• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Codigo bf en placa asus y reinicio infinito

dsdbjp

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2016
Mensajes
168
Puntos
28
Edad
29
hola muy buenas me acaba de pasar ahora mismo
HE venido a encender el ordenador que estaba suspendido desde ayer y al darle al teclado como normalmente hago se a puesto a funcionar y en vez de encenderse se ha apagado cuando le he dado al botón de encender se ha puesto a encenderse y apagarse reiteradamente sin enseñar nada en pantalla y ha marcado en la pantalla de 2 dígitos de la placa base (una asus rampage v) el codigo bf en la tabla del manual pone reserved for future AMI codes
después de probar el botón reset de la placa y el retry he forzado el apagado del ordenador manteniendo el boton de power y he apagado la fuente y al encender otra vez ha arrancado con normalidad
Sabeis a que es debido este fallo??
 
BF es el código?

Has probado apagar el equipo, desconectar la fuente de la toma eléctrica y quitarle la pila durante 20 segundos?
 
BF es el código?

Has probado apagar el equipo, desconectar la fuente de la toma eléctrica y quitarle la pila durante 20 segundos?

pues lo que he hecho para que funcionara a sido apagar la fuente y luego ha arrancado bien y ahora funciona correctamente pero me gustaría saber que significa este fallo y a que es debido para que no vuelva a ocurrir el código que salia en la placa era BF si y de momento no tiene overclock nada
luego también por curiosidad que me acabo de fijar trasteando con la bios la ram es de 3000 pero me la detecta 2133
 
No sabemos qué placa tienes, si no es z170 es normal que te la detecte a 2133mhz, o bien por eso, o por el reseteo de bios.

Una vez has hecho las pruebas de reseteo de bios y apagar a la fuerza para que funcione bien, sigue haciendo pruebas de suspender y encender... a ver si falla (o no) y cuéntanos.
 
No sabemos qué placa tienes, si no es z170 es normal que te la detecte a 2133mhz, o bien por eso, o por el reseteo de bios.

Una vez has hecho las pruebas de reseteo de bios y apagar a la fuerza para que funcione bien, sigue haciendo pruebas de suspender y encender... a ver si falla (o no) y cuéntanos.

la placa es una asus rampage v 2011-3 se supone que los 3000mhz los soporta de momento no ha vuelto a suceder ya os contare si vuelve a pasar
 
Arriba