• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA check video cable

CarlosPC

Nuevo
Registrado
15 Ago 2017
Mensajes
14
Puntos
0
Edad
36
Hola, ayer instalé una nueva tarjeta gráfica y, al encender el ordenador me salió el mensaje del título. He probado de todo, esto es: quité, limpié y volví a poner las ram, lo mismo con la pila esa que hay en la placa base, he vuelto a poner la gráfica antigua y nada. De hecho, no hace falta arrancar el Pc, con encender el monitor vale para ver si funciona. Cambié los cables e incluso con otro monitor que tengo y nada. Estoy desesperado porque ya se me han agotado las ideas. Decir que mi gráfica antigua es una gtx 650 y la nueva una 1060. Algo que se me esté pasando??? Gracias de antemano.
 
Puede que sea la fuente del propio monitor.

Otra opción:

¿Tiene la placa una tarjeta de video embebida? Si es el caso mira en la bios que no tengas que desactivarla.
 
Que yo sepa no tiene la placa una tarjeta embebida. Es todo muy raro porque quitas la vieja pones la nueva y el monitor ya no recibe vídeo. El PC arranca bien, pero claro, como no veo nada en el monitor luego tengo que apagarlo a lo bruto, y paso de hacerlo más veces.
 
Una pregunta. La conexión del monitor a la gráfica lo hago con un cable que va de VGA a DVI, a través de un adaptador. Si compro un cable que sólo sea DVI, sin adaptador de por medio, podría funcionar? Por cierto, el monitor funciona bien en el pc antiguo que va de VGA a VGA. Sigo investigando...
 
Buenas!

Quizás otra opción pueda ser la fuente, que con el cambio de grafica que has hecho tu antigua fuente no tenga potencia para alimentar a la nueva grafica. Puede ser una opción remota, pero esta ahí.
 
Ya, pero volví a poner la gráfica antigua y salía el mismo mensaje. De hecho, no hace falta ni arrancar el Pc, con encender el monitor ya sale eso :( y las dos veces que arranque el pc con la gráfica nueva, parecía que iba bien... No sé
 
Bueno, pues ya tengo la solución al tema. Resulta que el adaptador de DVI-d a VGA no vale para nada. Me explico. La ranura DVI-d no tiene los 4 pines de señal analógica, por lo que, aunque el adaptador encaje perfectamente, la imagen nunca va a llegar al monitor. Ésto sólo pasa con las DVI-d, no con los otros tipos de DVI. Sin embargo estos adaptadores se venden, aún a sabiendas de que no funcionan. Lo que hice fue comprar un cable con DVI-d en ambos extremos, aprovechando que mi monitor también tiene esa salida gráfica, aparte de la VGA. Y ya funciona bien. En la tarjeta gráfica vieja tenía un adaptador a VGA, pero con esos 4 pines a un lado que llevan la señal analógica y por eso no había problema. En la nueva tarjeta sólo hay ranura DVI-d, lo que significa que no puede haber conversión de digital a analógico. Bueno, espero que se haya entendido y que no os timen como a mí con ese adaptador. Y por cierto, NUNCA saquéis la pila de la placa base como leí en algún lado. Sólo da más problemas y serios.
Saludos
 
Arriba