• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clear CMOS button

SeñorStandard

Chapucillas
Registrado
15 Nov 2018
Mensajes
117
Puntos
18
Hola, buenas tardes.
Acudo al foro porque estoy teniendo problemas con mi placa base Asrock x570 Phantom Gaming X. (Al reiniciar se queda pillado al iniciar el sistema) ( Se me apaga solo el ordenador y enciende solo)
Estoy intentando poner la BIOS de stock pero no soy capaz( he quitado la pila, desemchufado la fuerte, dar varias veces al boton de encendido etc...) pero sin ningun resultado.
Mi placa vino con un boton trasero para clear Bios, pero no tengo mucha idea de como funciona ademas de apretarlo y esperar, pero tampoco he conseguido nada con ello...

Con suerte, alguno de ustedes me ilumina jajajajajajaj

Un cordial saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mira el manual, si quitas la pila en teoría debería resetear.

De todos modos en esa BIOS seguro que hay la opción de parámetros de stock.

También puede que lleve los pines, desenchufa de la red la placa y puentea los pines que diga el manual.

lo del botón suele ser dejarlo apretado varios segundos al igual que la pila quitarla unos minutos.
 
el numero 23 de esta fotro del manual es la que corresponde a los pines del CMOS

5HAkbnb.png


Y aqui las instrucciones, dejalo un par de segundos, puede spuntear con un destornillador, cuidado no hagas corto y no te equivoques con otros pines

fZmkA0o.png
 
el numero 23 de esta fotro del manual es la que corresponde a los pines del CMOS

5HAkbnb.png


Y aqui las instrucciones, dejalo un par de segundos, puede spuntear con un destornillador, cuidado no hagas corto y no te equivoques con otros pines

fZmkA0o.png
Entonces intentaré esto. Si mal no traduzco, hay que hacer esto con el ordenador apagado, desconectado de la electricidad, sin pila y un destornillador no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es nueva la placa?
Te lo hace desde que la has instalado?.
Es que si has quitado la pila eso es como si pulsas el boton de clear cmos...
Deberia de haberse reseteado...
En tu firma pone Asus Rog X570..
 
Si es nueva(un mes, pero desde el min 1jamas he podido reiniciar sin que se pille).
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si es nueva(un mes, pero desde el min 1jamas he podido reiniciar sin que se pille).
La cambiaste por algun problema?.
A ver si otro componente es el que te está causando el problema...
 
No, la cambie porque me apetecía(la vendí al mismo precio que la compre) y porque tenía mas puertos para ventiladores.
 
No, la cambie porque me apetecía(la vendí al mismo precio que la compre) y porque tenía mas puertos para ventiladores.
¿Has intentado actualizar el BIOS mediante el botón Flashback?
Mira en el → MANUAL página 38.

bios-As-Rock2.jpg


AsRock.jpg


 
Última edición:
Puedo probar, pero actualizar la BIOS si me deja.
Lo que intento hacer es dejar todo como el primer día para averiguar que pasa con el tema del cogelación al reiniciar.
Tambien es verdad, de que puedo sacar el codigo que me dice la BIOS y averiguarlo. A ver si esta tarde lo miro.
¿Has intentado actualizar el BIOS mediante el botón Flashback?
Mira en el → MANUAL página 38.

bios-As-Rock2.jpg


AsRock.jpg


 
Hola buenas, a mi me pasaba lo mismo y más, sinceramente estoy muy decepcionado con Asrock, todo han sido problemas desde que la compre.
Llevo meses batallando y siempre habia pensado que era un problema mio o con algun componente mal instalado pero al ver tu post veo que es algo generico.

Lo has podido resolver con la actualización de Bios?
 
Arriba