• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clonar/instalar SO en ssd

dadinho83

Chapucillas
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
145
Puntos
0
Edad
41
Buenas compañeros. Tengo un ssd nuevo que quiero instalar como disco principal con el windows 10. En el PC tengo dos discos, el HDD de 1TB con win 10 y uno de 500Gb con win 7 (para jugar). Cuando intento clonar el de 1TB a Ssd de 120gb me da error con clonezilla. Suelo poner que comprima las particiones para su clonado acorde a la capacidad del SSD, ya que el HDD usado tiene 30gb nada mas...

En fin, que no hay manera y habia pensado reinstalar windows 10 desde cero en el Ssd, pero no se como hacerlo. El windows es original actualizado sobre un win 7 que venia de serie en el Pc. No tengo ni idea cual es el serial o donde se mira...

Que opciones tengo y como procedo si quiero dejar el Pc como digo. SSd con win 10 y el de 1TB como secundario para descargas y almacenamiento.?
 
Con el Acronis true image no tendras problemas .

En el hirens boot cd lo tienes .
 
Instala de 0, te ahorrarás problemas
 
Con la imagen que crea win 10 puede instalarse de 0 en el disco duro nuevo no?
 
 
Con el Acronis true image no tendras problemas .

En el hirens boot cd lo tienes .

Lo hice asi y todo perfecto.

Ahora tengo una duda, si quiero crear una imagen del sistema W10, no me deja seleccionar solo este SO, me obliga a hacerla de ambos. Tendre que quitar el arranque dual?
 
Lo hice asi y todo perfecto.

Ahora tengo una duda, si quiero crear una imagen del sistema W10, no me deja seleccionar solo este SO, me obliga a hacerla de ambos. Tendre que quitar el arranque dual?

Hacer una imagen con el acronis del uno de los discos duros ?
 
No no, lo de acronis para clonar el disco ya esta liquidado. La duda es ahora guardar una imagen de seguridad por si me falla el SO. Eso ya con windows 10 se que puede hacerse como se hacia con W7. Creo que desconectare el. HDD que tiene el W7 y pruebo a ver si la hace.
 
No deberías haber clonado. Al pasar de HDD a SSD se recomienda la instalación en limpio por la forma de instalar y distribuir los datos en el disco. Además de que no es recomendable usar paginación en un SSD y alguna que otra cosa más. Pero bueno, lo hecho, hecho está..
 
Bueno, la verdad que ahora mismo del sistema operativo poca cosa tengo para salvar. Por lo que si hay opción a instalación limpia pues la hago una vez tenga ordenado el otro disco y con una imagen por si las moscas. De ahí mi interés de hacerla.
 
He desconectado el disco del W7 y siempre que hago eso no me inicia por si solo el SSD del w10. Me pone que entra en modo rescue grub que deben ser restos de un sistema linux que tuve..

Me va a tocar instalar el windows desde 0 a ver si soy capaz.
 
Última edición:
Eso es porque has tenido instalado un Linux en ese PC y grub casta al intentar iniciarse porque no has clonado los datos del mismo. Ya te dije que era mejor instalar desde 0 :)
Si el Windows 7 era original deberías tener una pegatina con la clave de licencia. Si no hay programas que te pueden decir la clave.
 
Eso es porque has tenido instalado un Linux en ese PC y grub casta al intentar iniciarse porque no has clonado los datos del mismo. Ya te dije que era mejor instalar desde 0 :)
Si el Windows 7 era original deberías tener una pegatina con la clave de licencia. Si no hay programas que te pueden decir la clave.

Si eso acabo de leer, me sonaba al linux. Si tengo la clave por algun lado seguro, porque en su dia la anote de la pegatina que estaba roñosa. Tengo un disco de arranque con el windows 10 que supongo deberia valer... Es el mismo que use para instalar en otro PC de mi novia.
 
Bien, liquidado ya el problema con el disco de arranque. Igualmente hare instalacion limpia ahora que cambio de PC esta semana. Muchas gracias !
 
Arriba