• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil Whine insoportable

Raaaul69

Nuevo
Registrado
7 Oct 2023
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
22
Hola muy buenas, soy nuevo en el foro, hace unos días me monte un pc con las siguientes características:
CPU: 12400F
GPU:RX 6700XT
Placa Base: Asus Prime B660-Plus D4
Disipador: Deepcool AG400
SSD: Kingston 1Tb nvme
Fuente de Alimentacion: Cooler Master MWE Bronze V2 80 Plus Bronze 600W Bulk

Mi problema es el siguiente, cuando estoy jugando al fortnite en modo rendimiento en creativo me va perfecto ningún ruido y fps capados a 165, pero en partida publica me daba tirones de fps, probe a poner el dx12 y fue cuando empezó hacer coil whine, si capaba los fps sonaba de una manera aceptable pero si ponia los fps en ilimitado el ruido es insoportable y los fps van descontrolados de 200 a 40 y asi todo el rato . Yo creo que puede ser la fuente de alimentacion que igual se me queda corta y no puede con la grafica.

Tengo que decir que el ruido procede de la grafica, cuando le exigo mucho empieza hacer ese ruido, el modelo es la rx6700xt de powercolor, no se si se debe a que la fuente se le queda corta y hace que haga ese ruido o es normal que lo haga...

Muchas gracias de antemano :)

 
Última edición:
Hola muy buenas, soy nuevo en el foro, hace unos días me monte un pc con las siguientes características:
CPU: 12400F
GPU:RX 6700XT
Placa Base: Asus Prime B660-Plus D4
Disipador: Deepcool AG400
SSD: Kingston 1Tb nvme
Fuente de Alimentacion: Cooler Master MWE Bronze V2 80 Plus Bronze 600W Bulk

Mi problema es el siguiente, cuando estoy jugando al fortnite en modo rendimiento en creativo me va perfecto ningún ruido y fps capados a 165, pero en partida publica me daba tirones de fps, probe a poner el dx12 y fue cuando empezó hacer coil whine, si capaba los fps sonaba de una manera aceptable pero si ponia los fps en ilimitado el ruido es insoportable y los fps van descontrolados de 200 a 40 y asi todo el rato . Yo creo que puede ser la fuente de alimentacion que igual se me queda corta y no puede con la grafica.

Buenas,
pues podría ser un bronze.. a ver si alguien lo confirma.

Un saludo
 
Como que un bronze compañero? podrías explicar mejor eso por favor y gracias :)
 
El certificado de calidad de tu fuente.

Un saludo
El certificado de mi fuente es Plus Bronze es de 600w , crees que se me queda corta para esta grafica?

Un saludo compañero.
 
El certificado de mi fuente es Plus Bronze es de 600w , crees que se me queda corta para esta grafica?

Un saludo compañero.
Buenas,
quizás alguien me tiene que corregir pero no por potencia sino por calidad.

Un saludo
 
crees que se me queda corta para esta grafica?
Muy buenas comañero.

Si se quedase corta te daría problemas de otra clase.
Inestabilidad a la hora de jugar, apagones y reinicios.

El ruido no debería ser problema de la fuente en si, pero pudiera ser que a la hora de entregar la energía pueda hacer sonar las bobinas de la GPU.

Podría ser que cambiando la fuente se solucionen o se mitiguen bastente los ruidos por Coil Whine.
Pero tampoco es algo que esté del todo claro.

La fuente de por si te entrega la potencia necesaria sin problemas.
Y la gráfica no te da problemas salvo por el ruido.

Te diría que mires de acoplarla en el PC de algún amigo con otra fuente y testees.
A ver si se reduce el ruido.

O siempre puedes comprar alguna fuente por Amazon, testearlo en casa y tramitar la devolución si no te interesa o no sacas nada en claro.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas comañero.

Si se quedase corta te daría problemas de otra clase.
Inestabilidad a la hora de jugar, apagones y reinicios.

El ruido no debería ser problema de la fuente en si, pero pudiera ser que a la hora de entregar la energía pueda hacer sonar las bobinas de la GPU.

Podría ser que cambiando la fuente se solucionen o se mitiguen bastente los ruidos por Coil Whine.
Pero tampoco es algo que esté del todo claro.

La fuente de por si te entrega la potencia necesaria sin problemas.
Y la gráfica no te da problemas salvo por el ruido.

Te diría que mires de acoplarla en el PC de algún amigo con otra fuente y testees.
A ver si se reduce el ruido.

O siempre puedes comprar alguna fuente por Amazon, testearlo en casa y tramitar la devolución si no te interesa o no sacas nada en claro.

Saludos.
Muchísimas gracias compañero :) te hare caso y lo comprobare en el pc de un amigo.

Un saludo.
 
El certificado de calidad de tu fuente.

Un saludo
Eso no tiene nada que ver. Mas que nada porque el certificado de las fuentes marca la eficiencia y no la calidad. La mia tiene certificado "Papel de Aluminio", me alimenta la gráfica de sobra y es mas silenciosa que un gato durmiendo.
 
Yo creo que es la fuente la culpable del ruido, pero puede ser perfectamente algo de la gráfica. Lo que decimos simpre, puedes probar la gráfica en otro PC?, es la mejor forma de asegurar donde está el problema. Yo tuve esa gráfica y consume 200 y poco metiéndole caña así que el problema no es la potencia.
Suerte y un saludo
 
Arriba