• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clonar mi sistema operativo de disco mecanico a ssd

julio47

Nuevo
Registrado
14 Feb 2021
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
50
Buenas tardes, tengo mi pc con w7 y quiero clonar mi disco hdd hacia un ssd pero he leido que la clonacion no seria recomendada pues la configuracion de mi equipo esta para un "disco mecanico" y podria comprometer su desempeño,mi configuracion es la siguiente
placa intel dh55hc v/s/r core i3 i5 i7 ddr3 atx (pregunta: es compatible con los SSD??)
2 memoria ddr3 4gb 1333 pc3-10600 kingston
2 disco duro sata2 500gb 7200rpm seagate
fuente de poder que es cooler masdter 460
procesador i5 650 3.20 ghz, 4 mb

Que SSD me recomendarian segun mi configuracion,
y si mi mainboard y memorias son compatibles?

Muchas gracias
 
Voy a empezar por hablar sobre clonar desde un HDD a un SDD. Puede hacerse con la partición del Sistema Operativo sin problema, es más yo lo he hecho en el pasado (en portátiles que necesitaba funcionando y no me podía parar a instalar todos los programas y configurarlos otra vez), a veces puede dar problemas (en mi caso no los dio), por eso siempre se suele recomendar hacer una instalacion limpia. Lo más importante es que el nuevo disco sea de igual o mayor capacidad que el antiguo (preferiblemente mayor).

Respecto a que SSD utilizar, en tu caso siendo realista si quieres usar un ssd solo te queda la opción de un ssd sata en formato 2.5 como:

Crucial MX500 1TB

Hay más marcas, modelos y capacidades, elige la que más te convenga. Fijate en el formato del disco y en que el tamaño sea igual o superior al de tu HDD.

Ten presente que incluso ese SSD que te he pasado va a estar limitado por los puertos SATA de tu placa. Tus puertos son SATA 2 y el disco SSD que te he pasado es SATA 3. Son perfectamente compatibles, pero el disco estará limitado por la interfaz antigua (SATA 2) que tiene la placa. (sata 3 tiene un límite teórico de 6.0 Gbit/s mientras que Sata 2, la interfaz de tu placa, tiene el límite teórico en 3.0 Gbit/s)
 
yo he clonado pila veces de hdd a sdd...y nunca he tenido ningún problema
 
Voy a empezar por hablar sobre clonar desde un HDD a un SDD. Puede hacerse con la partición del Sistema Operativo sin problema, es más yo lo he hecho en el pasado (en portátiles que necesitaba funcionando y no me podía parar a instalar todos los programas y configurarlos otra vez), a veces puede dar problemas (en mi caso no los dio), por eso siempre se suele recomendar hacer una instalacion limpia. Lo más importante es que el nuevo disco sea de igual o mayor capacidad que el antiguo (preferiblemente mayor).

Respecto a que SSD utilizar, en tu caso siendo realista si quieres usar un ssd solo te queda la opción de un ssd sata en formato 2.5 como:

Crucial MX500 1TB

Hay más marcas, modelos y capacidades, elige la que más te convenga. Fijate en el formato del disco y en que el tamaño sea igual o superior al de tu HDD.

Ten presente que incluso ese SSD que te he pasado va a estar limitado por los puertos SATA de tu placa. Tus puertos son SATA 2 y el disco SSD que te he pasado es SATA 3. Son perfectamente compatibles, pero el disco estará limitado por la interfaz antigua (SATA 2) que tiene la placa. (sata 3 tiene un límite teórico de 6.0 Gbit/s mientras que Sata 2, la interfaz de tu placa, tiene el límite teórico en 3.0 Gbit/s)
Muchisimas gracias por tu tiempo y tu consejo Ignacio, a ver probare asi, gracias :)
 
Arriba