• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clonación SO o imagen ISO

Aaron08

De profesión Chapuzas
Buenos días a todos. Escribo este post para recurrir a vuestra sapiencia en temas informáticos. Pues la mía tiene su límite. Comento brevemente mi situación.

Yo dispongo de 2 portátiles, en el mas moderno, tengo instalado el Windows 7 (32 bits). En el antiguo, tengo el Windows XP. Debido a que Microsoft ya ha anunciado la retirada de soporte y actualizaciones de Windows XP, he pensado en instalar el Windows 7 en este último. Al no disponer de Software de windows 7, ni tampoco voy a desembolsar el importe que supone adquirirlo, he pensado en dos opciones;

clonar el SO Windows 7 de mi Acer
crear una imagen ISO del Windows 7

Para la clonación he intentado usar el Seagate DiscWizard y clonarlo a un disco duro externo, para después instalarlo en el disco duro del portatil mas antiguo.
No me ha salido bien, y al final cuando intenta arrancar me aparece un error.

La otra opción, la de crear la imagen ISO del SO, he querido hacerla con el RT 7 Lite, pero me pide el archivo o carpeta donde se encuentre el SO o el arranque. Lo cuál no tengo ni idea de cual es la carpeta que alberga el archivo necesario para crear la imagen ISO del sistema operativo.

Otros me comentan, que para esto último, mejor el Nero o el Norton Ghost, pero creo que el Norton pide licencia de pago.

El proceder que estoy utilizando es el correcto? Todo a través de USB? o mejor si llego a realizar esa clonación o imagen ISO, grabarla en CD?

También quería añadir, que no hace mucho en el portátil nuevo, tuve que comprar un disco duro nuevo e instalar el SO de cero en un servicio técnico de informática, ya que el antiguo me daba un error al iniciar windows, que por lo visto provenía de la parte del arranque. Cuando yo compré dicho portátil, al encender por primera vez, realicé la copia del SO en discos, vamos el Recovery creo que le llaman, que resulta ser la copia del SO tal como está de fábrica. Resulta que cuando tuve que cambiar de disco duro, intenté instalarlo desde estos discos porque dicen que era mi Master, pero al final de todo el proceso, empezaba a iniciarse y al final daba error.

Pienso yo, ¿entonces para que me sirven estos discos?

Cualquier información que me puedan ustedes aportarme, será muy bien recibida.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Ufffff, esto de clonar solo funciona si vas a llevas el sistema a un PC igual, mismo hardware o en un PC donde el hardware es muy parecido (las piezas son del mismo fabricante) y tienes la suerte de que los drivers funcionan, algo casi imposible en un Windows. Te toca hacer instalación limpia si o si.

Muchas gracias por tu respuesta. Y me temo que no son los mismos requisitos de sistemas. Es más, lo mismo no tiene ni los mínimos exigibles para instalar un SO como Windows 7.

¿Hay alguna forma de obtener un software de SO sin tener que comprarlo?

Que pregunta más estúpida. Claro, si alguien te lo presta o pasando por caja.

Bueno. Ya veré que hago con el Pc.

Gracias