• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chasis por 300 €

kvothe-bard

Nuevo
Registrado
24 Ago 2016
Mensajes
14
Puntos
3
Buenas, soy poseedor de un viejo xeon 5660 montado en una gigabyte x58a-ud5. La torre es una cooler máster full-tower.

El pc tiene la friolera de 13 años, hoy he echado la cuenta y bueno, aunque aún funciona bastante bien, voy a empezar a cambiarlo. La idea es montar algo cpu y gpu amd. Aunque voy a esperar a la nueva hornada de ryzen, tampoco soy un fanboy de nada y puede que acabe montando intel.

El chasis tiene que ser grande, con bahías de 3,5 abundantes, por lo menos 6. Que permita una gráfica del tipo 6800x y le pueda poner una rl aio para la cpu. La placa será una gigabyte, la que vea que tenga un vrm bueno. Ahora mismo, una aorus máster o algo asi. La mía lleva 13 años dando caña con oc y no peta, así que gigabyte si o si.

He pensado que la caja ideal, porque me gusta y cumple con lo que necesito, sería una be quiet dark base 900.

https://www.pccomponentes.com/be-quiet-dark-base-pro-900-rev-2-cristal-templado-usb-32-naranja

Que os parece?
 
Última edición:
Esa torre es muy buena, pero la encuentro demasiado cara para lo que es.

Lo buenos es que es totalmente modular y puedes montarla completamente a tus gustos y necesidades, pero por precio no compensa.
Lo que no me gusta nada es que tenga una tapa frontal, nunca me han gustado ese tipoo de tapas.

Tienes otras muchas opciones con mejores precios.
Como las Phantes Eclipse P500A y P600S o la Be Quiet Silent Base 802.

O las Cooler Master Cosmos C700P, la Masterbox600P y Master Case SL600M por un precio similar.

Entre otras opciones.

Saludos.
 
Gracias majo! Las voy a mirar. No tengo prisa ya que hasta que no salga zen4 y se asiente la nueva plataforma no pienso tocar lo de dentro.

Gracias y un saludo!
 
si usas HDD's modernos y usas cables sata acodados, seguramente una Bitfenix Shadow funcione, tiene 7 huecos para 3,5 y 3 para 5,25 asi que podrias ampliar HDD's con adaptadores, yo tengo una y le he metido una 6700 y un 3700X, con el scythe fuma 2 y el ventilador de serie en la parte trasera no tengo problemas de temps, lo que no se es si las siguen vendiendo o tendrias que buscarla de segunda mano, sino otras cajas que recuerde asi con mucho espacio para 3,5 la antec P182, no se si era la fractal torrent o la corsair A5000 que tenia para poner un accesorio una bahia para no se cuantos 3,5.
Si no te molesta que sea ITX la SilverStone DS380, aunque no se como ira de espacio para la gpu.
La bifenix neos (es una caja de oficina de 40€) si usas adaptadores para convertir las 3 bahias de 5,25 a 3,5 no deberia de tener problemas metiendo 7 u 8 HDD's, yo tengo una, y por grafica dudo que te diera problemas, yo metia una Gigabyte G1 gaming (GTX 960, pero usaba el disipador largo de cojones ese de 3 ventis), y metiendola de lado entraba sin problemas.
Otra que podrias mirar es la Fractal Define R5, segun specs es mas o menos lo que buscas, porro de huecos de 5,25 3,5 y un par de 2,5, con espacio para una placa ATX, 7 slots de expansion y dicen que tiene buen soporte para RL, lo que si, vas a tener que hacer inversion adicional en ventiladores para el frontal.
 
si usas HDD's modernos y usas cables sata acodados, seguramente una Bitfenix Shadow funcione, tiene 7 huecos para 3,5 y 3 para 5,25 asi que podrias ampliar HDD's con adaptadores, yo tengo una y le he metido una 6700 y un 3700X, con el scythe fuma 2 y el ventilador de serie en la parte trasera no tengo problemas de temps, lo que no se es si las siguen vendiendo o tendrias que buscarla de segunda mano, sino otras cajas que recuerde asi con mucho espacio para 3,5 la antec P182, no se si era la fractal torrent o la corsair A5000 que tenia para poner un accesorio una bahia para no se cuantos 3,5.
Si no te molesta que sea ITX la SilverStone DS380, aunque no se como ira de espacio para la gpu.
La bifenix neos (es una caja de oficina de 40€) si usas adaptadores para convertir las 3 bahias de 5,25 a 3,5 no deberia de tener problemas metiendo 7 u 8 HDD's, yo tengo una, y por grafica dudo que te diera problemas, yo metia una Gigabyte G1 gaming (GTX 960, pero usaba el disipador largo de cojones ese de 3 ventis), y metiendola de lado entraba sin problemas.
Otra que podrias mirar es la Fractal Define R5, segun specs es mas o menos lo que buscas, porro de huecos de 5,25 3,5 y un par de 2,5, con espacio para una placa ATX, 7 slots de expansion y dicen que tiene buen soporte para RL, lo que si, vas a tener que hacer inversion adicional en ventiladores para el frontal.
La shadow es bonita. La fractal también. Y son bastante más baratas. Hay que pensar... porque el interior visto lo visto, va a salir carillo.
 
otra que podrias mirar si no te importa ir de segunda mano: Cooler Master Cosmos, que recuerde tambien tenia una burrada de espacio para 3,5 y creo haber visto alguna por menos de 100 euros, en que estado, dependera del vendedor, pero eso, recuerdo que ahi podias meter un gorrino y aun tenias espacio para la vecina, y lo mismo para la Corsair Graphite T780, mastodonte de caja, creo que tenia espacio para 8 HDD's y con posibilidad de expandir por detras a mas si mal no recuerdo, de esas cajas que te la compras una vez y tienes para el resto de tu vida.
 
otra que podrias mirar si no te importa ir de segunda mano: Cooler Master Cosmos, que recuerde tambien tenia una burrada de espacio para 3,5 y creo haber visto alguna por menos de 100 euros, en que estado, dependera del vendedor, pero eso, recuerdo que ahi podias meter un gorrino y aun tenias espacio para la vecina, y lo mismo para la Corsair Graphite T780, mastodonte de caja, creo que tenia espacio para 8 HDD's y con posibilidad de expandir por detras a mas si mal no recuerdo, de esas cajas que te la compras una vez y tienes para el resto de tu vida.
Paso de cooler máster, tengo una haf932 y desde hace mucho tiempo, tiene muchas vibraciones. Exagerado. Le he ido haciendo apaños pero estoy cansadisimo de ella. La he llegado a odiar. Pero gracias de todos modos. 😂
 
En la phanteks 719 puedes poner creo que hasta 12 unidades de 3´5 , aparte de toda la refrigeración posible , creo que es una de las cajas ( para mi ) mas completas que existen ..

Por si quieres pegarle un ojo . .

Te dejo enlace:
 
Ahora mismo, una aorus máster o algo asi. La mía lleva 13 años dando caña con oc y no peta, así que gigabyte si o si.
Un producto se tiene que valorar por si mismo y su propio peso.
Por cada producto bueno de una marca, hay una docena de malos. E incluso los buenos, no son buenos todos los años....... Ten eso en cuenta. Gigabyte en general es visto de peor calidad que la competencia. Las aorus master y pro, generalmente rinden bien. Dicho eso, ha habido estragos en según que generacion.....

No sé para que necesitas tantos slots de HDDs, pero si es porque ya los tienes, ten en cuenta que en 300€, te entran una caja decente y un 8-10tb de 7200rpm con 256-512mb de cache.
 
Arriba