• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chapuza de conexión ventiladores RGB de torre Nfortec Eris

jaimecy

Nuevo
Registrado
16 Dic 2021
Mensajes
3
Puntos
3
¡Hola! Soy nuevo por aquí y me gustaría saber si es posible hacer una chapuza para conectar los ventiladores RGB de la torre Nfortec Eris que venían con ella, con la controladora RGB de Nfortec que me venía en el pack de 3 ventiladores Velorum.

Los dos ventiladores de la torre Eris tienen estas conexiones:
- El cable led o reset de la torre tiene que ir a la clavija macho de uno de los ventiladores para cambiar con el botón los leds de ambos ventiladores.
- Del ventilador que tiene el cable anterior sale otra conexión de 4 cables que acaban en una clavija macho-hembra molex.
- Del otro ventilador sale otra conexión de 4 cables que acaban en una clavija macho-hembra molex.
- Ambas clavijas molex se conectan entre sí y de una de ellas va otra hembra-macho donde se conecta la clavija hembra molex de la fuente de alimentación.



La controladora RGB de Nfortec tiene dos tipos de conexiones para los ventiladores: machos para cable de ventilador de 3/4 pines, ,machos para cable VD_G de 3 pines, conexión para el cable reset/led de la torre, conexión 4 pines a SYS_FAN o CPU_FAN de la placa, y alimentación a SATA de la fuente.



Mi idea, no sé si loca, es conectar de alguna manera los dos ventiladores a la controladora, como en ambos van 4 cables unos tienen que alimentar los ventiladores y otros controlar los leds, dividir esos 4 cables en dos: unos de alimentación a 3/4 pines y otros 2/3 para los leds.

¿Sería posible?

Mi otra opción es un cable doble que conecte el cable de led/reset de la torre, con las conexiones para ese cable de uno de los ventiladores de la torre Eris y con la de la controladora, para así desde el botón reset/led de la torre cambiar los leds de todos los ventiladores.

Muchas gracias por leerme y un saludo.
 
Hice lo del cable doble del conector led/reset y funciona bien, salvo que los ventiladores que venían con la torre no tienen el mismo programa de colores que los otros, pero al menos desde el botón de led puedo cambiar sus colores y los que van conectados a la controladora (y también éstos con el mando).

Ahora a ver si consigo conectar los ventiladores que venían a la placa base, pero ni idea de qué cables de los 4 son para controlar los ventiladores y cuáles los leds.
 
Al final vendí esos ventiladores y compré unos más actuales de la misma marca.
 
Arriba