• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clonar o instalación limpia

hefner

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
182
Puntos
28
Hola:

Tengo un problema con el HD, que según los indicios está a punto de morir, ya que no pasa la prueba corta del Sea Tools de Seagate.
La cuestión es que no sé si clonarlo o hacer una instalación limpia del SO (actualmente está con W-10)

En principio lo fácil sería hacer un clonado, pero también estoy pensando que para mí sería más interesante tener el SO de 32 Bits en lugar
del de 64 Bits, ya que hay programas que tengo de otros ordenadores que en este no me corren. Creo que para hacer una instalación limpia
hay que bajar el SO de recuperación desde la pagina de Microsoft. Por tanto agradecería se me orientase sobre cuál sería el procedimiento a
seguir, y si hay algún problema en que al ser originariamente el serial para 64 bits no me sirva para pasarlo a 32 Bits

En particular quiero saber si el SO lo puedo cargar al HD nuevo desde un puerto USB, y también si los drives que vienen en la partición del
HD actual se copian "a pelo" o hay que hacerlo de otra manera

Saludos y muchas gracias
 
Siempre aconsejaré instalación limpia para limpiar toda la basura, instalar los controladores más nuevos y demás. Aunque si es un HDD.... pues mira, si quieres has clonación y pasa el desfragmentador, para SSD, siempre instalación limpia ya.
 
Arriba