• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cifrado Bitlocker w10, ¿merece la pena?

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

he leído sobre el cifrado del disco duro con esta utilidad en windows 10. Me preocupa mucho la seguridad de los archivos que almaceno en el disco duro así que me interesa el tema.

¿Sabeís si es seguro y merece la pena usar este programa?

¿Ralentiza el funcionamiento del ordenador?

Si por ejemplo, te roban el ordenador y desmontan el disco duro y lo ponen en otro ordenador, ¿el disco duro sigue cifrado?

Un saludo.
 
Si sigue cifrado, ya de hacerlo o no... pues dependerá, pero vamos, no se yo si renta o no... al menos que alguien quiera robarte el PC xD
 
Ese es el tema Borja, que me roben el pc. Trabajo en una oficina a pie de calle sin alarmas ni puertas blindadas ni buenos sistemas de seguridad.

Si me roban el pc en principio me importaria poco porque hago copias de seguridad con mucha frecuencia y no perderia datos, me compro otro, vuelco los datos y punto.

El problema es la protección da datos. Normalmente si te lo roban lo van a formatear y nada más, pero si das con alguien que se dedica a publicar en internet el contenido de los documentos me podría meter en un buen problema. Aparte de que conozco casos en los que se han robado los ordenadors para luego usar los documentos en juicios . Por eso es por lo que me planteo el cifrado del disco duro.

¿Sabeis si se pierde velocidad al estar cifrado?
 
Hola. Nunca he probado ningún tipo de cifrado y menos el de Windows.

El mejor cifrado eres tú, sabiendo donde tienes las cosas, llevándolas contigo y no siendo un "cazurro" a la hora de conectarte a redes desconocidas o dejar el equipo a otr@s.

Te van a surgir más problemas que beneficios, no lo veo.

-
No puedo ayudarte más.
Un saludo.
 
Ese es el tema Borja, que me roben el pc. Trabajo en una oficina a pie de calle sin alarmas ni puertas blindadas ni buenos sistemas de seguridad.

Si me roban el pc en principio me importaria poco porque hago copias de seguridad con mucha frecuencia y no perderia datos, me compro otro, vuelco los datos y punto.

El problema es la protección da datos. Normalmente si te lo roban lo van a formatear y nada más, pero si das con alguien que se dedica a publicar en internet el contenido de los documentos me podría meter en un buen problema. Aparte de que conozco casos en los que se han robado los ordenadors para luego usar los documentos en juicios . Por eso es por lo que me planteo el cifrado del disco duro.

¿Sabeis si se pierde velocidad al estar cifrado?

Pues depende de muchos factores.
Bitlocker en concreto puede ser burlado (por decirlo de algún modo) ya que aunque usa un cifrado tipo AES CBC de 128 bits, las 3 formas de autentificarse se pueden saltar si quien te pilla el Pc sabe un poco del tema.
Así que, a lo sumo ralentizarás el acceso a los datos hasta que el atacante pueda romper la seguridad.

TrueCrypt a quedado obsoleto.

Por lo que te queda:
Axcrypt
EncFS
DiskCryptor
VeraCrypt
AES Crypt y el
GnuPG


En fin, creo que en más o menos medida pueden ser rotos con cierto tiempo, pero vamos que tampoco sabría decirte cual es más seguro.
 
Hola. Nunca he probado ningún tipo de cifrado y menos el de Windows.

El mejor cifrado eres tú, sabiendo donde tienes las cosas, llevándolas contigo y no siendo un "cazurro" a la hora de conectarte a redes desconocidas o dejar el equipo a otr@s.

Te van a surgir más problemas que beneficios, no lo veo.

-
No puedo ayudarte más.
Un saludo.

Por eso no hay problema, soy un "maniático" de la seguridad, así que tengo antivirus/coratfuegos/antiespias, no me meto en otras redes, tengo desactivado el wifi de la firbra, etc (hace 15 años que no me entra un virus en el ordenador).

Gracias por la ayuda, si veis que me va a hacer más lento el pc y además se puede burlar el cifrado, pues no merece la pena.

Un saludo y gracias.


Pd. A veces me he planteado ponerle un SDD al pc para el sistema operativo y al disco duro interno ponerle una carcasa externa y llevarlo y traerlo todos los dias, así no me podrian robar los datos.
 
Pd. A veces me he planteado ponerle un SDD al pc para el sistema operativo y al disco duro interno ponerle una carcasa externa y llevarlo y traerlo todos los dias, así no me podrian robar los datos.

Hola.

Esa posibilidad la tienes con "Windows To Go" utilizando la herramienta → WinToUSB
Ahora con Win10 Pro también trae la herramienta en el panel de control para hacer un Windows To Go.

Se trata de tener tu propio S.O. en una unidad externa USB.

Personalmente lo tengo hecho en un disco duro externo USB2.0 de 120GB,
dividido en dos particiones, una para el S.O. con W10, y la otra para datos.
 
Arriba