• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clonar HDD a SSD de mayor tamaño

jasebri

Nuevo
Registrado
10 Feb 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
57
Saludos a todos,

Me he atrevido a sustituir yo mismo mi HDD por un SSD ya que no parecía tan difícil en los vídeos de YouTube. Lo que pasa es que no tengo ni remota idea de trastear con estos temas y me encuentro con que tras el proceso de clonación, el SSD que era de 240GB me aparece en el explorador como si tuviera el mismo tamaño del HDD (160GB). ¿Cómo podría arreglarlo?

Muchas gracias de antemano
 
Pff, yo siempre cuando es de HDD a SSD prefiero instalación limpia y luego portar la info.
oscarmr FREEMAN please, gracias.
 
no recuerdo muy bien como iva la cosa ... pero antes de nada que programa has utilizas? yo por experiencia recomiendo el acronis...aunque todos al fin y al cabo hacen lo mismo..

Existen dos tipos de clonacion... dinamica o estatica.. (o otros nombres que les ponen) .. Dinamica seria lo que buscas y estatica lo que has hecho.. has clonado sector a sector ..

Puedes probar con el gparted a extender el resto de la particion y si todavia tienes el hdd prueba a realizar la clonacion de manera dinamica...

Extender en windows la particion .. creo que es dificil por no decir imposible... otra posibilidad mas "sucia" es que te metas en el administrador de discos y crees otra particion con el resto del espacio que te ha sobrado.. (no se si se podra..)

suerte
 
Saludos a todos,

Me he atrevido a sustituir yo mismo mi HDD por un SSD ya que no parecía tan difícil en los vídeos de YouTube. Lo que pasa es que no tengo ni remota idea de trastear con estos temas y me encuentro con que tras el proceso de clonación, el SSD que era de 240GB me aparece en el explorador como si tuviera el mismo tamaño del HDD (160GB). ¿Cómo podría arreglarlo?

Muchas gracias de antemano

Lo único que te ha pasado es que al hacer un clonado desde una partición más pequeña a un disco duro más grande, el disco duro más grande se ha quedado con la partición pequeña.

Solo tienes que entrar en gparted del ubuntu live/ o cualquier distro linux con gparted instalado y extender la partición clonada hasta el límite del disco duro.
Luego aplicas los cambios y reinicias el Pc en Windows.
 
Solo tienes que entrar en gparted del ubuntu live/ o cualquier distro linux con gparted instalado y extender la partición clonada hasta el límite del disco duro.

Esta mañana cuando te leí no entendí nada, es como si me hablaras en ruso. Pero he ido googleando y al final he acabado consiguiéndolo: el resultado espectacular y bien sencillo. Muchísimas gracias
 
Esta mañana cuando te leí no entendí nada, es como si me hablaras en ruso. Pero he ido googleando y al final he acabado consiguiéndolo: el resultado espectacular y bien sencillo. Muchísimas gracias

Un día de estos tengo que ponerme a hacer un manual con imágenes sobre clonación de particiones.
Por lo que veo, suele preguntar mucha gente...
 
Arriba