• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chasquido al arrancar pc con 3060 TI

ajotica

De profesión Chapuzas
Qué puede ser? Es normal? No sé qué pieza hace el chasquido, el click, pero antes no me lo hacía, con la 1060 de 6 gigas.

Antes de hacerme los chasquidos me hacía 4 pitidos cortos seguidos, pero he querido actualizar la BIOS y a partir de ese momento ha dejado de pitar pero se escuchaba como un chasquido al arrancar, no sé si preocuparme o no, o si es algo normal.

Pon el resto del equipo porfa

Revisa que ningún condensador de la placa base se ha inflado, y revisa las conexiones en general. Luego pega la oreja a la fuente, y si hace un ruido preocupante lo más conservador sería comprar una fuente nueva.

Pon el resto del equipo porfa

Revisa que ningún condensador de la placa base se ha inflado, y revisa las conexiones en general. Luego pega la oreja a la fuente, y si hace un ruido preocupante lo más conservador sería comprar una fuente nueva.
pfff pues la placa base es una msi b450 tomahawk max con el ryzen 5 3600 y ya pues esta gráfica, antes tenía la 1060 de 6 gigas y no recuerdo que me hiciera eso al arrancar, sobre todo lo de los pitidos. Ahora he actualizado la BIOS de la placa base y ya no me hace los pitidos, pero se escucha una especie de chasquido corto al arrancar, luego ya sigue todo bien, igual que cuando me hacía los pitidos, luego me arrancaba perfectamente el ordenador, pero yo no sé si se me escapa algo o si no me está yendo como me tendría que ir o así, qué pensáis vosotros?

Mando el vídeo-audio en el que se escucha el chasquido cerca del final de este, a ver qué pensáis que puede ser, por si os puede ayudar a determinarlo:
Se escucha a mi canario cantar de fondo, no le hagáis caso xD

Parece como si los ventiladores hicieran un "check" y luego se pararan.Quizas los pitidos no te dejaban oirlo antes.

Parece como si los ventiladores hicieran un "check" y luego se pararan.Quizas los pitidos no te dejaban oirlo antes.
Eso pensaba, Metalion. Pero entonces... Ese ruido parece normal? Lo es? Me he obsesionado con eso xD

Metalion, a ver si se escucha mejor aquí, lo he vuelto a grabar, es al arrancar el ordenador, con la 1060 no me lo hacía. Y bueno al apagarse me hace como otro chasquido, pero ese me lo ha hecho siempre y creo que es más normal, no?
Es el ruido que hace justo al final del audio, hay otro antes, no sé por qué, pero no es del ordenador, es otra cosa, el que me interesa es el último

Parece que es de la placa base, porque lo he abierto y encendido para fijarme si pasaba algo por dentro, y hay una luz que se mueve justo cuando se produce el chasquido, por lo que lo achaco a la placa base, y a que es algo normal

Me pasa lo mismo, al arrancar el PC tres pitidos, eh cambiado de legazy a UEFI y me sigue pasando, mi placa es antigua y la última actualización que tuvo fue en 2018, creen que pueda ser por eso?
Fuera de los pitidos, luego el rendimiento de la gráfica y del PC es excelente. Mi placa es una H270 Tomahawk Artic

Me pasa lo mismo, al arrancar el PC tres pitidos, eh cambiado de legazy a UEFI y me sigue pasando, mi placa es antigua y la última actualización que tuvo fue en 2018, creen que pueda ser por eso?
Fuera de los pitidos, luego el rendimiento de la gráfica y del PC es excelente. Mi placa es una H270 Tomahawk Artic
Es algo normal, no es enfermizo, es por cosa de la placa base, pero no le pasa nada malo seguramente