• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil Whine en menus con GTX 1070

JuanXI

Nuevo
Registrado
25 Oct 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, este es mi primer post en esta gran comunidad.

El asunto es que he adquirido un pc con la GTX 1070 y todo perfecto en cuanto rendimiento y temperaturas pero he notado que en algunos juegos como Metro, Crysis o The Witcher 3 aparece un Coil Whine muy alto cuando estoy en los menus. Monitorizando los fps he notado que suben incluso a los 2000 fps(todo esto con el limite de fps quitado que supongo que sera el causante del Coil Whine). Esto puede ser perjudicial para la gráfica o el Hardware???? Como comento solo ocurre en los menus donde alcanza muchos fps y con el limite de fps desactivado, si lo activo este ruido electrico desaparece pero me gustaria asegurarme de que no es perjudicial.

Gracias y saludos a toda la comunidad.
 
Hola Juan, bienvenido.

Es perjudicial para ti; para la gráfica y otros componentes, en principio no.

Yo en tu caso, si te molesta lo más mínimo, la devolvería.
 
Hola Juan, bienvenido.

Es perjudicial para ti; para la gráfica y otros componentes, en principio no.

Yo en tu caso, si te molesta lo más mínimo, la devolvería.

En principio no creo que la devuelva porque como digo solo ocurre en los menus de algunos juegos y solo si desactivo la sincronizacion vertical y por ende el limite de fps.

Pero mi preocupación radicaba en si al ir a tantisimos FPS y provocar el coil whine podria circular por la grafica mas energia de la que pudiera esta soportar y se produjese algun tipo de sobrecarga y romperla, aunque como me has comentado esto no es posible ¿no? si no que solo es ruido.

Un saludo.
 
En principio no creo que la devuelva porque como digo solo ocurre en los menus de algunos juegos y solo si desactivo la sincronizacion vertical y por ende el limite de fps.

Pero mi preocupación radicaba en si al ir a tantisimos FPS y provocar el coil whine podria circular por la grafica mas energia de la que pudiera esta soportar y se produjese algun tipo de sobrecarga y romperla, aunque como me has comentado esto no es posible ¿no? si no que solo es ruido.

Un saludo.
que se ponga el juego a 3000 fps o 2000 y suene es normal, si sonase a 60 144 etc y te fuese molesto entonces si sería una putada, pero en menús donde va a tropecientos fps , lo tienen todas.
 
si te es molesto la devolveria sin mas el ruido a veces con el tiempo se agrava
 
que se ponga el juego a 3000 fps o 2000 y suene es normal, si sonase a 60 144 etc y te fuese molesto entonces si sería una putada, pero en menús donde va a tropecientos fps , lo tienen todas.

Y ese Coil Whine en menus provacado por tantos fps no puede provocar una sobrecarga porque le exija mucha energía?? o no tiene nada que ver y es meramente ruido. Pregunto desde mi desconocimiento en estos temas.

Saludos.
 
Y ese Coil Whine en menus provacado por tantos fps no puede provocar una sobrecarga porque le exija mucha energía?? o no tiene nada que ver y es meramente ruido. Pregunto desde mi desconocimiento en estos temas.

Saludos.
No no te preocupes, simplemente es que se generan muchos fps, no tiene ningún peligro y el voltaje va capado por lo que nunca va a consumir + de lo permitido y de lo seguro.
 
Arriba