A ver no sé a mi la fuente no me ha dado problemas , pero estoy casi seguro de que lo que hace coil whine son la fuente y la gpu, pero lo que me extraña es que donde mas sonido noto es en el centro osea en la zona del cpu... por eso creo que es la fuente y la gráfica... y repito esa fuente me la recomendaron en el foro, incluso estaba en la Guía de fuentes recomendadas, y barata que se diga barata no ha sido, me costó 140 euros en su día si mal no recuerdo.
Es que el problema de
tu PC, si
es tal cual el de tu firma, veo algunos "problemas" que pueden acarrear
el Coil Whine o ruido eléctrico:
- lo 1º la fuente, esas corsair dan muchos problemas de ruido eléctrico (mala calidad de construcción) NO DE MATERIALES, que no es lo mismo.
- lo 2º el ensamblador. Gigabyte suele acostumbrarnos a vendernos modelos modificados de fábrica supervitaminados, (como suelen hacer otros ensambladores, (preoverclock)), pero... a precios muy competitivos, y si es algo competitivo e igual de rápido que otras opciones más caras... igual es que hay "trampa" por otro sitio, al igual que con la corsair, gigabyte, en este caso, fuerza el chip gráfico y tampoco se ciñe mucho en minimizar el problema realizando una buena calidad de construcción óptima. En gigaybte el ruido eléctrico en las gráficas, es muy habitual; aunque últimamente muchos ensambladores también lo tienen, es un disparate, si.
- 3º la versión de gráfica "SUPER" es una modificación de otro chip, lo que podría traer también problemas de ruido eléctrico al no ser un chip "nativo" y puro, sino modificado desde Nvidia.
-
Pero... Para finalizar-me ya con este asunto, si en tu equipo pones otra RTX 2060 SUPER de otro ensamblador, es posible que desaparezca el ruido, ya que muchas veces, este problema puede venir porque algunos componentes gráfica-fuente... no terminan de ser "muy amigables", aunque tampoco se descarta de que el ruido venga de otra parte, puesto que la fuente alimenta a: placa, gráfica.... y por ahí, hay muchos componentes más entre medias.
Para saber de dónde viene exactamente, y por qué viene, tú mismo has de comprobarlo y lo tienes fácil:
- El equipo sin gráfica dedicada, si no hay ruido en la cpu (tal y como dices), ni en la fuente... siguiente prueba.
- El equipo con otra gráfica dedicada, si no hay ruido, todo pintaría a gráfica, o bien al conjunto de gráfica 2060 y fuente.
- Y si con la Super, hay ruido como tienes,
es posible que la combinación que tienes de fuente y gráfica, sea propensa al ruido,
entonces la única solución, es cambiar de ensamblador, o mejor, cambiar de tipo de gráfica (otra gama).
Un saludo.