• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil whine en IDLE en fuente de menos de 6 meses

Dv2fox

Nuevo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
4
Puntos
1
PC anterior:

-3800x
-ASUS X570 TUF GAMING PLUS
-GIGABYTE RTX 2070 Super White Gaming OC
-CORSAIR AX860
-64GB DDR4

PC Actual:

Lo mismo pero 5800X3D, GIGABYTE RTX 4070 Super Gaming OC y CORSAIR RM1200x SHIFT

Con la anterior torre aguanté AÑOS sin coil whine namas que en la GPU cuando se jugaba a algo

Hace 5 meses hice el cambio parcial y ahora hace 2 semanas la PSU hace ruido cuando quiere EN IDLE (Sin apps, ni juegos, ni Firefox, etc...NADA). Va y viene cuando quiere pero cuando suena raya mucho la cabeza (Tengo tinnitus muy ligero en el oido derecho pero se distinguirlo de la PSU. Las orejas las tengo muy sensibles)

El S/N de la fuente empieza por 231777 por lo que debio ser creada a principios del 2023?

La toma de corriente es de 220V

Situaciones:

-Pueden pasar minutos u horas desde que se enciende el ordenador hasta que ocurre el sonido. De nuevo, EN IDLE cuando deberia estar CALLADITA

-Si pongo un juego demandante se oye mas en el menu principal e incluso cuando juego con V-Sync off pero limitando el FPS a 120. Se oye de la grafica el ruido extra. Si durante el juego cambio de ventana el ruido o desaparece y/o queda el ruido de la propia PSU antes de lanzar el juego. Si muevo el raton en DOOM ETERNAL en un nivel sin enemigos el ruido varia pero again viene mas de la GPU y no importa. Si oigo el ruido en IDLE en W10 y muevo el raton entonces no se oyen variaciones del ruido

-Si el ruido suena y apago la PC (sin hibernacion ni similares) la PSU sigue chirriando. Si desconecto el cable de la PSU se va el ruido. Si quito todos los cables de los COMPONENTES de la PSU (Excepto el de la energia) el ruido sigue, por lo que es la PSU fijo. Si, ya he usado un tubo de carton de papel del WC para identificar el ruido como sea posible de todos los componentes con la PC encendida y viene namas de la PSU. Si, tambien he cambiado el enchufe de pared en una regleta que va de una punta del cuarto a otra y en otras partes de la casa. Lo mismo. He desenchufado todos los cables de otros aparatos menos el PC ,el monitor, el router y un telefono fijo. Lo mismo. Tambien he dejado un espacio vacio entre el cable de la fuente con otros componentes. LO MISMO)

Tambien probe a usar el tubo en diferentes areas de la placa base. Nada. Ni escuchando la placa por detras oigo ningun ruido de la VRM etc... Luego hay gente que dice que ha cambiado su placa y tema solucionado pero tras 5 meses con mi fuente ahora le pasa esto?!

Probe a comprar la misma fuente pero de 850W. Nada mas conectarla a la corriente sin haber enchufado ningun componente ya hacia un ruidito de coil whine pero era insignificante... O eso es lo que yo creia. Al cabo de 3 horas "HOLA!, SOY TU MENSTRUACIÓN!!"...Obviamente pude devolver la PSU al siguiente dia y volver con la de 1200W actual. Si, ya probe a desconectar la fuente de la pared y de los componentes y meterlo

Esta fuente esta en el Top Tier A de una lista de PSUs, asi que no entiendo que puede estar pasando... Hay gente que dice que la devuelva (Ya no puedo, lo intente y me dijeron "Es coil whine, nada malo", asi que con la de 850W tuve que mentir pq sino nanai, 170€ a la basura... Pues no, recuperados)

Hay gente que recomienda EVGA, ASUS, Seasonic pero tb ha habido gente quejandose de tales y ya no se que hacer... Lo digo x si compro una fuente mientras la CORSAIR la envio a reparar aunque no me aseguren que no sera solucionado y todo eso..

Aqui teneis videos que grabé (voz en ingles para otros foros) para demostrar el problema

Vosotros lo oireis ligerito como si fuese normal y despreocupante pero a mi me destroza la cabeza y quizas sea el culpable del tinnitus que tengo PERO TIENE QUE IRSE!!!



EN IDLE


CON UN JUEGO


DESENCHUFADO AL OIR EL RUIDO CON EL PC APAGADO

 
Última edición:
Bueans dv2 fox,
No se si te puede servir de mucho pero yo tengo coil whine también en una fuente corsair que se oye solo cuando tengo apagado el pc y solo ocurre cuando tengo el aire acondicionado a tope, puede que tengas algún electrodoméstico enviando interferencias y que eso afecte, sobretodo si tienes una instalación eléctrica medio antigua, un saludo.
 
La instalacion en un principio fue algo renovada hace unos 13-15 años

La PC al volver no hacia ruido (El AA de mi cuarto estaba apagado,eso si). Sin embargo mi impresora (Una HP ENVY 4508) olvide de apagarla ayer y estaba en stand by pero ahora hacia algo de coil whine sin importar el enchufe de pared en que fuese enchufada (Los soniditos variaban si la luz parpadeaba)(

Curiosamente el router de Movistar (El cuadradito de bordes blancos, el previo al actual?) no hace ni pizca de ruidito

Acabo de encender el AA y la fuente no hace ruido, asi que algo falla....

En caso de no haber solucion que fuente de alimentacion se recomendaria que no fuese Corsair?...850-1000W, ATX 3.0, completamente modular, etc...

Be Quiet no pq la DARK POWER 13 tiene ruidos raros en el ventilador y muchos hablan muy bien de Seasonic pero hay gente que en 1 año ya tenia Coil Whine o el ventilador estaba ya algo jodido... O peor, que petase la fuente

No se si abrir mi fuente y meter pegamento caliente o cualquier cosa para acallar los coil whines mientras pero claro, se jode la garantia...

EDIT: Es posible que el aire acondicionado del comedor sea el culpable del ruido... Ese o quizas cualquier otro. Es posible pues que algo en la casa no este bien conectado o que falle algun fusible o lo que sea?...Porque va a 220V los enchufes de pared
 
Última edición:
muchos hablan muy bien de Seasonic pero hay gente que en 1 año ya tenia Coil Whine o el ventilador estaba ya algo jodido... O peor, que petase la fuente
Si te guías por los comentarios de internet hasta ese nivel no puedes comprar nada de nada de nada, ni alimentos, ni ropa, nada.

Estás tardando en tirar de la garantía de la fuente y probar con otra que podría ser Corsair mismamente, Seasonic o cualquier otra marca de calidad, si te siguen dando problemas todas quizás deberías de llamar a un electricista que te revise toda la instalación eléctrica de la casa, seré un tipo con suerte, pero en 20 años entre ordenadores míos, los que he montado para otros y los que he reparado se acercaran a la centena y nunca he notado ningún tipo de ruido eléctrico, y sé lo molesto que puede ser me pasó en un router de Jaztell y lo sustituí al día siguiente por un TP-Link, ni siquiera llamé a la compañía para que me lo cambiaran.
 
Pues quizas llame al electricista, porque con lo del aire acondicionado menuda coincidencia.. Con mi anterior fuente, la CORSAIR AX860, nunca me hacia ruido en muchos años...Sera por el cambio de los componentes internos de tal?...

A mi hace tiempo me paso con un router negro y ONT o como se llame de Movistar que hacia un ruido que no veas. Nos actualizaron el router a uno solo (el cuadradito gris de bordes blancos) y sin ruido...

Pero si ya probe con otra de 850W de la SHIFT y le pasaba lo mismo en menos de 3h de meterla con todo...

Ya vere que pasa. Gracias por la respuesta
 
Arriba