• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil Whine R9 290

Rugamba

Chapuzas Senior
Hola a todos.
Recapitulando,un colega tenia una 280x trix y una vaporx, le compre la trix de 2a mano, pero tenia problemas de artifacts y ruido mecánico de uno de los ventiladores, asi que me dejo a probar la vaporx, que resulto tener un problema de coil whine. Total, es chaval hizo una RMA de la trix a pccomponentes y le mandaros una 290 trix, así que me la ha mandado para probarla por si me convence para comprársela, pero resulta que la 290 nuevecita, sin des precintar el paquete con su plastiquito pegado etc tb tiene coil whine, pero me pasa en las mismas situaciones que la vaporx, es decir, en el 3dmark, en el Valley (aunque en este menos), en el juego Faster Than Light y ya, he probado en el shadows of mordor y nada, en el Ryse son of rome tampoco, Styx master of shadows tampoco, civilization V, Age of wonders 3, heroes 6... todos estos bien. Lo que me preocupa es que pueda pasar en juegos futuros, como the witcher 3 que espero con ansia jeje. A que se suele deber el Coil Whine? hay forma de evitarlo? No se, algún consejo o ayuda o nuevamente tiro de RMA para probar por 4a vez una AMD?

A el tambien le pasaba lo del Coil Whine? en algunas situaciones puede influir la fuente tambien.

El la 290 ni la saco de la caja, tal como se la mandaron nueva me la mando a mi. mi fuente es una FSP Raider 650W 80+ silver

No se si lo he entendido bien, dices que la nueva gráfica que te ha mandado (sin abrir de la caja) dices que tiene coil whine? Cómo lo sabes si no la has probado?

No se si lo he entendido bien, dices que la nueva gráfica que te ha mandado (sin abrir de la caja) dices que tiene coil whine? Cómo lo sabes si no la has probado?
Se la ha mandado precintada, nueva, y el la ha probado y tiene coil whine.

Coil whine jaula de grillos o pegando la oreja?

El la 290 ni la saco de la caja, tal como se la mandaron nueva me la mando a mi. mi fuente es una FSP Raider 650W 80+ silver

Si tienes la posibilidad que la pruebe el en su PC para descartar otra cosa, si es muy insoportable, pues a ver si puede tirar otra vez de RMA , no queda otra.

Aparte de lo que te han dicho, si es por la misma razón que las 970, suele pasar cuando hay muchísimos FPS, en algunos test o menus de juegos sobretodo

Gracias a todos por las respuestas. He estado probando cosillas, en el Valley Benchmark con todo en ultra con una media de 59 FPS no se oyen ni los ventiladores (aunque Valley marcaba 60958ºC xD), solo se oye en el momento que le doy a finalizar el test, que sale una pantalla con texto unos 5 segundos y ya. En los juegos tochos tampoco oigo nada, Hice el benchmark del Shadows of mordor con todo en ultra, una media de 101 FPS, max. 258FPS, min 30 FPS tampoco hay ruido.
Por el momento solo hay ruido en FTL (goo.gl/ZyH8WW) juego 2D sin apenas animaciones y en 3dmark (aunque en el test firestrike no lo hace, en los demás si ). Es un Coil Whine no demasiado fuerte, a un metro y medio del pc con la caja cerrada no se oye, estando al lado si que se oye un poco mas, pero se puede disimular con la música de los juegos etc.

Buena temperatura :sisi3:

No sé que CPU tienes, pero si es Intel, forzar la gráfica integrada en Chrome para evitar que te pase cuando juegues.

tengo un i7-4770, no se a que te refieres Borja.

Realmente me preocupa que pueda ser perjudicial para la tarjeta o que pueda aparecer en el resto de juegos con el tiempo. Es decir, ¿me la quedo o la devuelvo? (Me sale por 190€) jeje.