• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil whine EVGA supernova G2 850W

santos47

Chapuzas Junior
Hola,

Pues en diciembre cuando la comore se oia el pitido de vez en cuando con el pc encndido pero ahora en cuanto apago el pc se queda el pitido..... lo oigo desde 4 o 5 metros....

Y cuando apagas el boton traseo de la fuente desaparece....

Me toca la moral por que se he leido de gente que la ha mandado a garantia y la nueva le hacia exactamente lo mismo....

Me pone muy nervioso por que oigo el pitido constante desde el el pasillo con el pc apagado....

Hoy la sacare y la enchufare con el tester haber si sola hace coil whine o lo hace con el resto de componentes....

Sino me hace coil whine sola, que puedo hacer? Sera por placa y grafica?

Hoy la sacare y la enchufare con el tester haber si sola hace coil whine o lo hace con el resto de componentes....

Sino me hace coil whine sola, que puedo hacer? Sera por placa y grafica?

Última edición:
Lo del coil whine en fuentes de gama alta suele ser por la combinacion de fuente+grafica+placa, las de menos calidad puede ser tambien por componentes internos.
Hay gente que lo ha solucionado en la bios desactivando opciones de ahorro de energia como son EIST, C1E, C3/6/7, mira a ver si te salen estas opciones en la bios y desactivalas

Ya la saque de la caja y hace coil whine dejándola sola.... va cambiando a veces pita mas fuerte otras leve....

he intentado grabarlo con el móvil pero no se oye nada, quizás no sea muy alto, he visto vídeos por la red con cosas en las que se oye perfectamente.... pero la cosa es que lo oigo y me pone de los nervios.

la bios ya tengo todo desactivado...

El tema es que la compre en diciembre así que ya nada me la tendré que comer.... por que he leído bastantes foros y a casi todos los que les han devuelto del servicio técnico les hacia igual o mas ruido...

he leido esto;
The assembly quality of the Supernova 850 G2 is very good, but not really perfect. There is enough glue to improve the mechanical cohesion of the unit but not really a lot of it on the large inductors, which can make this model prone to high frequency vibrations (coil whine noise)

La calidad de montaje de la G2 Supernova 850 es muy bueno, pero no es realmente perfecto. Hay suficiente pegamento para mejorar la cohesión mecánica de la unidad, pero no es realmente un montón de que en los grandes inductores, que puede hacer que este modelo que experimente vibraciones de alta frecuencia (ruido gemido bobina)

http://www.anandtech.com/show/8051/evga-supernova-850-g2-power-supply-review/2

Última edición:
O sea dices que la has sacado de la caja, te refieres a que la has probado sin grafica ni placa ni nada, la has puenteado? si asi te sigue haciendo coil whine prueba enchufandola a otra toma de corriente si puedes, si no pues te recomendaria hacer rma una vez ya que en este caso si que parece que sea solo de fuente si los otros componentes no intervienen, si ese rma no da resultados pues ya no se que decir xD

Puenteada si.... sin componentes enchufados lo grabo con el movil y ni se olle hay que ponerse cerca.....

Con la torre montada creo que pita mas fuerte.

Última edición:
Siento reflotar el hilo pero para que veáis que cosas....

hace 2 meses cambie de vivienda.

Y.... en esta casa no hay coil whine en la fuente.

El coil whine tambien puede venir de donde enchufas la fuente, realmente la evga es una fuente con muy pocos casos de coil whine, menor que seasonic

El coil whine se debe a los armónicos presentes en la red (ruido en la red eléctrica) que afecta sobretodo a las inductancias (bobinas), y se debe a instalaciones viejas mal diseñadas, fugas eléctricas o el uso de motores eléctricos alternos industriales.

En mi caso el otro piso era de reciente construccion de 2006 en ciudad..

Ahora estoy en un pueblo en vivienda tambien de 2006 y nada.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

santos47 una pregunta tu donde has conectado el cable de ocho pines que va de la fuente a la placa.
Gracias

santos47 una pregunta tu donde has conectado el cable de ocho pines que va de la fuente a la placa.
Gracias
Pues donde te pone mb....

Motherboard...

Luego la crosshair lleva aparte otras 10 pin 4+6 para cpu aparte. Que le dan estabilidad al oc de la cpu.

32533294610.html

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk