• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil whine en Cooler Master G550W 80 Plus Bronze

alvaroiobello

Chapuzas Senior
Cooler Master G550M 550W 80 Plus Bronce Modular |PcComponentes

Desde que tengo la MSI rx 480 mi fuente hace un leve coil whine. Antes pensaba que el sonido provenÃ*a de la gráfica, pero no. He comprobado quitando algunos ventiladores y arrimando la oreja que es la fuente 100%.

Es un pitido leve, casi inaudible, pero constante, incluso en idle.

¿Alguna idea? No lo cubre la garantÃ*a supongo...casi absurdo devolver una fuente que tiene 2 años porque produce algo de coil whine...? xD

No sé por qué el alimentar la Rx 480 en lugar de una R9 270 que chupaba de los dos conectores que trae esta fuente semi-modular sea causante de este muy leve chirrÃ*o...he llegado a pensar que es por el conector que no alimenta ya nada, y que ha quedado suelto, pero manipulo los cables del gabinete intentando obtener respuestas y nada...

Proviene de la misma fuente. Creo que poco hay que hacer :madrededios:

No es nada nocivo, la verdad al decir que es casi inaudible imagino que no te molesta mucho, si es así no te preocupes, no tiene relación con la durabilidad de la fuente y es solo cuestión de "suerte".

Cooler Master G550M 550W 80 Plus Bronce Modular |PcComponentes

Desde que tengo la MSI rx 480 mi fuente hace un leve coil whine. Antes pensaba que el sonido provenÃ*a de la gráfica, pero no. He comprobado quitando algunos ventiladores y arrimando la oreja que es la fuente 100%.

Es un pitido leve, casi inaudible, pero constante, incluso en idle.

¿Alguna idea? No lo cubre la garantÃ*a supongo...casi absurdo devolver una fuente que tiene 2 años porque produce algo de coil whine...? xD

No sé por qué el alimentar la Rx 480 en lugar de una R9 270 que chupaba de los dos conectores que trae esta fuente semi-modular sea causante de este muy leve chirrÃ*o...he llegado a pensar que es por el conector que no alimenta ya nada, y que ha quedado suelto, pero manipulo los cables del gabinete intentando obtener respuestas y nada...

Proviene de la misma fuente. Creo que poco hay que hacer :madrededios:
Por ruido eléctrico no te van aceptar el Rma, puedes mandar un mail a la casa y preguntar, que quieres tramitar Rma por el problema, a ver si tienes suerte.
A mi me pasa algo curioso también, tenía la 270x también y la carga del raíl de v12 variaba menos que con la rx 480, pero..no consume menos? Pues todo un místerio

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

No es ningun misterio porque no tiene nada que ver con que consuma mas o menos el coil whine.
El añadir la 480 hace que la fuente emita coil whine, porque el coil whine se puede producir por la combinacion de mas de un componente hardware.

Habra que probar unas cositas en la bios, si no encuentras alguna pues pasa a la siguiente:
-Activar ERP/EUP (S4~S5)
-Desactivar eist
-Desactivar c state
-Desactivar c1e
-Desactivar c3/c6/c7
-Desactivar audio always on
-Desactivar speedstep

No es ningun misterio porque no tiene nada que ver con que consuma mas o menos el coil whine.
El añadir la 480 hace que la fuente emita coil whine, porque el coil whine se puede producir por la combinacion de mas de un componente hardware.

Habra que probar unas cositas en la bios, si no encuentras alguna pues pasa a la siguiente:
-Activar ERP/EUP (S4~S5)
-Desactivar eist
-Desactivar c state
-Desactivar c1e
-Desactivar c3/c6/c7
-Desactivar audio always on
-Desactivar speedstep

¿Mermará eso mi rendimiento? Al final de esta semana bichearé un poco... supongo que es ir probando las cosas de una en una, no todas a la vez, o sí?

¿Mermará eso mi rendimiento? Al final de esta semana bichearé un poco... supongo que es ir probando las cosas de una en una, no todas a la vez, o sí?

Todas a la vez, porque no xD
Basicamente tiene que ver con estados de ahorro en su mayoria, cosas que a veces provocan coil whine y que el cambiarlas ha hecho que a algunas personas les desaparezca.