• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA "Chirrido" portátil. ¿Disco duro?¿Tramito garantía?

gabrirobleda

Calientasillas
Hola compis,

resulta que el año pasado, exactamente el 27/02/2015 me compré éste portátil, http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_572g_intel_i5_4210u_8gb_1tb_gt840m_15_6__reacondicionado.html

Y desde el primer día a veces hace un ruidito que me pone de los nervios jaja. Para que os hagáis una idea suena más o menos como el segundo sonido de ésta página: http://datacent.com/hard_drive_sounds.php

Aunque en mi caso dura sólo un segundo y no es tan exagerado.

Ocurre cuando está encendido, nunca durante el arranque.

También he notado que muchas veces el uso del disco está al 100% y el ordenador va fatal, no se si tendrá algo que ver.

¿Creéis que puedo tramitar garantía por eso sin miedo a que me lo devuelvan tal cual y encima tener que pagar los gastos de envío?

Saludos y gracias =)

Pasale el programa Crystal disk info y te dice como esta el hhd.

¿Te hace muy continuo lo del hhd a 100%? Si es así ¿Has probado a formatearlo usando el recovery? Si no lo has hecho nunca hazlo. Te guardas la información y lo formateas.
En un año no creo que se vaya el hhd.

¿Te hace muy continuo lo del hhd a 100%? Si es así ¿Has probado a formatearlo usando el recovery? Si no lo has hecho nunca hazlo. Te guardas la información y lo formateas.
En un año no creo que se vaya el hhd.

El disco duro al 100% lo hace a menudo. Después de iniciar el ordenador lo hace durante un rato, y luego a veces sin motivo aparente también.
El ruido lo hace aleatoriamente, como mucho una vez por hora.

El ruido lo hacía desde el principio, y el ordenador ha tenido muy poco uso, ya que sólo lo uso como ordenador secundario de vez en cuando.

venía con winodws 8.1 y ahora tiene windows 10, y ha sido formateado 3 veces en total creo.

Pues yo lo mandaba si te lo hace muy a menudo y con ruido...

Si quieres espera a ver lo que te dicen los más entendidos.

A mi me paso eso con un Asus, Y resulto ser el ventilador, Que no era de buena calidad, Empezo igual al principio en frio el ruido era mas fuerte y despues era menor pero constante,,,, Aunque no descartes que sea de HDD ya que aunque ponga OK puede ser el motor del disco lo que te haga ese ruido y no la aguja, Sea lo que sea tira a SAT por que los ruiditos siempre son señal de rotura,,,,Salu2!