• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chip de audio de Asus B650E-E

reinaldo

Solo sé que no sé ná...
Buenas, quería haceros una consulta.
Desde que hace unos años compré unos auriculares 7.1, todo cambió en mi mundo gamer. Escuchaba todo, desde kos casquillos impactar en el suelo, los pasos de un fulano flanqueandome por la izquierda, la fuente de la derecha...y yo girando la cabeza para todos lados, era para verme.
Desde entonces casi que le doy mas importancia al audio que al apartado visual.
El tema esque me estoy planteando jubilar mi antiguo pc de 10 años ya, y pillarme uno nuevo, y quiero invertir en una placa base con un buen chip de audio.
Me he fijado mucho y tengo prnsado comprar la ASUS ROG STRIX B650E-E GAMING WIFI, que ahora anda a 356.99€.
Lleva el Realtek ALC4080, cadi el tope de gama, el top es el 4082.
Mi pregunta es...mis actuales auriculares (Corsair Void Elite) con 7.1 serán suficientes para aprovechar todo el potencial del chip de audio de la placa base, o tendría que pillarme unos auriculares más pepinos?

Saludos y gracias de antemano.

Esos auriculares al funcionar de manera inalambrica o con cable USB no usan la tarjeta de sonido del ordenador, usan su propia tarjeta de sonido integrada en los auriculares es decir esos auriculares estan diseñados para aprovecharse al 100% independientemente de donde los conectes

No se la calidad que puedan alcanzar tus cascos, pero esa tarjeta de sonido es bastante buena, no creo que sea necesario que cambies, cuando algo es de calidad, no necesita nada mas, los detalles serán mejores o peores según como configures tu el panel de control de la tarjeta de sonido.
Saludos

Esos auriculares al funcionar de manera inalambrica o con cable USB no usan la tarjeta de sonido del ordenador, usan su propia tarjeta de sonido integrada en los auriculares es decir esos auriculares estan diseñados para aprovecharse al 100% independientemente de donde los conectes
Vale, con lo cúal, si quiero aprovechar el potencial del chip de esa placa base, tendría que comprarme otros auriculares con jack 3.5 para conectarselos a la placa, no?

No se la calidad que puedan alcanzar tus cascos, pero esa tarjeta de sonido es bastante buena, no creo que sea necesario que cambies, cuando algo es de calidad, no necesita nada mas, los detalles serán mejores o peores según como configures tu el panel de control de la tarjeta de sonido.
Saludos
No Mike, si no quiero cambiar, si no siquiera tengo todavía esa placa base con ese chip de audio, simplemente me quiero informar antes de comprarla, gracias por tu ayuda

Vale, con lo cúal, si quiero aprovechar el potencial del chip de esa placa base, tendría que comprarme otros auriculares con jack 3.5 para conectarselos a la placa, no?
Claro, si quieres usar esa tarjeta de sonido hay que usar jack audio. Cualquier otros cascos o altavoces que usen USB o Sin cables llevan tarjeta integrada en el dispositivo.
Yo he tenido un ordenador de 16 años con la Reatek 1200 y ahora tengo la realtek 4080 y el cambio es brutal, yo diria que se acerca mucho a la dedicada Sonar DX que tengo de hace bastantes años.
Yo la uso con unos cascos sennheiser 598.

Saludos
Eso es verdad cuando algo es bueno, te sirve y es de calidad no hace falta cambiarlo salvo que lo querias o necesites mejorar tu componente por cualquier motivo.