• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Clonar win10 a SSD

portalvicio

Nuevo
Registrado
26 Ene 2015
Mensajes
37
Puntos
8
Edad
37
Hola, pues por fin tengo mi primer SSD. Tenia pensado realizar una instalacion limpia de win7 en el SSD pero al final me he decidido a mantener win10.

Estoy ahora mismo haciendo una instalacion limpia de win 10 en mi HDD (80%) y me gustaría saber como clonarla despues al SSD ya que segun tengo entendido es la manera mas facil.

Gracias, un saludo.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Y digo yo, porque no lo has instalado ya en el SSD?
 
¿Y como haces una instalacion limpia de win 10 en un disco diferente? Yo tenia win 10 en mi HDD y lo que he hecho es hacer una instalacion limpia pero nose como se instala win 10 en una unidad nueva... ¿habria que instalar otra version de win y luego actualizarlo no?

Bueno en cualquier caso ya esta la instalacion casi completa (88%) asiq centremonos en la pregunta ¿como lo clono al SSD?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Haz una imagen con acronis true image y luego la restauras en el ssd.
Para hacer una instalación limpia de windows 10, con un usb,rufus y la imagen de windows 10 creas una unidad de instalación
 
¿Y como haces una instalacion limpia de win 10 en un disco diferente? Yo tenia win 10 en mi HDD y lo que he hecho es hacer una instalacion limpia pero nose como se instala win 10 en una unidad nueva... ¿habria que instalar otra version de win y luego actualizarlo no?

Bueno en cualquier caso ya esta la instalacion casi completa (88%) asiq centremonos en la pregunta ¿como lo clono al SSD?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Creo que te estás complicando la vida sin necesidad...

Si ya tenías instalado y activado Win10 en el equipo, y no importa que fuese en otro disco duro.

Haces una instalación en limpio de Win10 diréctamente en el SSD, y sin poner ninguna clave,
Win10 quedará activado automáticamente.
 
93% en cuanto acabe conectare el SSD y desarcagare ese programa, supongo que no sea muy complicado, ¿hay alguna mini guia por ahi?

Supongo q una vez clonado me tocara ir a la Bios y cambiar la unidad de arranque por la de SSD.

Y por ultimo una vez mi PC arranaque desde el SSD y todo vaya bien ¿q tengo q hacer con la unidad HDD? ¿Se queda tal cual esta ahora con win 10 o hay q borrar el S.O.?

Perdon x ser tan pesado pero es la primera vez q hago esto jeje. Gracias dd antemano.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Creo que te estás complicando la vida sin necesidad...

Si ya tenías instalado y activado Win10 en el equipo, y no importa que fuese en otro disco duro.

Haces una instalación en limpio de Win10 diréctamente en el SSD, y sin poner ninguna clave,
Win10 quedará activado automáticamente.
Vale pero yo nose como se hace una instalacion limpia de windows 10 en otro disco por eso lo he hecho de esta manera.

Seria mas facil que en vez de decirme haz esto, expliqueis como hacerlo no?? Xq es obvio q si estoy reinstalando win10 en mi HDD para luego intentar clonarlo en el SSD es xq nose como se hace una instalacion limpia directamente en el SSD...

De todos modos ya estoy completando la instalacion en el HDD digo yo que ahora lo mas facil sea clonarlo no??

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Vale pero yo nose como se hace una instalacion limpia de windows 10 en otro disco por eso lo he hecho de esta manera.

Seria mas facil que en vez de decirme haz esto, expliqueis como hacerlo no?? Xq es obvio q si estoy reinstalando win10 en mi HDD para luego intentar clonarlo en el SSD es xq nose como se hace una instalacion limpia directamente en el SSD...

De todos modos ya estoy completando la instalacion en el HDD digo yo que ahora lo mas facil sea clonarlo no??

Pues ahora si que NO te entiendo...

Sabes hacer una instalación en limpio en un HDD, ¿y no sabes hacerla en un SSD...?

No creo que haya mucho que explicar...

Hola, pues por fin tengo mi primer SSD. Tenia pensado realizar una instalacion limpia de win7 en el SSD pero al final me he decidido a mantener win10.

Estoy ahora mismo haciendo una instalacion limpia de win 10 en mi HDD (80%) y me gustaría saber como clonarla despues al SSD ya que segun tengo entendido es la manera mas facil.

Gracias, un saludo.

Lo mejor es que desconectes físicamente el HDD, y dejes sólo el SSD para hacer la instalación,
al terminar, ya puedes volver a conectar el HDD.
 
Vamos a ver.. No tengo un cd de instalacion o algo por el estilo. Yo tenia win 10 instalado en mi HDD y desde las opciones de windows lo que he hecho ha sido borrar todo y hacer una instalacion nueva, pero en ningun momento he podido elegir la unidad en donde hacer la nueva instalacion de win10 directamente me borra todos los datos antiguos y me hace una instalacion nieva de win10 en el HDD.

Por cierto ya esta hecha, asique si podrias ayudarme con la clonacion os lo agradezco o esque es mejor que haga ahora una instalacion limpia en el SSD?? Si es asi pues decidme como por favor...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Vamos a ver.. No tengo un cd de instalacion o algo por el estilo. Yo tenia win 10 instalado en mi HDD y desde las opciones de windows lo que he hecho ha sido borrar todo y hacer una instalacion nueva, pero en ningun momento he podido elegir la unidad en donde hacer la nueva instalacion de win10 directamente me borra todos los datos antiguos y me hace una instalacion nieva de win10 en el HDD.

Por cierto ya esta hecha, asique si podrias ayudarme con la clonacion os lo agradezco o esque es mejor que haga ahora una instalacion limpia en el SSD?? Si es asi pues decidme como por favor...

Entonces para hacer una instalación en limpio sin DVD de instalación como comentas,
supongo que la haz hecho desde la partición de recuperación "Recovery".

De todas formas, lo que tienes que hacer es descargar la herramienta de instalación de Win10
y elegir la versión adecuada de 32, o 64bits., que contiene las dos versiones de Pro y Home → https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
dicha herramienta te da la opción de elegir en que unidad de instalación la quieres en USB. o DVD.

Lo siguiente es configurar el BIOS, o utilizar el Boot Menu, para que inicie dicha instalación desde la unidad elegida,
y como te dije anteriormente; desconecta el HDD, y deja sólo el SSD.
 
Vale FREEMAN desconocia la existencia de esta herramienta... Esto me facilita muchísimo las cosas, estoy ahora mismo preparando el USB de instalación ya.

Imagino que esta misma herramienta lo hace todo en el USB ¿No? ¿Quiero decir le da formato y lo deja como USB booteable para que arranque al iniciar el sistema una vez este la unidad USB como predeterminada? Ahora lo probaré jeje.

Al instalar win10 no me va a pedir ninguna clave de activación ni nada? ¿Entonces cualquiera se descarga esta herramienta e instala win10 y está ya full activado y todo? Esque no entiendo muy bien el sistema...

Y una cosa más una vez haya instalado Win10 en mi SSD que tengo que hacer con la unidad HDD. ¿se queda como esta con el S.O. y todo instalado o tengo que hacer algo?
 
Vale FREEMAN desconocia la existencia de esta herramienta... Esto me facilita muchísimo las cosas, estoy ahora mismo preparando el USB de instalación ya.

Imagino que esta misma herramienta lo hace todo en el USB ¿No? ¿Quiero decir le da formato y lo deja como USB booteable para que arranque al iniciar el sistema una vez este la unidad USB como predeterminada? Ahora lo probaré jeje.

Al instalar win10 no me va a pedir ninguna clave de activación ni nada? ¿Entonces cualquiera se descarga esta herramienta e instala win10 y está ya full activado y todo? Esque no entiendo muy bien el sistema...

Y una cosa más una vez haya instalado Win10 en mi SSD que tengo que hacer con la unidad HDD. ¿se queda como esta con el S.O. y todo instalado o tengo que hacer algo?

Si, esta herramienta deja el USB ya booteable.
Realmente no es necesario desconectar el HDD, simplemente en el instalador de Windows hay un punto donde puedes seleccionar Instalación personalizada, alli puedes escojer en que unidad deseas instalar el sistema operativo.
Creo que recordar que te pedirá la clave de actualización, pero puedes omitir este paso y se te activará automaticamente mas tarde ya que en la BIOS de tu placa base consta como que lo tienes activado (si no es así, que alguien me corrija)
Hecho todo esto, yo de ti formatearia el HDD ya que no te servirá para nada tener el SO allí.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S6 Edge mediante Tapatalk
 
Vale FREEMAN desconocia la existencia de esta herramienta... Esto me facilita muchísimo las cosas, estoy ahora mismo preparando el USB de instalación ya.

Imagino que esta misma herramienta lo hace todo en el USB ¿No? ¿Quiero decir le da formato y lo deja como USB booteable para que arranque al iniciar el sistema una vez este la unidad USB como predeterminada? Ahora lo probaré jeje.

Al instalar win10 no me va a pedir ninguna clave de activación ni nada? ¿Entonces cualquiera se descarga esta herramienta e instala win10 y está ya full activado y todo? Esque no entiendo muy bien el sistema...

Y una cosa más una vez haya instalado Win10 en mi SSD que tengo que hacer con la unidad HDD. ¿se queda como esta con el S.O. y todo instalado o tengo que hacer algo?

Si, la herramienta te deja preparado el USB booteable.

Al instalar Win10 te pedirá la clave, pero NO hace falta ponerla (omitiendo el paso y continuando con la instalación),
al terminar, quedará activado automáticamente, ya que ha reconocido el hardware de la anterior instalación de Win10.

La herramienta es para crear un medio de instalación (USB o DVD), no quiere decir que esté activado, (pero que nada de full)
el cual puedes utilizar para instalar en cualquier otro ordenador .

Ántes de instalar el sistema en el SSD, desconecta el HDD, si NO lo haces, te creará un "Dual Boot" (arranque dual con los dos sistemas),
al terminar la instalación, ya puedes conectar el HDD, y puedes hacer lo que quieras:

- Dejarlo con el sistema y demás..., pudiendo utilizar el antiguo sistema cuando quieras.
- O formatearlo, borrando todo el contenido.
 
Última edición:
Arriba