• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chieftec pasada por agua o caja nueva?

campanolo

Chapucillas
Buenas tardes chapuceros.

Este hilo será un mezcla entre modding y RL para lo que será mi próximo pepino de cara a los nuevos micros de Intel.

Haciendo limpieza en el ático he encontrado una vieja amiga que tenia olvidada pero que me gustaría traerla a la vida adaptándola a la RL y a ventiladores de 12cm.
La verdad es que no se si tirar por una caja actual que ya están preparas o gastarme una pasta en acondicionar este monstruo.

Punto uno.- PRESENTACIÓN

Se trata de Chieftec Black Dragon Full Tower Case que compré hace muchos años y que me encanta.

Como podéis ver en su momento me dio por pintar el frontal y la cerradura del lateral. El lateral fue obra de mi tío que es un máquina con la rotaflex.

Punto dos.- RL para la Chieftec
Ahora bien, si me da por hacer el indio con esta caja tengo algunas dudas con respecto al tema de la RL.
La idea es preparar la caja para un pepino de equipo. Algo así como el i7 4770K y una 780Ti pasada por agua cuando tenga algo de mano con esto de la RL.

Había pensado en una configuración algo así
- En el techo un radiador 3x120cm
- En el frontal un depósito con bomba
- Disipador para la CPU
- Subir el 4770K a 4GHz o 4.2GHz aunque lamentablemente tambíen sería mi primera vez haciendo OC. Y necesitaré un huevo de ayuda.​
- GPU aún me da miedo por garantías ya que sería la primera RL que monte.

De momento que opináis, es mucho fregao moddear esta torre para la RL??

Gracias.

Hombre, obviamente es un fregado bueno, pero en una caja tan grande se pueden hacer maravillas.

Un par de cosillas: ya que tienes espacio yo metería más que un radiador triple. En el frontal debe caber mínimo un doble.

La caja no tiene espacio detrás para cables, supongo, así que ve pensando en poner una fuente modular o te cerás arriba una maraña de cables interesante

En el frontal si me entra uno doble. Por lo que veo me dices de meter uno triple más uno doble??

La maraña de cables es otra cosa que me hecha para atrás.

Hazlo tú el que se pueda pasar cables, le pones gomas perfiladoras y le das vida nueva a la caja.

Tendría que comprarme una dremel o algo.

Proslilemt, el deposito del frontal veo que tenéis dobre y simple (con bomba) pero cada uno usa una bomba diferente. Que diferencia hay entre una y otra?
La anchura del radiador + ventilador cual es?? es para saber las baias que me como. Mi duda es si se come 2 ranuras por grosor supongo que tendré que poner una tercera para no obstruir el ventilador.

Otro tema es el número de radiadores que tendría que poner.

Está claro que lo más barato y fácil será comprar una, pero si te gusta y tienes ganas, nunca está demás pegarte un buen curro en algo y quedar 1.000 veces más satisfecho que si compras una nueva.

Tendría que comprarme una dremel o algo.

Proslilemt, el deposito del frontal veo que tenéis dobre y simple (con bomba) pero cada uno usa una bomba diferente. Que diferencia hay entre una y otra?
La anchura del radiador + ventilador cual es?? es para saber las baias que me como. Mi duda es si se come 2 ranuras por grosor supongo que tendré que poner una tercera para no obstruir el ventilador.

Otro tema es el número de radiadores que tendría que poner.

Las diferencias principales entre la Laing DDC y Laing D5 es el número de litros por hora que mueven y con que presión lo hacen. La DDC mueve menos litros pero con más presión y la D5 más litros pero con menor presión. Así que como ves, lo que no tiene una la tiene la otra. No obstante la gente se tira más a por la D5, ahora incluso existe en PWM también en vez del regulador del "culote".

El ancho de los radiadores va desde los 30mm, pasando por los 45mm, 60mm y ya los Monsta que son 80,6mm, a los cuales hay que sumar los 25mm del ventilador.

Ten en cuenta que los depósitos para bomba son un poco más cortos que la bahía, no sobresalen del todo hacia atrás. El largo de un radiador triple es 400mm, mm arriba, mm abajo dependiendo del fabricante. Son los 36cm, más el culo de las roscas.

Así que mide bien arriba la caja, pero un triple en el techo y un doble abajo debe entrar sin más.

La gráfica piérdele el miedo, porque si la dejas por aire de nuevo tal cual venía, no conozco a nadie que le anularan el rma.

De qué anchura aconsejas el radiador triple??
Sin contar el frontal esta torre tiene 43cm x 18cm útiles donde poner el radiador triple en el techo y comiéndome 2 bias tengo unos 9 cm de ancho, eso si pongo depósito doble pero con depósito simple puedo dejar 3 baias de ancho.

Mi problema es que aunque parece que tengo mucho sitio en la parte superior de la torre no se como distribuir bien los componentes. Me explico
Si pongo un depósito doble me quedarían libres solamente las dos baias superiores con solo unos 9cm de espacio para meter el radiador+ventilador. Pero claro, entrar si que entran pero, ¿no se entorpecería la succión de aire al estar el deposito tan cerca del ventilador?

Si fuese posible me gustaría tener tanto el radiador+ventilador dentro de la torre.
Otra cosa que había pensado era hacer esta configuración => Ventilador-techo caja-radiador-ventilador-3 rejillas pero he visto que comentas que es una tontería que no saca rendimiento.

Entiendo que el radiador del techo tendría que esta en pull siendo la posición: Aire caliente entra => ventilador => Radiador => Techo caja => Aire caliente sale

Y la anchura del radiador doble??
He visto que las 780ti tienen casi 30cm de largo con lo que me quedaría poco más de 10cm para radiador+ventilador.

Y para el radiador del frontal: Aire frio=> Frontal => Ventiladores => Radiador => Aire "caliente" => Interior de la torre

Ya te digo que sería mi primera RL he intento entender como puedo del tema. Así que paciencia :p y más ya que tendré que "apañar" la torre.

Gracias.

De qué anchura aconsejas el radiador triple??
Sin contar el frontal esta torre tiene 43cm x 18cm útiles donde poner el radiador triple en el techo y comiéndome 2 bias tengo unos 9 cm de ancho, eso si pongo depósito doble pero con depósito simple puedo dejar 3 baias de ancho.

Mi problema es que aunque parece que tengo mucho sitio en la parte superior de la torre no se como distribuir bien los componentes. Me explico
Si pongo un depósito doble me quedarían libres solamente las dos baias superiores con solo unos 9cm de espacio para meter el radiador+ventilador. Pero claro, entrar si que entran pero, ¿no se entorpecería la succión de aire al estar el deposito tan cerca del ventilador?

Si fuese posible me gustaría tener tanto el radiador+ventilador dentro de la torre.
Otra cosa que había pensado era hacer esta configuración => Ventilador-techo caja-radiador-ventilador-3 rejillas pero he visto que comentas que es una tontería que no saca rendimiento.

Entiendo que el radiador del techo tendría que esta en pull siendo la posición: Aire caliente entra => ventilador => Radiador => Techo caja => Aire caliente sale

Y la anchura del radiador doble??
He visto que las 780ti tienen casi 30cm de largo con lo que me quedaría poco más de 10cm para radiador+ventilador.

Y para el radiador del frontal: Aire frio=> Frontal => Ventiladores => Radiador => Aire "caliente" => Interior de la torre

Ya te digo que sería mi primera RL he intento entender como puedo del tema. Así que paciencia :p y más ya que tendré que "apañar" la torre.

Gracias.

Si el equipo es monogpu, con un radiador triple tendrías suficiente. Viendo el poco espacio de anchura de arriba, lo mejor va a ser poner uno de 3cm, junto a los ventiladores, sumando un total de 5,5cm.

Delante haz igual, ventiladores empujando-radiador, sumando de nuevo 5,5cm de ancho, pero como recalco para una rl donde solo hay una rl y más las 780TI que son muy frescas por agua. O a unas malas un radiador simple de 12cm pero atrás, no delante.

Buenos días,

Pues esto avanza, ya tengo una chapa de 32x18 para la parte inferior del frontal. Lo que pretendo es cortar casi toda la parte inferior donde están los huecos de los 3 ventiladores de 8 para poner la chapa y así colocar el radiador de 240.
Otra buena noticia, el otro día desempolve un panel frontal lcd que aún tenia sin entrenar y resulta que si es compatible con el Win 8.1 así que ya tengo algo que poner en una de la baias que se come el radiador => U204FB-A1

Me estoy planteando hacer dos cosas.
- Cortar o mas bien quitar ya que esta puesta con remaches la chapa que separa las dos partes de la caja. Lo tengo que hacer si o si para colocar bien la chapa (32*18) y ya de paso la dejo sin poner para una mejor circulación del aire.
- Este punto es más chungo de hacerlo bien, más que nada por los materiales. La cosa es cuando tenga que comprar la F.A. comprar una completamente modular y hacer yo mismo los cables de la longitud necesaria para intentar esconder todo lo posible el cableado.
He visto que los cables suelen ser 18AWG-20AWG y que también se venden los conectores con sus herramientas y tal. No tiene pinta de ser muy difícil aunque si muuuy entretenido.

En esta web he encontrado "planos" de diferentes radiadores para hacer los dibujos y cortes. Alguno me podría decir si los diagramas para el 360 y 240 son correctos y se corresponden las líneas de corte?? Con esto podría cortar las chapas sin tener que esperar a comprar el radiador en si.

Con respecto a la tienda que comento más arriba. ¿Alguien ha comprado antes? Es que algunos precios me parecen algo bajos. Y si no me equivoco se trata de una web china con lo que tendría que jugar con las aduanas. No superar los 25€ por pedido ya que se pagaría el iva.

El sábado seguramente podré hacer lo de las chapas y subir unas fotitos. Esto no va muy deprisa pero avanza.

Gracias.