• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chrome o Firefox

Elaphe

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
370
Puntos
43
Durante mucho tiempo use una versión ya antigua de Firefox. Luego, en vista de la migración masiva, decidí probar Chrome y me gustó. Ahora parece que Firefox está recuperando algo de cuota de usuarios en vista de las crecientes críticas a Chrome y a las políticas de Google, que la verdad es que dan un poco de asco en algunas cosas. Después de probar las versiones modernas de ambos navegadores, la verdad es que no noto grandes diferencias. Es cierto que Firefox es ligeramente más lento, pero se supone que es más seguro y más anónimo. Chrome también tiene (desde hace una década ya) el problema de fogonazo blanco al abrir páginas y cambiar y cerrar pestañas, que resulta muy molesto. Afortunadamente existe una version de Chromium que lo soluciona. Por otro lado, algo que no me gusta tanto de Firefox es que su scroll no es tan perfecto, lo que incomoda un poco la navegación, ni siquiera usando extensiones o complementos para mejorarlo. Y hablando de complementos, es un buena noticia que exista tan grande oferta para ambos programas, con versiones análogas de todos los que yo uso. Ambos deberían tomar nota de las funciones de muchas de ellas, que son muy prácticas y necesarias y deberían estar de forma nativa en los programas (por ejemplo el arrastre de enlaces, el cierre global de pestañas, la copia de enlaces, un lector oscuro, un antiduplicador de pestañas, etc.). Respeto a Firefox, parece que están trabajando en un nuevo motor muy mejorado que lanzarán próximamente. Estoy deseando probarlo.
 
Edge es tu amigo...
 
Pues la decisión es personal...ambos van bien, dentro de lo que cabe, aunque son consumidores de Ram de cojones. El comentario anterior debe ser una broma xD
 
Mi amigo, de hace mucho ya, es Firefox.
 
ambos van bien sin duda,aunque soy usuario de ambos, prefiero el firefox,que traga menos recursos que el chrome...
Y saliendome de respuesta, ultimamente estoy probando el opera,y me gusta como va
 
Firefox. Mas que todo por el tema de la ética.
 
Lo que veo es que chrome como te descuides usa mucha ram y eso en pc sencillos puede ser malo, que un navegador chupe muchos recursos no sé yo si es muy bueno.

Personalmente prefiero firefox, todo más limpio y seguro.
 
Yo también me decantaba por firefox pero últimamente me daba muchos problemas de quedarseme las paginas pilladas, volví a chrome y encantado. Ademas incluye lo de traducción rápida al ingles que a mi aveces me viene de perlas, y la corrección de tildes y todo eso :2pistolas:

Tanto firefox y chrome consumen mucha RAM, elige a tu gusto.
 
Yo uso Firefox desde hace muchos años y muy contento, es el que más me gusta. En cuanto a la ram, con 8gb yo no noto nada de diferencia entre unos y otros.

El problema es que Firefox hace poco ha dejado de dar soporte a java, y chrome tampoco lo hace, así que para muchas cosas toca usar Internet Explorer sí o sí.
 
Yo uso chrome desde hace muchos años por el tema de las cuentas de google más rapido para acceder y eso...
 
Yo uso Chrome desde hace ya muchos años, he intentado volver a Firefox cada vez que dicen que implementan alguna cosa nueva que mejora el rendimiento pero siempre al cabo de 5 minutos me vuelvo a Chrome

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba