• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chuwi Herobook pro vs Asus K543BA-GQ749

johnnybra

Chapuzas Senior
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
1.936
Puntos
83
Buenos días a todos.

Estoy en proceso de compra de un portatil rondando los 275e. No puedo gastar más porque lo compro a través de una beca, y tengo dudas entre estos dos:

El chuwi herobook pro Tiene el celeron n4000, pantalla de 14", es más fino, etc.

CHUWI HeroBook Pro Ordenador Portátil Ultrabook 14.1' Intel Gemini Lake N4000 hasta 2.6 GHz, 4K 1920*1080, Windows 10, 8G RAM 256G SSD, WiFi, USB 3.0, 38Wh: Amazon.es: Informática

El Asus K543BA-GQ749 usa el AMD a9-9425, pantalla de 15.6", más gordote y tal, pero de mejor marca en general.

Asus K543BA-GQ749 AMD A9-9425/8GB/256GB SSD/15.6" | PcComponentes.com

El resto de características generales son parecidas, cambia la conectividad, que es mejor en el Asus, creo.

Me salen por el mismo preci (25e más barato el chuwi)

El uso es ofimático para los niños, pero es como todo, acabarán intentándolo usar para todo.

Opiniones, creencias, etc...

Gracias!
 
Ninguno de los dos porque son obsoletos, pero puesto a elegir, el Asus.
Te recomiendo que gastes más por Intel i3 o Ryzen 3
 
Ninguno de los dos porque son obsoletos, pero puesto a elegir, el Asus.
Te recomiendo que gastes más por Intel i3 o Ryzen 3
Gracias por el consejo, pero como digo arriba, no puedo exceder de ese presupuesto porque yo no toco el dinero, va directamente de la beca.
 
Estoy seguro de que tienes razón, y aquel que lea este foro porque tenga dudas parecidas pero pueda gastar algo más lo agradecerá, pero mi duda no es si gastarme más o menos, sino cuál de esos dos portátiles elegir o si se le ocurre a alguien algún otro porque realmente no puedo gastar más dinero al no ser una compra directa, sino tratarse de un dinero de una beca/subvención.

Gracias, compi, un saludo
 
Ya te he dicho antes que el ASUS, @tboanibal igual encuentra un portátil de 275 euros mejor que los dos que has puesto.
La otra opción que te recomiendo es que, si no tienes prisa, mires en la Web de Chollometro alguna oferta.
 
Ya te he dicho antes que el ASUS, @tboanibal igual encuentra un portátil de 275 euros mejor que los dos que has puesto.
La otra opción que te recomiendo es que, si no tienes prisa, mires en la Web de Chollometro alguna oferta.
Lo más económico que he encontrado y que pueda recomendar, es este Lenovo pero ahora mismo no está en stock > PORTATIL LENOVO V155-15API 81V5000SSP 15.6/AMD RYZEN 3 3200U/8GB/SSD256GB/ FREEDOS

Coincido con @kakadeluxe y no compraría nada por debajo de esto, si no es "pan para hoy y hambre para mañana".

Saludos.
 
Gracias por el consejo, pero como digo arriba, no puedo exceder de ese presupuesto porque yo no toco el dinero, va directamente de la beca.
Y no tienes manera de gestionar el poner tú la diferencia de esos 275€? Me parece un poco increíble que no den opción. Un portátil por ese presupuesto es casi tirar el dinero...
 
Hola chicos,

Yo creo que el Chuwi HeroBook es un portátil bastante superior a los portátiles Acer que mencionas.

En cuanto al procesador obtiene un resultado de test benchmark bastante superior a su competidor. Adicionalmente, sus acabados también me parece mucho más robusto y bien construido.

Si no te gustan mucho los portátiles fabricados en China porque dudas de su credibilidad o tienes dudas acerca de su privacidad, entonces si puedes comprarte el Asus si te da más tranquilidad.

Yo tengo una prima mía que se compró hace 2-3 meses el HeroBook y la verdad es que está encantada. Es un portátil que viene con Windows original preinstalado y a nivel de relación calidad precio es prácticamente insuperable desde mi humilde punto de vista.

Suerte con tu compra.
 
Hola chicos,

Yo creo que el Chuwi HeroBook es un portátil bastante superior a los portátiles Acer que mencionas.

En cuanto al procesador obtiene un resultado de test benchmark bastante superior a su competidor. Adicionalmente, sus acabados también me parece mucho más robusto y bien construido.

Si no te gustan mucho los portátiles fabricados en China porque dudas de su credibilidad o tienes dudas acerca de su privacidad, entonces si puedes comprarte el Asus si te da más tranquilidad.

Yo tengo una prima mía que se compró hace 2-3 meses el HeroBook y la verdad es que está encantada. Es un portátil que viene con Windows original preinstalado y a nivel de relación calidad precio es prácticamente insuperable desde mi humilde punto de vista.

Suerte con tu compra.

Finalmente fue el que compre, y estoy bastante contento. Hay que tener en cuenta que el uso es para niños de 9, 7 y 5 años para tareas escolares y para eso está muy bien.

Tiene bastante autonomía, una pantalla muy buena, el SSD es rápido y se nota en el rendimiento del portátil a modo general, es ligero y manejable, el touchpad es grande y admite gestos, etc.

Algo peor es que el wifi es regularcillo, poco potente y poco veloz, pero tampoco es para ir dando vueltas por la casa descargando torrents, así que no hay problema.

Sobre la durabilidad, el tiempo lo dirá, pero de momento, muy contento con la compra.

Edito: se me.olvido decir que el que compre es el pro que me salió por 250 euros
 
Actualizo para decir que descubrí esta mañana que el herobook pro tenía sólo uno de los cores activos en BIOS. Lo he cambiado y ya os contaré, pero pinta bien
 
Arriba