• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cinebench se queda colgado

RichyRich

Nuevo
Muy buenas a todos! tenía un ryzen 3 1200, y pase el cinebench con resultado de 934 xD, decido cambiarlo, me decanto por un 2700x y bueno, mucha diferencia, pero cuando he ido a pasar el cinebench para ver las diferencias y poner los resultados en el hilo especifico, se me queda colgado en la primera imagen del primer paso, y me he quedado flipado, lo he instalado de nuevo e igual, colgado que no reacciona nada, ratón, tecla windows. se queda fija la imagen. he puesto el benchmarks y me ha ido bien.
Muchas gracias a todos!!

Última edición:
Para empezar yo probaría a bajar la RAM a la velocidad mínima y ver si sigue ocurriendo.

Saludos

Muy buenas a todos! tenía un ryzen 3 1200, y pase el cinebench con resultado de 934 xD, decido cambiarlo, me decanto por un 2700x y bueno, mucha diferencia, pero cuando he ido a pasar el cinebench para ver las diferencias y poner los resultados en el hilo especifico, se me queda colgado en la primera imagen del primer paso, y me he quedado flipado, lo he instalado de nuevo e igual, colgado que no reacciona nada, ratón, tecla windows. se queda fija la imagen. he puesto el benchmarks y me ha ido bien.
Muchas gracias a todos!!

Placa base?

Muchas gracias a todos!!

nuevo de tienda? Segunda mano?
tienes perfil xmp cargado en placa?

nuevo de tienda? Segunda mano?
tienes perfil xmp cargado en placa?
Nuevo de amazon, sellado y tal, placa base MSI b450m Bazooka v2. Lo del perfil XMP no me deja darle en la bios, la ram son 2 crucial 8gb 2400.

mira a ver si tienes algun programa de msi tipo dragon center o gaming app...si si, quitalas...

Última edición:
Busca la referencia de las memorias y comprueba que estén en la lista qvl de la placa.

Si no me he equivocado creo que ésta es la lista:
Support For B450M BAZOOKA V2 | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

Correcto, me aparece, que tengo que hacer? configurar la bios para el A-XMP? esta es [FONT=&quot]CT8G4DFS824A[/FONT][TABLE="class: table_set bootgrid-table table, width: 1290"]
[TR]
[TD="class: text-left"]CT8G4DFS824A.8FB1[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="class: table_set bootgrid-table table, width: 1290"]
[TR]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[/TR]
[/TABLE]

Correcto, me aparece, que tengo que hacer? configurar la bios para el A-XMP? esta es CT8G4DFS824A[TABLE="class: table_set bootgrid-table table, width: 1290"]
[TR]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[/TR]
[/TABLE]

"Amo a vé", lo que te pasa es muy extraño... ¿con el procesador anterior y las mismas memorias y placa base funcionaba todo bien? ¿con las memorias a la misma velocidad?

Para descartar problema de RAM lo normal es probarla a la mínima velocidad, que si no me equivoco es 2133 mhz, sin activar XMP ni nada.

Saludos

"Amo a vé", lo que te pasa es muy extraño... ¿con el procesador anterior y las mismas memorias y placa base funcionaba todo bien? ¿con las memorias a la misma velocidad?

Para descartar problema de RAM lo normal es probarla a la mínima velocidad, que si no me equivoco es 2133 mhz, sin activar XMP ni nada.

Saludos

Lo tenía todo igual con el procesador anterior, memorias y todo e iba perfecto, algo de cuello de botella en juegos pero al cambiar la grafica y poner una gtx 1660ti, pero nunca se me quedó asi, pantalla congelada. Ahora se me acaba de quedar colgado después de acabar una partida en el modern warfare, me estoy acojonando., voy a probar lo de bajar la memoria a ver que pasa.

Lo tenía todo igual con el procesador anterior, memorias y todo e iba perfecto, algo de cuello de botella en juegos pero al cambiar la grafica y poner una gtx 1660ti, pero nunca se me quedó asi, pantalla congelada. Ahora se me acaba de quedar colgado después de acabar una partida en el modern warfare, me estoy acojonando., voy a probar lo de bajar la memoria a ver que pasa.

Te diría que bajes la RAM y lo pruebes, si así sigue fallando, pon el anterior procesador. Si con el anterior procesador funcionase bien, ya tienes el diagnóstico: El procesador está mal.

Es muy muy raro que un procesador venga mal o se estropee, pero se podría dar el caso. Se tira de RMA, que para eso está, y solucionado.

Se me ocurre que otra cosa que podrías hacer es mirar la bios que tiene tu placa y actualizarla a la última versión que saliese ANTES de soportar los Ryzen 3000, que será la más pulida para el 2700x.

Saludos

Te diría que bajes la RAM y lo pruebes, si así sigue fallando, pon el anterior procesador. Si con el anterior procesador funcionase bien, ya tienes el diagnóstico: El procesador está mal.

Es muy muy raro que un procesador venga mal o se estropee, pero se podría dar el caso. Se tira de RMA, que para eso está, y solucionado.

Se me ocurre que otra cosa que podrías hacer es mirar la bios que tiene tu placa y actualizarla a la última versión que saliese ANTES de soportar los Ryzen 3000, que será la más pulida para el 2700x.

Saludos
Iba a proponerle exactamente eso, que actualizara la Bios si no lo había hecho todavía. La version más recomendable para Zen+ creo que es la 7A38vP2. Que alguien me corrija si me equivoco...

Iba a proponerle exactamente eso, que actualizara la Bios si no lo había hecho todavía. La version más recomendable para Zen+ creo que es la 7A38vP2. Que alguien me corrija si me equivoco...
Gracias! solucionado, me baje el msi live update y le he puesto la que me salía disponible, he podido terminar la prueba del cinebench,3781 puntos, muchas gracias a todos los que habéis contestado!