• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿CM Seidon 120M o Zalman Reserator 3 Max?

Gerard

Chapuzas Junior
Registrado
10 Jul 2013
Mensajes
941
Puntos
43
Muy buenas. Estoy buscando librarme de mi disipador (Grand Kama Cross 2) ya que no me ha dado los resultados esperados, posiblemente debido al ancho reducido de mi caja, una Nox Red Devil VX.

Para sustituirlo había pensado en una RL que no sea muy aparatosa y que tampoco sea cara. Básicamente una CM Seidon 120M 51€ o una Zalman Reserator 3 Max de 54€. Sería para refrigerar mi FX-6300 que actualmente tengo en stock a 3,5GHz.

He visto la Triton de Raijintek pero no se si sería compatible con mi caja y además se me va un poco de presupuesto ya que tampoco necesito algo muy potente.

Qué opináis de los dos modelos que os he puesto, ¿cual es más personalizable y duradero?

PD: Si a alguien le interesa mi disipador Grand Kama Cross 2 que me mande un MP y se lo vendo.

Saludos
 
Es que por esa gama, renta más un disipador por aire la verdad, plan el Cryorig R1
 
El problema de la Cryoring R1 es que dudo que me quepa en la torre, es muy grande y además pagar 70-80 € es mucho. No quiero salir de los 55. Habia pensado comprar el Zalman y ponerle la configuración de dos ventiladores que parece es bastante eficiente.
 
Al final he pillado la Zalman Reserator 3. Cuando la monte pondré impresiones y mejora de temperaturas respecto al Grand Kama Cross 2.
 
FX 6300 a 3,7GHz (OC automático de la placa base).

IDLE: 31-34º

JUGANDO Battlefield 3 Ultra: 46º durante media hora.

Lo he instalado en dual fan para que tenga un apoyo. Los ventiladores están en modo silencioso manual y no hacen casi ruido. Las temperaturas, para mi, son geniales, mucho mejores al Kama Cross 2 que me llegaba a 68º full y en idle podía estar 10º más alto, seguramente por falta de espacio, y se ponian la chapa del ordenador y el PCB de la tarjeta gráfica ardiendo.

La única pega que le encuentro es que el ventilador es ruidoso si no lo pones en modo silencioso, pero como rinde tan bien a bajas velocidades no creo que le suba.
 
Son muy buenas temperaturas, aunque obviamente estamos en invierno, en verano es la prueba de fuego :sisi3:
 
Arriba