• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

clonar disco duro

peraltica7

Master Chapuzas
Hola de nuevo. Tengo un disco duro de 120 gigas con Windows. 7 y sus programas jeje..y tengo otro disco duro de 250 de otro pc que quiero poner en mi equipo.. Mi pregunta es.. Se puede clonar exactamente mi disco de 120 gb al de 250 gb? Para tener el de 250 con el so y el de 120 como segundo dandole formato.

Si, pero seguramente debas activar otra vez el Windows, ya que al iniciar otra vez te detectará otro disco duro.

Mira la web, clonezilla...

También tienes el acronis true image,es fácil de usar.

Pd:una vez que lo clonas no tienes que activar de nuevo,te arranca directamente.

Pero se copian todos los programas y todo?El disco que tengo puesto ahora es de 120 gb ide..el que quiero poner es de 250 gb sata..simplemente lo pongo y lo clono y ya esta?

Si, te clonará la partición, y luego deberás usar un programa para redimensionarla en la nueva unidad, ya que lo que hará será copiarte el tamaño de la partición más pequeña en una unidad más grande.

Si, es una copia exacta.

Es de HDD a HDD, y puede hacer una clonación, ahora no sabemos si busca algo así exacto.

Es de HDD a HDD, y puede hacer una clonación, ahora no sabemos si busca algo así exacto.

Efectivamente.. Quiero una clonacion exacta.para poner el sata de 250 con el sistema operativo y el que tenia puesto de 120gb formatearlo y dejarlo como segundo.
Como lo tendria que hacer?e de decirle a bios luego cual es el master?

Efectivamente.. Quiero una clonacion exacta.para poner el sata de 250 con el sistema operativo y el que tenia puesto de 120gb formatearlo y dejarlo como segundo.
Como lo tendria que hacer?e de decirle a bios luego cual es el master?

No hay ningún SATA esclavo, todos se consideran "maestros", aun que en realidad esa distinción ya no existe pues todos los SATA son independientes.

No hay ningún SATA esclavo, todos se consideran "maestros", aun que en realidad esa distinción ya no existe pues todos los SATA son independientes.

Entonces si pongo el sata de 250 me va arrancar el sistema operativo que hay instalado ahi.. Ya que el que tengo es ide..y eso no quiero

Entonces si pongo el sata de 250 me va arrancar el sistema operativo que hay instalado ahi.. Ya que el que tengo es ide..y eso no quiero

Si el de 120Gb es IDE pATA, al clonar la info al SATA, deberás hacer que la controladora RAID que tengas funcione como IDE.
Si no es así, no te cargará el sistema operativo desde el nuevo disco duro.

Luego ya más adelante, puedes cambiar desde windows a modo AHCI para aprovechar las ventajas del SATA, si tu placa lo acepta. ¿que modelo de placa tienes?.

Si el de 120Gb es IDE pATA, al clonar la info al SATA, deberás hacer que la controladora RAID que tengas funcione como IDE.
Si no es así, no te cargará el sistema operativo desde el nuevo disco duro.

Luego ya más adelante, puedes cambiar desde windows a modo AHCI para aprovechar las ventajas del SATA, si tu placa lo acepta. ¿que modelo de placa tienes?.

Es una p5kpl-am se

Es de las antiguas. Todo dependerá de la configuración de la BIOS respecto al SATA y al IDE pATA. Por que una cosa es clonar el disco duro, la otra es que la configuración de tu placa acepte SATA en IDE, para que te cargue Windows, deberás revisar además si acepta el controlador AHCI para SATA (para activarlo más adelante).

Luego, una vez que te lo acepte la bios (el modo SATa en IDE), si te lo acepta , entras en Windows y reconfiguras el registro del sistema para que use AHCI, reinicias Windows y vuelves a entrar en la bios, y reconfiguras SATA para que use el controlador AHCI.

Y con eso usarás el nuevo disco duro SATA como principal con el controlador AHCI para tener mayor tasa de transferencia.

la placa tiene dos entradas sata. tambien tiene el controlador AHCI. es un poco lioso pero lo voy a intentar