• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chasis Mini-ITX o mATX con pantalla lateral.

Destac

Chapucillas
Registrado
4 Feb 2018
Mensajes
54
Puntos
8
Edad
30
Hola buenas, soy muy novato en el campo del modding y estoy muy interesado en un chasis mini-itx o micro-atx para ponerle una pantalla lateral. Lo que quiero principalmente es que en el chasis, al lateral, pueda entrar una pantalla que haga de monitor.

He visto un video que me ha llamado la atención, que no sabia que era posible. El video es este:
Tengo interés en hacer el modding, y he visto que la pantalla es eDP a 60Hz 1080p. Pero lo que no se es si posible una pantalla del estilo de AsRock a 1080p a 144Hz que pueda ponerlo al lateral del chasis.

Además en el video hablan de una controladora y no se ni como, lo que dice que se necesita para poder poner otra pantalla, y no se que controladora es. Pero la idea del video es la idea que me gustaría hacer, tener un monitor en el lateral del chasis y en lo posible una pantalla de 144Hz que no se si esto puede ser posible.

PD: Perdón, no dije que lo que también me parece interesante del video e informándome que he visto que el chasis es portable, que a mi eso mismo me interesaría mucho. No se si hay mas chasis así, que desconozco porque me vuelvo un poco loco que chasis hay portables u que tengan un buen flujo de aire, que he visto que el chasis DeepCool CH160 tiene buen flujo de aire y gracias a su asa superior es portable.,
 
Muy buenas compañero.

Cualquier torre a la que le pongas 1 o 2 asas se transforma automáticamente en portable.

Yo hace tiempo me hice una de estas.
Con un poco de maña y unas asas que compré en una ferretería me quedó bastante apañada.

Y en mi PC Secundario, en la torre que tengo actualmente, llegué a plantearme hacerlo de nuevo.
Pero al final no me convenció, ya que no muevo tanto esa torre como para requerir unas asas para ello.

En cuanto a poner la pantalla en el lateral.
Desconozco como hacerlo "bien".

Pero si que es cierto que una vez con un amigo hicimos una torre portable.
Mi amigo trabaja mucho con autómatas y necesitaba un PC que fuese compatible con los puertos serie de los autómatas antiguos.
Cosa que los portátiles actuales no tienen.
Y los adaptadores por USB no dan
Así que nos pusimos manos a la obra y creamos un PC con Hardware obsoleto para poder satisfacer sus necesidades.

Cogimos el chasis de una torre antigua no muy grande.
Cambiamos el HDD viejo por un SSD.
Adecentamos y limpiamos todo el Hardware.
Y le pusimos 2 planchas de aluminio de una estación de radio y un botón molón para arrancarlo.
Después a una de esas planchas le collamos un monitor de 16" de los que tenía el de desguace.
Todo eso, junto a un cable de alimentación con bifurcación y un pequeño latiguillo VGA, y ya teníamos puesto y conectado el monitor perfectamente funcional.

A todo eso le pusimos una asa que serví para llevarlo y además para enroscar el cable para facilitar el llevártelo.

La verdad es que nos quedó muy chulo.
Y es uno de los proyectos que me gustaría publicar por aquí.

Sea como sea, si el proyecto lo llevas a cabo, estaría bien que fueses publicando y actualizando por aquí.

Saludos.
 
Arriba