• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clonación de discos

guaper_16

Chapucillas
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
75
Puntos
0
Buenas amigos, resulta que ando teniendo problemas con la detección de discos en clonezilla en cualquiera de sus versiones. Es por ello que ando buscando alternativas gratuitas a este que me permitan hacer lo único que necesito; crear una imagen del sistema para almacenarla en un disco externo, y clonar discos enteros.

Siempre en mi SSD instalo windows y ubuntu, por lo que tengo un arranque dual, así que necesito un software que también sea compatible con distribuciones linux. Actualmente estoy probando AOMEI BACKUPPER pero desconozco que tan bien funcione, pues me parece extraño que me permita crear una imagen del sistema del disco donde está instalado windows, siendo que lo estoy utilizando ¿que no debería como pararlo o algo parecido?

La imagen intento guardarla en un disco externo conectado por USB que funciona perfectamente, sin sectores dañados, según así lo dice cristaldiskinfo.

Un saludo a todos
 
Buenas amigos, resulta que ando teniendo problemas con la detección de discos en clonezilla en cualquiera de sus versiones. Es por ello que ando buscando alternativas gratuitas a este que me permitan hacer lo único que necesito; crear una imagen del sistema para almacenarla en un disco externo, y clonar discos enteros.

Siempre en mi SSD instalo windows y ubuntu, por lo que tengo un arranque dual, así que necesito un software que también sea compatible con distribuciones linux. Actualmente estoy probando AOMEI BACKUPPER pero desconozco que tan bien funcione, pues me parece extraño que me permita crear una imagen del sistema del disco donde está instalado windows, siendo que lo estoy utilizando ¿que no debería como pararlo o algo parecido?

La imagen intento guardarla en un disco externo conectado por USB que funciona perfectamente, sin sectores dañados, según así lo dice cristaldiskinfo.

Un saludo a todos

Me imagino que lo de que sea compatible con linux te refieres a que soporte el sistema de ficheros de linux, de los que he probado el macrium reflect free creo que lo soportaba ahora no me acuerdo y el que he usado por bastante tiempo el acronis true ese sin problemas pero no tiene version free. Lo que comentas de hacer la imagen en caliente con el windows funcionando ya lo suelen hacer bastantes programas. Estas acostumbrado al clonezilla que no permite hacer las imágenes sobre particiones montadas por eso tienes que hacerlas desde un cd o un usb.
 
Será que como bien dices me acostumbré a los métodos de hace años xD.

Mira que con AOMEI BACKUPPER me creó una imagen completa, pero cuando puse que verificara la integridad de los archivos me dio error, así que simplemente la borré.

He escuchado buenas referencias de Macrium y Acronis, ¿cual de ellos es más completo? Si tiene opciones interesantes no me molestaría pagar por él. Acronis deja restaurar la imagen creada en un hardware determinado en otro completamente distinto ¿no?

Veo que hay dos ISO para Acronis, Acronis TrueImage y Acronis Universal Recover ¿puedes contarme algo de ellos tu que tienes tiempo usándolo?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
El acronis hace tiempo que no lo uso, usaba una versión que tiene sus años, cuando ya tenía el soporte a ext4, de ahí ya empezaron a incluir backup en la nube y mas cosas, ahora mismo no sé lo que incluye, supongo que mas cosas que el que he probado, es cosa de bajar una versión de prueba y mirarlo, lo que si te comento que cero problemas tanto para restaurar sistemas linux como windows. Creo que cualquier programa de este tipo te permite restaurar una imagen en cualquiera maquina otra cosa es que funcione por compatibilidad con drivers y así, es algo que no he necesitado hacer ni he probado.

El acronis universal recover no lo veo por web imagino que te refieres al universal restore, tiene enlace aquí que explica lo que es http://www.acronis.com/es-es/business/universal-restore/

El macrium reflect free es el que estaba usando, he probado restauración en windows en linux no he tenido oportunidad de probarlo, yo creo que deberías probar primero este, esta el menú en ingles pero es bastante intuitivo. Te baja un windows pe con el para hacer un cd de rescate, el acronis tiene también la función de creartelo.

En las opciones mejor que te las bajes y las pruebes y compruebas el que mejor se ajuste para ti, yo probaría primero el macrium si ves que no te sirve pues entonces miraría el acronis.
 
Estuve probando el macrium y bastante útil, cree una imagen del sistema en mi disco externo sin problemas, creó la imagen de todo el disco (todas sus particiones) permitiendo montar de forma virtual alguna de ellas para comprobar que los datos sean los mismos.

No sabía que hacia la opción de Rescue Disk, pero el programa me solicitaba usarla para restaurar dicha imagen creada, de lo contrario no lo permitía ya que el disco a restaurar era justamente donde estaba usando windows.

Parece que ese Rescue Disk es como un LiveCD tipo ¿clonezilla? Se carga sin hacer uso del HDD, pues con ese ya pude restaurar sin problemas.

Cabe decir que en mi disco tenía en una partición Ubuntu y en otra Windows, al restaurar siguieron funcionando sin problema con el Grub de arranque que crea ubuntu.
 
Última edición:
Porque no pruebas el OneKey Ghost!!! Es parecido al norton ghost. Y creo que es el programa más rápìdo, seguro y fiable para clonar un disco o partición. El acronis no me gusta y da errores al clonar el disco.
El macrium está muy bien pero es más lento que el OneKey Ghost y además, toca un poco las narices a la hora de crear un disco de recuperación. Por tanto, yo te aconsejo el OneKey Ghost.
 
Arriba