• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Código de "error" en placa "08" permanente.

khaine08

Nuevo
Registrado
7 Dic 2015
Mensajes
25
Puntos
3
Buenos días,
Me pasa algo un poco raro con el PC. Tiene apenas 2 días, recién montado, y me he fijado que en la placa se queda permanentemente un 08 en el mini panel "EZ Digi Debug"
Repasando el manual ese codigo correspondería a la fase de arranque del PC:
08 System Agent initialization after microcode loading

tLva3Hn.jpeg


Lo curioso es que el PC arranca perfectamente. No tiene ningún fallo, funciona perfecto.
He buscado el fallo en internet y a casi todo el que he encontrado no le pasa el arranque del Post. Entonces no se que hacer. He desmontado el PC entero, probado con un modulo de RAM solamente. He quitado casi todo y dejado lo indispensable para el arranque... incluso he sacado la placa completamente para ir probando diferentes cosas.
A veces al arranque se quedan oscilando entre 01 y 08 y finalmente se queda en 00. Otras se queda en 08.
Dejo detalle de mi PC

Procesador AMD Ryzen 7 7800X3D 5.0GHz Socket AM5 Boxed
Placa Base MSI MAG X870 Tomahawk WiFi - Placa base ATX AM5
Tarjeta Gráfica MSI RTX 4080 Super Gaming X Slim 16GB GDDR6X DLSS3
Memoria DDR5 Corsair Vengeance RGB 32GB 2x16GB 6000MHz CL30 EXPO-XMP
Disco Duro M.2 Samsung 990 PRO 2TB PCIe x4 NVMe
Asus ROG Strix 1000G ATX 3.0 (PCIe 5.0) - Fuente de alimentación 1000W
Kit Refrigeración Líquida NZXT Kraken Elite 360 RGB LCD Display Negro
Caja/Torre NZXT H9 Elite Negra
Ventilacion Extra - NZXT F360 RGB Core - Ventilador 360mm



Alguna pista de que puede ser?

Muchas gracias de antemano.
 
Arriba