• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Cobertura fibra optica

diogoamo

Chapucillas
Buenos días a todos,

tengo un problema, y a ver si alguien me puede ayudar. Mi padre vive en el centro de su ciudad y no le llega la fibra óptica a su edificio, hace ya años que la fibra óptica está en el resto de la calle, excepto en los edificios de su acera.
Me imagino que hace años algún edificio se negaría autorizar que pasara la fibra y ahí tuvieron que cortar la instalación.

La cosa es que han pasado ya varios años y sigue sin poder disfrutar de la fibra porque nos dice vodafone que no tiene cobertura.

Mi pregunta es: se puede hacer algo para volver a intentar que la instalen? Las compañías vuelven a intentar hacer la instalación pasado un tiempo?

Muchas gracias.

Saludos

Hola, en teoria si la compañía quisiera la podía pasar aunque algún edificio o comunidad se negara ya que por ley las comunidades están obligadas a facilitar el paso de telecomunicaciones.

Pero seguramente la compañía no quiera entrar en conflictos con la la comunidad que le niega el paso por miedo a perder algún cliente.

Mi recomendación es que insistas a la compañía haciéndole saber que en tu edificio hay varios clientes potenciales.

Edit: Es posible que la fibra que tenga vodafone en tu zona o localidad sea fibra indirecta, es decir que no sea su red y por eso no puedan llegar y no dependa de ellos el poder llegar.

Última edición:
Buenos días a todos,

tengo un problema, y a ver si alguien me puede ayudar. Mi padre vive en el centro de su ciudad y no le llega la fibra óptica a su edificio, hace ya años que la fibra óptica está en el resto de la calle, excepto en los edificios de su acera.
Me imagino que hace años algún edificio se negaría autorizar que pasara la fibra y ahí tuvieron que cortar la instalación.

La cosa es que han pasado ya varios años y sigue sin poder disfrutar de la fibra porque nos dice vodafone que no tiene cobertura.

Mi pregunta es: se puede hacer algo para volver a intentar que la instalen? Las compañías vuelven a intentar hacer la instalación pasado un tiempo?

Muchas gracias.

Saludos
probablemente tenga que solicitar la instalación de una cto en la comunidad el presidente de la misma, hablando con el ayuntamiento, para que ellos se pongan en contacto con las diferentes compañías instaladoras y de telecomunicaciones