• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil whine gráfica e interferencias en TV a altos hz

LordRadiactivo

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Ene 2022
Mensajes
264
Puntos
63
Hola de nuevo. He observado cómo en la mayoría de los juegos con los que llego con facilidad a los 165 hz (o cerca) a 1080p por el hardware (5800X y Asus Dual RTX 3070) y monitor que tengo actualmente, escucho un coil whine cada vez más evidente a esas frecuencias (obviamente en reposo no. Lo curioso es que normalmente cuando tengo la tele encendida al mismo tiempo, aparecen interferencias en ella con ese ruido tan molesto en el PC. Las temperaturas son absolutamente normales.
Descarto por completo que sea la fuente (una Bitfenix Whisper 80+ plus gold de 850W) porque con la anterior que estaba defectuosa y cambié se oía igual, aunque más tenue porque el gabinete era bastante más cerrado que el que tengo ahora. Sé que es la gráfica la que produce eso porque es el único componente con el que siempre ha estado presente (con la previa sustituida no lo hacía).

Para lo del coil whine me temo que me tendré que aguantar, ponerme cascos, etc. Aún así no sé (a lo mejor es una bobada) el motivo de que suelan aparecer esas interferencias en la tele en ese momento si esta está en otro enchufe y regleta aparte.
 
Que curioso...
¿Pero solo con la tele encendida? Que entiendo no está conectada al PC?
Has probado de cambiarle la regleta eléctrica donde conectas la TV...? No sería una sorpresa que haya alguna derivación mal hecha del tierra en la toma de corriente
 
El coil whine se escucha al alcanzarse los 144 o 165 hz en juegos, sólo en esas frecuencias y no por debajo. Lo que pasa es que si enciendo la tele al mismo tiempo también suelen aparecer esas interferencias (sobre todo con en el PES 2021). Ambos aparatos están en regletas y enchufes diferentes y qué decir que la tele se ve siempre bien en el resto de condiciones.
 
Arriba