• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chasis invertido 90° Opiniones.

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.694
Puntos
113
Pues eso.
Que en el canal de hardwaresfera han colgado este video y me gustaria saber que os parece el "invento".
Yo de entrada preferiria frontal mesh y para el tema de refris custom o de 360 no la veo.
Ademas, las bahias externas y cables en la parte superior tampoco lo veo del todo.
No dudo de la calidad pero creo que se va a quedar en un "innvento" que no va a tener mucho recorrido y menos aun para los que tengan coolers de stock.
A mi me arroja muchas dudas, a ver a vosotros...
 
Última edición:
Había una con frontal parcialmente o totalmente mesh, no lo recuerdo, diría que la rev100. Han sacado hace poco la rev300 y lo mismo, tiene parte mesh.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Había una con frontal parcialmente o totalmente mesh, no lo recuerdo, diría que la rev100. Han sacado hace poco la rev300 y lo mismo, tiene parte mesh.
Pues tambien la RV300 me sigue arrojando dudas por lo que he visto...
 
Estas cajas siempre las he curioseado un poco, aerocool tiene una, la flo, creo, pero diría que no es mallado el frontal, al ser en este formato las encuentro algo interesantes.
Ahora, eso si, no sé si serán efectivas, eficaces, prácticas, funcionales... hay unas cuantas, mercado supongo que tendrán.
No sé si están más enfocadas a refrigeraciones por aire o líquidas.
Al ver la rev300, con tanto agujero en la parte de detrás de la placa, donde los ssd, me pierdo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Estas cajas siempre las he curioseado un poco, aerocool tiene una, la flo, creo, pero diría que no es mallado el frontal, al ser en este formato las encuentro algo interesantes.
Ahora, eso si, no sé si serán efectivas, eficaces, prácticas, funcionales... hay unas cuantas, mercado supongo que tendrán.
No sé si están más enfocadas a refrigeraciones por aire o líquidas.
Al ver la rev300, con tanto agujero en la parte de detrás de la placa, donde los ssd, me pierdo.
Ya ya...
Si toda innovacion es interesante pero a nivel de refri, funcionalidad, expansiones,...es donde no lo veo del todo claro...
 
Problemas que les veo así sin profundizar demasiado; acceso a puertos, si se usan memorias usb, discos externos... habitualmente, hay que dejar quitada la tapa.
Dependiendo del monitor que se tenga y dónde, el cable, si tiene más recorrido para conectarlo, puede que no llegue bien.
Son cositas que se tendrían que tener en cuenta antes de decidirse por una caja así.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ah, otra cosa, acabo de caer, si se pone una placa con wifi o una tarjeta wifi, con las antenas, imposible hacerlo con la tapa puesta, y, si se deja la tapa quitada, la caja no tiene que tener un techo cerca.
Hay que estudiar bien lo que se le va a poner antes de decidirse.
En mi caso, la rev100 o la rev300 no me irían mal para las necesidades que tengo, aunque, con peros.
Tengo 4 discos de 3'5 y 1 de 2'5, no los podría poner en estas cajas, tendría que coger una o dos carcasas para hacerlos externos por usb y, ya estamos con la tapita, tendría que tenerla quitada muchas veces, según disco a usar.
Una chapucilla que se me ocurre mientras voy escribiendo sobre ello, sería pillar uno o dos alargadores usb 3 y dejarlos fijos, con los cables saliendo con los demás, y ahí conectar discos duros, escáneres, impresoras, memorias usb... según se necesite.
O, cables largos de discos externos y dejarlos siempre en placa, para poner o quitar el disco del cable.
Por gráfica no hay problema, ya que no tengo dedicada, uso la propia placa base.
Altavoces y micrófonos, normalmente los cables son algo cortos, se necesitaría alargador.
Las cajas me gustan, pero, hay que saber si convienen, por mucho que gusten, pueden ser poco prácticas según el caso de cada uno.
Si gusta muchísimo y convence por precio, si se puede adaptar de alguna manera a las necesidades que se tengan de la manera más práctica posible, vale, en ese caso valdría la pena ir por una de estas.
Pero eso si, hay que estudiarlo todo bien, no sea que una vez se tenga la caja salga algo con lo que no se contaba y no sirva.

Otro tema; el cableado, estaría todo por la parte delantera, hay que tener maña para saber dejarlos de la mejor manera posible para perjudicar lo mínimo posible el flujo de aire, no tiene que ser fácil.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
A mí eso de que la gráfica tape todo el flujo de aire hacia el disipador de la CPU no me convence.
Como caja invertida me parece que es mejor opción la Silent Base 801 de Be Quiet!, con la placa en vertical (pero hacia abajo), quedando la gráfica con los ventiladores en la parte alta de la caja.
 
A mí eso de que la gráfica tape todo el flujo de aire hacia el disipador de la CPU no me convence.
Como caja invertida me parece que es mejor opción la Silent Base 801 de Be Quiet!, con la placa en vertical (pero hacia abajo), quedando la gráfica con los ventiladores en la parte alta de la caja.
Cierto, la gráfica tiene que quitar aire al procesador.
Esa be quiet! es otro mundo, son buenas cajas, parecen.
 
A mí eso de que la gráfica tape todo el flujo de aire hacia el disipador de la CPU no me convence.
Como caja invertida me parece que es mejor opción la Silent Base 801 de Be Quiet!, con la placa en vertical (pero hacia abajo), quedando la gráfica con los ventiladores en la parte alta de la caja.
Exacto.
La grafica tapa practicamente casi todo el flujo de aire y en el mismo video se menciona que si es una refri por aire, la cpu sube varios grados...
Por eso digo que no termino de ver el "invento".
 
A mí eso de que la gráfica tape todo el flujo de aire hacia el disipador de la CPU no me convence.
Como caja invertida me parece que es mejor opción la Silent Base 801 de Be Quiet!, con la placa en vertical (pero hacia abajo), quedando la gráfica con los ventiladores en la parte alta de la caja.
Pensé exactamente lo mismo.
 
Supongo que será más por estética que por realmente bien diseñada en cuanto a rendimiento.
 
Pues eso.
Que en el canal de hardwaresfera han colgado este video y me gustaria saber que os parece el "invento".
Yo de entrada preferiria frontal mesh y para el tema de refris custom o de 360 no la veo.
Ademas, las bahias externas y cables en la parte superior tampoco lo veo del todo.
No dudo de la calidad pero creo que se va a quedar en un "innvento" que no va a tener mucho recorrido y menos aun para los que tengan coolers de stock.
A mi me arroja muchas dudas, a ver a vosotros...
Me parece curioso, pero no lo acabo de ver claro.

En mi caso que es imprescindible una unidad óptica (soy muy antiguo ya se 🤣🤣🤣) se va ya todo al garete, además de eso, añade la tarjeta de sonido y la del Wifi, adiós ventajas de refrigeración directa a la gráfica. Además de que la gráfica quizás tapa el flujo de aire a demasiados componentes.
 
Yo de entrada preferiria frontal mesh y para el tema de refris custom o de 360 no la veo.
Muy buenas compañero.

Pues no la veo del todo mal.

Para empezar, que quede claro que no es una torre de mi elección, no la cambiaría por mi CM 690-III.

Pero en cuanto a RL se puede montar un radiador de 360 o ¿420? en el frontal ya sea Custom o AiO y la GPU estaría bien servida.
Y en la parte trasera se podría montar uno de 280 para el CPU y más que de sobra, ya sea Custom o AiO.

En cuanto al tema de las antenas y tal, pues si, tiene cierto limitante, pero hay un buen espacio entre puertos y tapa y un agujero bastante grande para pasar los cables y la tapa se retira fácil.

Al fin y al cabo esta torre es una alternativa más para hacer montajes, no algo definitivo y rompedor.

Ojo!
Bajo mi punto de vista.

Saludos.
 
Hola, A mi si que me gusta, sobretodo porque la tengo en sobremesa y a la izquierda, pero lo que le veo mal es que tengo algún cable que me llega justo, si lo tuviese que conectar a esta caja no llegaría. Y otro problema es que los coolers por aire grandes como el mío, se benefician y mucho de las cajas mesh y de buen flujo directo al cooler. En esta caja, veo que la CPU va a perder mucho con disipadores de torre. Estaré pendiente a cuando alguien haga pruebas con ella.

Gracias O3M, por compartirla.

Un saludo
 
Si es que estas novedades te pican a veces y dices ¿La pruebo?....
Pero comprar algo para probar y despues que alguna o varias cosas te defrauden o incluso que no te vayan bien, no lo veo...
Y mas con el curro que tiene desmontar y montarlo todo ya que eso no es poner una grafica o cambiarle la pasta a la cpu.
 
El cajón arriba con el cableado oculta me mola, la estuve mirando cuando salió pero no esta la economía para esos caprichos

No he leído la actualización pero hace un tiempillo estuve mirando lo de la gráfica y leí en holasoyunlinkconspam un artículo de hace años, hay unos 15 cometarios por si le echáis un vistazo

https://holasoyunlinkconspam.es/tutoriales/montaje/montar-grafica-posicion-vertical/
 
  • Like
Reacciones : O3M
Se está dando a conocer un poco más la rev300, no la veo nada mal, la verdad.
Hay un accesorio para poner la gráfica paralela a la placa base, así se mejoraría el flujo de aire, supongo.
La caja ya lleva todos los ventis posibles, 3 de 140 en el frontal , 3 de 120 detrás y 1 de 120 arriba, por donde está el procesador.
Los ventis son pwm, y es aquí donde veo otro tema importante, ya que son 7, hay que poner concentrador pwm a parte, ya que el que incluye la caja solamente es para iluminación; los que hay para tantos ventis no son pequeños, entre la alimentación sata, el conector pwm a la placa y los conectores para ventis, necesita un buen espacio, y por la parte trasera, no le veo espacio suficiente como para poner algo así.
En caso de ponerlo, por decir algo, donde van los discos detrás de la fuente, a bajo de todo, puede que algún cable de ventilador sea algo corto y no llegue, y, poniéndolo detrás de la placa, dependiendo de los discos que se pongan, no hay espacio.
No sé... veo que es una caja con mala pata en ciertos aspectos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Da igual como le des la vuelta a la caja, lo que necesitamos son coolers de aire perpendiculares, para graficas. Le pones algo del tamaño de un nh d15, y los resultados son ridiculos, porque tienes flujo lineal. Eso quiere decir que la grafica recibe mucho más aire de la caja, y que no recicla NADA. Obtienes misma temperatura con 800rpm que con 1200 o 1400rpm y todas las demas piezas bajan tambien, porque ya no hay una GPU con 2 salidas de aire perpendiculares al flujo.....tendrias una sola y paralela al flujo (o en linea con el flujo).
No entiendo porque nadie los hace....
 
Última edición:
Arriba