• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cobol o SAP?

Franxin

Chapucillas
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
58
Puntos
0
Hola, me han escogido en una entrevista y me han dicho que me van a formar en uno de los dos lenguajes, no tengo ni idea de ninguno de los dos, pero me ofrecen la formación para después, una vez terminado el cursillo meterme en proyectos de ellos. Me han dado una semana para decidirme que prefiero para meterme en el curso. Ambos son un cursillo rápido de 6 semanas, que me recomendais?

Si fuera posible explicarme un poco de que van ambos tipos de programación y su posible dificultad. Gracias
 
Por lo que llevo en el negocio (unos diez años), el único sitio donde se utiliza COBOL y lenguajes parecidos es para el entorno bancario (MAINFRAMES/IBM/etc).
Se trata de un lenguaje de programación antiguo, aunque hay intentos de incluirlo en frameworks como .NET, pero con poco que ver con lo que se hace en el siglo XXI.

En cuanto a SAP, por lo que he visto es un todo en uno. "Yo me lo guiso, yo me lo como, como Juan Palomo".
Este si lo he visto gestionando aplicaciones un "poco" más modernas, rollo CONTAPLUS (pero más avanzado).

Te podría decir, sin llegar a desmerecer a los COBOLISTAS, que si me dieran a elegir me iba de cabeza a aprender SAP.

Y lo dicho, en este mundillo consiste en no parar de aprender... ¡así que ponle muchas ganas y suerte!
 
Cobol: Lenguaje arcaico usado por la banca, cuesta demasiada pasta renovarse y son pobres.
SAP: (por lo poco que se) Es un software ya echo al cual tu te dedicas a "tunnear" (en el lenguaje de su ******) en función de las necesidades del cliente. Básicamente es gestión, estadísticas, ventas, etc. todo lo que tenga que ver una empresa para mejorar su productividad.
 
Además de los comentarios de los compañeros, abap (el lenguaje de programación que usa SAP), si te especializas en un módulo que esté en auge, es un lenguaje que está bastante bien pagado. Eso sí, depende de donde te muevas. En Madrid o Barcelona, por ejemplo, es una gran opción.
 
Arriba