• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Codigos de placa base

Vito

Chapucillas
Registrado
10 Mar 2019
Mensajes
53
Puntos
8
Buenas resulta que estoy teniendo una odisea con mi PC (aorus x470 gaming wifi 7, r7 2700x, gskill flarex cl14 3200) por querer poner la ram a su velocidad, los probé todo desde el xmp hasta manual metiendo todos los timmings subiendo el voltaje y nada, actualizo la última bios pruebo de nuevo y sigo sin conseguir nada, hago respeto de cmos y ahora viene lo bueno: no da señal de vídeo la luz Roja se enciende en la parte de cpu y me salen los errores 33, 74, de, df y 00. Puede ser que la última bios no funcione bien con mi cpu? De ser así deberían indicarlo no? Algún Consejo o que puedo hacer para intentar arreglarlo? O si hay alguien por la zona de Almería que me pudiese echar un cable lo agradecería...
Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas resulta que estoy teniendo una odisea con mi PC (aorus x470 gaming wifi 7, r7 2700x, gskill flarex cl14 3200) por querer poner la ram a su velocidad, los probé todo desde el xmp hasta manual metiendo todos los timmings subiendo el voltaje y nada, actualizo la última bios pruebo de nuevo y sigo sin conseguir nada, hago respeto de cmos y ahora viene lo bueno: no da señal de vídeo la luz Roja se enciende en la parte de cpu y me salen los errores 33, 74, de, df y 00. Puede ser que la última bios no funcione bien con mi cpu? De ser así deberían indicarlo no? Algún Consejo o que puedo hacer para intentar arreglarlo? O si hay alguien por la zona de Almería que me pudiese echar un cable lo agradecería...
Gracias
Dos cosas...
1. Obviamente esa version de bios no funciona con tu placa y no se si tu placa tiene algun sistema bios recovery o bios flashback.
Si no tienes nada de eso y no puedes seleccionar el arranque mediante usb pues jodido porque eso que te pasa es como si hubieses tenido un error durante la actualizacion (flasheo) de la bios y se te ha quedado muerta la placa.

2. No es la primera vez que alguien por alguna incompatibilidad entre placa y ram no ha podido si quiera ni activar el xmp o ponerlas a 3200mhz de forma manual.
Lo cual y en el caso de que fuese nueva la ram se solucionaria con un rma y cambio por otras diferentes.

Soluciones.
La placa si está en garantia pues hacer uso de ella alegando que has hecho una actualizacion de bios de la pagina oficial y que tras la misma se ha quedado tiesa.
Despues si consigues una restitucion de placa por otra operativa pues probar con otra ram.
 
Haber es que muy raro la bios es compatible la actualize sin problema, fue al quitar la pila que se fue a la puta, entonces no se si es el procesador que ha petado o la placa que esta lista de papeles, todos los componentes tienen ya su tiempo y no tienen garantía ( la fuente de alimentación tiene 9 años de garantía y no creo que sea) y las ram normalmente las tenia a 3200 Cl 14 pero se ve que se me desconfiguro fui a poner las de nuevo y ahí empeze a encontrarme todo el pastel...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Haber es que muy raro la bios es compatible la actualize sin problema, fue al quitar la pila que se fue a la puta, entonces no se si es el procesador que ha petado o la placa que esta lista de papeles, todos los componentes tienen ya su tiempo y no tienen garantía ( la fuente de alimentación tiene 9 años de garantía y no creo que sea) y las ram normalmente las tenia a 3200 Cl 14 pero se ve que se me desconfiguro fui a poner las de nuevo y ahí empeze a encontrarme todo el pastel...
Ya que has comentado lo del procesador...
Uno de los errores, el 00, es de los mas preocupantes que te ha podido cantar la bios...
Ese error suele ser porque la cpu no esté bien pinchado en el socket, haya suciedad en el socket o tenga algun pin doblado...
Y lo peor, si lo compruebas y no es nada de eso es que el error 00 se debe a que la cpu a palmao...
 
Un moderador que cierre esto por duplicado...
Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba