• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CM Hyper 212 y 11600k

ale210

Nuevo
Registrado
5 Jun 2016
Mensajes
22
Puntos
3
Hola, tengo este disipador y he comprado una B560 MSI TORPEDO y un 11600k (no haré OC, de ahí no comprar una Z590). La cpu y la placa me llegan estos días, pero quiero saber si el CM212 será suficente (90w vs 125w del 11600K).

Si fuera que no estaba pensando en el Scyte Mugen 5 o alguno Cryorig.

Gracias!
 
Hola, tengo este disipador y he comprado una B560 MSI TORPEDO y un 11600k (no haré OC, de ahí no comprar una Z590). La cpu y la placa me llegan estos días, pero quiero saber si el CM212 será suficente (90w vs 125w del 11600K).

Si fuera que no estaba pensando en el Scyte Mugen 5 o alguno Cryorig.

Gracias!
tirate directamente a por un noctua nh-d15.
que al fina,te gastas mas en comprar varios
 
Si ya lo tienes, pruebalo. Si la caja acompaña, puede servirte.
Si has de comprarlo, yo me iría directamente a por un Fuma II o cualquiera de los "grandes" (D15, Assassin III, DRP4...). Son prácticamente una inversión de por vida.
 
Hola la caja es una Phanteks P400, por problemas de flujo de aire no es, es más bien por el tamaño que soporta de disipador que son 160 mm.
 
Buenas. Si tuvieras que cambiarlo el Scythe Fuma 2 te iría de perlas. Mide solo 154 mm de alto....
 
Un 212 se te puede quedar corto porque esa placa no tiene limitación del power limit, te va a rendir mejor pero le va a meter picos de más de 125w.

Si de momento quieres usarlo, en la bios selecciona la opción de que tienes el cooler de serie, no pongas que tienes tipo torre que es cuando desbloquea el límite. De todas formas conviene ponerle algo más gordo a ese procesador, el Fuma 2 sería buena opción.
 
Ese fuma 2 tiene buena pinta y veo que lo recomendáis mucho, pero en Amazon no está disponible hasta final de mes... (facepalm) sin embargo el Mugen 5 qué tal lo veis? Es que en pcCom el Fuma2 se va a 67 con el envío...
 
Hola la caja es una Phanteks P400, por problemas de flujo de aire no es, es más bien por el tamaño que soporta de disipador que son 160 mm.
hazle una ñapa y corta el frontal.
 
Al final el Fuma 2 se ha venido a casa, postearé resultados!

Gracias por la ayuda!
 
Al final el Fuma 2 se ha venido a casa, postearé resultados!

Gracias por la ayuda!


Ya lo tengo en casa, las primeras impresiones son muy buenas. He cambiado el ventilador de serie por un Corsair que llega hasta las 2000 rpm. Pues en juegos y eso no llega a 60 ºC y luego ejecutando el Cinebench si que llega hasta 70 ºC más o menos.
Vamos que contento con el resultado. El montaje resulta bastante sencillo. Y que conste que en mi placa, le tengo indicado que es un tower cooler, para que el PL2 de potencia sean 255W.
 
Última edición:
Ya lo tengo en casa, las primeras impresiones son muy buenas. He cambiado el ventilador de serie por un Corsair que llega hasta las 2000 rpm. Pues en juegos y eso no llega a 60 ºC y luego ejecutando el Cinebench si que llega hasta 70 ºC más o menos.
Vamos que contento con el resultado. El montaje resulta bastante sencillo.
Son buenas temps con el fuma, es un buen disipador.
 
Y un sacrilegio lo de ponerle el corsair.....
Los ventis de serie son muy buenos y muy adecuados para el cooler en cuestión.
No es malo el ventilador (Scyte) tiene un aspecto increíble, pero el Corsair ML Pro tiene mejores números y además tiene iluminación LED (además que lo tenía de antes).
 
Los números no son nada, al final, porque los fabricantes testean como les sale del ***.
Los ventiladores del Fuma II corren, si no me estoy colando, a bajos rpm y funcionan muy bien. Los Corsair pese a los buenos numeros se leen comentarios de que son ruidosos.
Ahora, si es por darle un plus de color/estetica con el RGB, nada que decir.
Saludos
 
No es malo el ventilador (Scyte) tiene un aspecto increíble, pero el Corsair ML Pro tiene mejores números y además tiene iluminación LED (además que lo tenía de antes).
Puede que suene muy cliché, pero los coolers se suelen fabricar para aprovechar bien el ventilador que se les pone, y son muy eficientes con ellos. Le cambias los ventis por un modelo diferente, y aunque tengas una ligera mejora, toda la eficiencia se va al garete. El corsair tiene mejores números, y un monton de ruido más.
 
No es malo el ventilador (Scyte) tiene un aspecto increíble, pero el Corsair ML Pro tiene mejores números y además tiene iluminación LED (además que lo tenía de antes).

Poca ganancia, más ruido. Pero si a ti te gusta pues dale.
 
Los números no son nada, al final, porque los fabricantes testean como les sale del ***.
Los ventiladores del Fuma II corren, si no me estoy colando, a bajos rpm y funcionan muy bien. Los Corsair pese a los buenos numeros se leen comentarios de que son ruidosos.
Ahora, si es por darle un plus de color/estetica con el RGB, nada que decir.
Saludos
toda la razon. (y) .
los unicos ventiladores de corsair que son poco ruidosos (en mi opinion,claro).son los LL140 ,pero claro son justitos para radiador.
 
Arriba