• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cm 690iii vs strike-x gt

JaviSanBlas

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Nov 2014
Mensajes
205
Puntos
0
Edad
54
Buenas he leido mucho acerca de la cm 690iii y he visto que todos la recomendais. He visto wue es muy fresquita aunque algo mas ruidosa quq otras (cosa que no me importa mucho)

La duda es actualmente tengo una aerocool strike x gt red devil y me gustaria saber si merece la pena el cambio o no. Y en caso de cambiar la torre si comprarias algun ventilador adicional.
 
Eso va como va. hay quien cambia la caja por gusto, y hay quien la cambia por necesidad (se ha quedado pequeña para ampliación, va a añadir RL...).

Yo soy de los segundos, a no ser que necesite cambiarla por ampliación no la cambio.
 
La cambio por tamaño ya que mi r9 290x trix entra muy muy justa en esta caja y un noctua d15 solo me entra con un ventilador ya que el segundo al estar levantado no entra. Y ya que cambio me gustaria comprar algo de mejor calidad y buena refrigeración
 
Veis un cambio a mejor? A parte del tamaño que ese poco mas grande que es la 690iii es justo lo que necesito o elegiriais otra torre dentro de esas medidas aprox.
 
La cm 690 III es una caja muy buena

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo es que después de probar la Phanteks...no creo que vuelva a ver a ninguna caja con los mismos ojos xD
 
La cosa esque tiene que ser de esa medida mas k mns cm arriba centimetro abajo de largo. De ancho y de alto no hay problema
 
Pilla la cm 690III no te vas a arrepentir .
Como dices que el silenció no te importa mucho, es tu caja, además de que la cm 690 III no es ruidosa para lo fresca que es.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Vale pues practicamente decidido a esa. Alguna caja mas que recomendeis de ese tamaño mas o menos? Y si me cogiera la cm 690iii comprariais algun ventilador extra?
 
Cuantos ventis tienes?
Échale qur mínimo necesitas : 1sup, 1 trasero, 1 inferior, 1 delantero. Para que el flujo de aire sea bueno y asegutarte de que el calor sale fuera de la caja
 
Mi placa base tiene los conectores fan 1. 2. 3. Y cpu fan 1 y 2 asique me haria salta un conector mas no? Podria prescindir del inferior o del superior. La torre por lo que e visto trae uno alante de 20cm y uno atras seria comprar uno o 2 mas. Cual aconsejais?
 
Mi placa base tiene los conectores fan 1. 2. 3. Y cpu fan 1 y 2 asique me haria salta un conector mas no? Podria prescindir del inferior o del superior. La torre por lo que e visto trae uno alante de 20cm y uno atras seria comprar uno o 2 mas. Cual aconsejais?

No hace falta que los pongas a la placa base. Los puedes poner directamente a la torre y controlarlos desde el frontal de esta (no se si la CM 690III lo lleva), o puedes ponerlos directos a alimentación de placa base, o puedes usar un splitter (que puedes enchufar 2 ventis a un canal), o incluso un rehobús. Soluciones hay cuantas quieras ;)

Y ventiladores en si...pues hay para todos los gustos y colores jaja. Silenciosos, potentes, con mucho caudal con poco, feos y eficientes, bonitos y ruidosos...XD
 
Vale splitter que dices tengo 1 que vino con el noctua asique ese problema solucionado. Y ventilador pues me gustaria que fuera fresco y no excesivamente ruidoso (que haga algo de ruido no me importa pero que no parezca que el pc vaya a despegar ajjaja) y la estetica me es indiferente tambien algo que salga bien relacion calidad precio uno 20 euros por venti decir que tendria que ser de 120mm
 
Noctua es tu amigo pues xD
 
Vale he mirado los noctua pero he visto que hay varios modelos.... cual me aconsejais?
 
que diferencia hay entre esos noctua y estos http://www.pccomponentes.com/noctua_nf_s12a_pwm_120x120.html ?? por lo que e visto estos tiene conexion de 4 pines (creo si no me equivoco que es para poder controlar las rpm? corrigeme si me equivoco)
Son exactamente iguales que los mios solo que son pwm (4 pin) por sus siglas en ingles, que viene a ser, modulación por ancho de pulsos, los mios son de 3 pin pero también se pueden controlar, pero si tu placa tiene conectores pwm mejor pilla esos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Vale perfecto pues esa torre y 2 ventiladores de esos cogere. El cable que viene con ellos que es para reducir el ruido, es conveniente ponerlo? O reduce las rpm y refrigera menos
 
Vale perfecto pues esa torre y 2 ventiladores de esos cogere. El cable que viene con ellos que es para reducir el ruido, es conveniente ponerlo? O reduce las rpm y refrigera menos
Si, es para reducir ruido bajando las rpm eso se utiliza cuando lo conectas directamente a ka fuente, tu conectado a la placa y así los controlas como quieras

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba