpeta de app o mas facil desde CCleaner.

SIEMPRE se pueden desinstalar los programas, no importa que sean instalados desde la tienda de Microsoft o desde sistemas suplementarios (InstallShield, AppInstall).

La cuestión es saber hacerlo.

Obviamente si no se sabe hacer de forma manual, siempre quedarán restos que podrían permitir la reinstalación del software.

Pero decir que SOLO se puede hacer desde programas como ccleaner o que no se puede es erróneo.
 
Arriba